1.-¿Cómo te iniciastes en el vóley?
Empecé a jugar al voley a los 8 años. Gran parte de mi familia jugó, por lo que desde chiquita tuve cerca una pelota. Mi mamá jugaba, yo siempre la iba a ver, y me entusiasmé, por lo que empecé a jugar.
2.-¿A que jugadora de tu País Admiras?
No tengo ninguna jugadora referente en este momento. Podría decir a Paula Parisi, que aunque nunca la vi jugar, se que fue muy buena central, y tiene más o menos mi estatura.
3.-¿A QUE JUGADORA INTERNACIONAL TOMAS COMO REFERENCIA?
No tengo ninguna jugadora de otro país como referente tampoco. Ví varias centrales buenas en la Copa Panamericana y en el Sudamericano, pero son jugadoras que tienen otras condiciones naturales que yo no: son más altas. Entonces no puedo aspirar a jugar como alguien que ya desde el vamos, parte de otro lugar.
4.-¿Cómo te va en tu actual club?
En mi club actual (Club Ciudad de Buenos Aires) me está yendo bastante bien. Estamos jugando las semifinales del torneo de mayores de Buenos Aires, siendo un equipo con una sola jugadora mayor, 2 menores de 18 y el resto menores de 21. Mientras que con las inferiores estamos peleando por el primer lugar.
5.-¿Cuál es tu máximo objetivo?
Hace un tiempo, mi máximo objetivo era llegar a la selección Argentina mayor. Ahora creo que mi objetivo sería mantenerme en la selección, y clasificar a un Mundial y a los Juegos Olímpicos.
6.-¿Qué es lo mejor que te ha sucedido?
Lo mejor que me sucedió fue la medalla de plata en el sudamericano, habiendo jugado todo el torneo, y bien, porque realmente sentí la medalla como propia.
7.-¿Cómo viviste la eliminación de Argentina del premundial?
La eliminación del mundial me dolió, a pesar de que no fui parte del plantel que jugó el Premundial y de que no lo viví como las chicas que sí fueron.
8.-¿Que sentiste cuando le ganaste a PERÚ?
Sentí una alegría enorme. Es indescriptible para mí. Si bien esa victoria no nos clasificaba a nada, y era solo por la medalla de plata en el sudamericano, fue la satisfacción más grande que me dió el voley hasta el día de hoy. Después de la derrota en la Copa Panamericana, de las dos derrotas en el Premundial, fue como la ruptura de la mala racha contra Perú. Y eso que fue mi primer partido contra Perú, se podría decir, ya que en la Copa Panamericana no entré a la cancha contra Perú y al premundial no fui.
9.-¿Quién es tu mejor amiga en la selección?
Mi mejor amiga en la selección es Lucía Fresco. Igualmente también soy muy amiga de Florencia Busquets y de Antonela Curatola. Fue re lindo compartir con ellas el Sudamericano, y la Copa Panamericana (a la que no fue Anto).
10.-¿Cuánto vale para ti la medalla de plata del sudamericano 2009?
Para mí es mi mayor orgullo en el voley esa medalla, por todo lo que describí en las preguntas 6 y 8.
11.-¿ADEMAS DEL VOLEY A QUE TE DEDICAS?
Además de voley, estudio Bioquímica en la Universidad de Buenos Aires. En realidad recién estoy haciendo el ingreso (CBC se llama), ya que terminé el secundario el año pasado. Igualmente con los entrenamientos de la selección y el Sudamericano se me complicó mucho llevar la segunda parte del año los estudios, y por el momento los suspendí hasta el año que viene, ya que falté a clases por un mes y medio.
12.-PARA TI CUÁL ES LA MEJOR JUGADORA DE:
A) PERÚ: Para mí Perú tiene dos jugadoras muy buenas. Chihuan es una muy buena atacante, que no solo ataca, sino que también arma, etc. y además, una jugadora que me parece muy importante de ese equipo es la armadora Keldibekova. Tiene un juego rápido, difícil de leer para mí, que soy central, hace una muy buena distribución, cruces... me volvió loca al principio sobre todo.
B) VENEZUELA: La verdad que en los dos torneos que fui no jugué nunca contra Venezuela, así que no podría decir quién creo que es la mejor jugadora..
C)BRASIL: Para mí la mejor jugadora de la selección de Brasil es Sheila Castro... Aunque son todas jugadoras impresionantes.
13.-¿CÓMO VES A TU SELECCION DE AQUI A 3 AÑOS?
Creo que nuestra selección va a crecer en estos años... Me parece que haber salido segundas de un Sudamericano con un equipo tan joven como el que viajó es un muy buen indicio. Esperemos que así sea...
14.-POR ÚLTIMO QUISIERA QUE LE MANDES UN SALUDO A TODOS TUS FANS EN PERÚ
En serio tengo fans??? Bueno, si los hay, les mando un saludo y un beso grande!
Última edición por cristiam17 el Sáb Oct 31, 2009 9:36 pm, editado 7 veces