por Dalessandro Sáb Oct 24, 2009 9:56 am
SE GANÓ EL LUGAR A PULSO
- Angélica Aquino empezó a pulir su servicio para los Jugeos Bolivarianos.
- Mr. Kim confirmó que será la nueva líbero en reemplazo de Vanessa Palacios.
LOS BOLIVARIANOS se jugarán del 16 al 20 de noviembre en Sucre, Bolivia.
Angélica Aquino no pudo creerlo cuando fue convocada por primera vez para la selección de mayores. La huanuqueña se unió al equipo para la Copa Panamericana, que se realizó en Miami, en julio.
Entonces, la líbero tenía 18 años, pero aún así se propuso ganar un espacio. Y lo consiguió: fue llamada para el Premundial que clasificó al Perú a Japón 2010. Tuvo su oportunidad en varios pasajes y logró varios puntos con su buen servicio. Gracias a ello, hoy ya es un bolo fijo en el equipo de Kim Cheol-Yong.
ENTRA POR LA “CHOCO”
En el Sudamericano de Porto Alegre, realizado en setiembre, Aquino volvió a demostrar su talento y ocurrió el milagro. “Si, el técnico me confirmó que reemplazaré a Vanessa Palacios, quien se encuntra en España”, comentó.
Ahora será líbero peruana en los Juegos Bolivarianos. “Es un gran reto y un compromiso. “Choco” tiene mucha experiencia. Me esforzaré para hacerlo bien”, dijo.
La misión de Angélica Aquino será reforzar la defensa y recepción. “Espero cubrir esas expectativas –agregó-. Quiero seguir mejorando mi saque, como me enseñole profesor Kim”.
La huanuqueña ya se ganó un puesto en el equipo, pero quiere seguir creciendo.
ANGÉLICA
AQUINO
FECHA DE NACIMIENTO
10/08/1990 (Huánuco)
POSICIÓN
Líbero
PESO Y TALLA
68 Kilos / 1.73 metros
EQUIPO
Divino Maestro
TIEMPO EN SELECCIÓN
5 años (4 en menores)
UNA BUENA
No hay más bajas
Patty Soto y Jessenia Uceda confirmaron su presencia en los Bolivarianos, pues los dos prefirieron analizar más las propuestas del exterior.
(se hubierán ido las dos....Zasss, a nada)
LOS NÚMEROS
5
Años
Tiene Aquino defendiendo selecciones nacionales. Comenzó en 2004 con las menores y este año debutó en mayores.
Fuente: Diario “DEPOR”