Foro voleyperuano

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro voleyperuano

Un foro para el apoyo al voleibol peruano y mundial


+15
xxanleoxx
Vanesssa
chalimony
suzu
grecia1
PAULPERU
cristiam17
peruano1
PieroMG
Miguel
piazza
mlp
Xebaxtian
jsantos1987
Dalessandro
19 participantes

    Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más"

    Dalessandro
    Dalessandro


    Cantidad de envíos : 110
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 35
    Localización : Lima-Perú

    Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más" Empty Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más"

    Mensaje por Dalessandro Dom Nov 08, 2009 9:52 am

    Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más" 12492

    Defiende los colores del Perú desde que tenía 13 años y formaba parte de la selección infantil. Hoy, a sus 29 años, la voleibolista nos revela que vestirá la rojiblanca solo hasta el próximo año.

    Diana Patricia Soto, quien luce la casaquilla número cuatro en la selección, llega media hora antes del entrenamiento solícita a responder nuestras interrogantes. Con la mirada fija, pero serena, nos invita a pasar al coliseo donde se viene desarrollando los entrenamientos para representarnos de la mejor manera en los Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo las próximas semanas.

    Practica esta actividad desde los 11 años. Inicialmente, es un hobby para ella, pero con el pasar del tiempo y competencias, decide tomarlo como profesión. Define a un deportista como perseverante, disciplinado y con mucha fuerza mental.


    Nos demuestra su sencillez cuando le consultamos sobre su popularidad, pues manifiesta: “Es satisfactorio que la gente nos pueda ver y disfrutar del vóley; (sin embargo) soy una chica normal, como todas, solamente que hago un deporte.”

    Al preguntarle sobre los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, afirma:”Ha sido un logro, porque no cualquier deportista del mundo va a una olimpiada. Fue una experiencia muy buena para mí.”. No obstante, al tratar el tema del preolímpico de Beijing 2008, en el cual el equipo perdió en casa frente a una débil Venezuela, con la voz apagada, nos dice:”Cometimos muchos errores; no dentro del campo, sino dentro de la selección, espero no se repitan... Pero ya pasó, la idea es trabajar para el futuro.”

    Con respecto a su carrera en el extranjero, jugando tanto en ligas de Turquía, Austria y España, a donde podría regresar, nos expresa: “No he tenido problemas. He estado en clubes que me han respetado y me han querido. He aprendido mucho en cada país. Si he seguido jugando fuera es porque se ha ido desarrollando de la mejor manera.”

    En cuanto a sus proyectos como integrante de la selección nos revela: “Entre mis planes está jugar un año más, después que sigan las muchachas. Tiene que haber gente joven, que esté capacitada. Yo estoy acá para ayudar por un tiempo determinado.”

    Nos comentó, también, que tiene pensado dedicarse al vóley de “menor nivel”, en tal caso, “Dejaría de jugar fuera del país y continuaría en el club Regatas Lima”, donde lleva varios años, la tratan bien y se siente cómoda.

    Por último, nos afirma: “He pensado hacer muchas cosas con lo que hago del deporte. Mi futuro sería como entrenadora. Sé que más adelante podré serlo. Me gusta enseñar.”






    Video..!!

    jsantos1987
    jsantos1987


    Cantidad de envíos : 735
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 36
    Localización : República Independiente de Arequipa

    Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más" Empty Re: Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más"

    Mensaje por jsantos1987 Dom Nov 08, 2009 10:44 am

    Se retiran Patty, la Yuyo, Leyla...
    A pesar de la gran carga que significará es importante que dejen desarrollar a nuestras jóvenes, ya no promesas si no realidades...
    Y sobre la armadora... Ella si da miedo que se retire pero ni modo así tendrá que ser...
    Suerte Patty y a rajarte en el mundial!! Bueno, siempre has dado todo!!!
    Xebaxtian
    Xebaxtian


    Cantidad de envíos : 622
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 31
    Localización : Lima - Perú

    Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más" Empty Re: Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más"

    Mensaje por Xebaxtian Dom Nov 08, 2009 1:02 pm

    Patty tiene 29 años y sabe que su fisico ya no es el mismo cuando saltaba y pasaba sobre el bloque cubano o coreano en Sidney o cuando bloqueaba SOLA en el mundial 2006 cuando Leyla se comia las fintas!!! debido a sus multiples operaciones a la rodilla u hombro... que bueno que sea consciente que hay jovenes que pueden reemplazarla como opuesta (Rueda, Camet y Uribe) ojala nos haga vibrar el proximo año, que segun ella es el ultimo año que la veremos en la seleccion, con sus mates y que sea mejor que el mundial pasado... Exitos Patricia.
    avatar
    mlp


    Cantidad de envíos : 169
    Fecha de inscripción : 13/10/2009
    Edad : 32

    Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más" Empty Re: Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más"

    Mensaje por mlp Dom Nov 08, 2009 1:26 pm

    me acuerdo en el final del preolimpico Patty Soto estuvo destrosada...
    sus reemplazos son 3 Uribe Camet y Rueda de las 3 las que mas condiciones tiene es Uribe seguida por Rueda y al ultimo Camet... pero si hablamos de jugadoras el puesto estaria peliado entre Camet y Uribe... aunque Uribe tiene las de ganar por sus dotes
    Xebaxtian
    Xebaxtian


    Cantidad de envíos : 622
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 31
    Localización : Lima - Perú

    Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más" Empty Re: Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más"

    Mensaje por Xebaxtian Dom Nov 08, 2009 1:34 pm

    Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más" Icon_lol


    Última edición por Xebaxtian el Dom Nov 08, 2009 1:47 pm, editado 1 vez
    piazza
    piazza


    Cantidad de envíos : 555
    Fecha de inscripción : 09/10/2009
    Localización : Lima

    Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más" Empty Re: Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más"

    Mensaje por piazza Dom Nov 08, 2009 1:42 pm

    Si estaba muy mal, pero bueno son cosas que pasan jjejeje


    Última edición por piazza el Dom Nov 08, 2009 6:56 pm, editado 1 vez
    Miguel
    Miguel


    Cantidad de envíos : 318
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 37
    Localización : Lima - Perú

    Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más" Empty Re: Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más"

    Mensaje por Miguel Dom Nov 08, 2009 1:51 pm

    Se nos va Patty Soto. Aun se me hace dificil ver que poco a poco nos quedamos sin las jugadoras que nos hicieron vibrar en el mundial 2006. Se que es lo mejor, que necesitmos gente joven en la seleccion, pero aun es dificil de aceptar...

    Cuando se retire Patty, hay 2 o 3 jugadoras que podran suplirla, asi que ahi no es mucho el problema. El problema radicara cuando Elena se lesione o se retire ya que Zoila, Dina y Muñoz estan a años luz de Elena y ojala se preocuparan mas en ello.
    avatar
    mlp


    Cantidad de envíos : 169
    Fecha de inscripción : 13/10/2009
    Edad : 32

    Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más" Empty Re: Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más"

    Mensaje por mlp Dom Nov 08, 2009 1:58 pm

    Xebaxtian lee bien jaja
    avatar
    mlp


    Cantidad de envíos : 169
    Fecha de inscripción : 13/10/2009
    Edad : 32

    Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más" Empty Re: Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más"

    Mensaje por mlp Dom Nov 08, 2009 2:32 pm

    Zoila La Rosa a años luz de Elena???
    Zoila necesita oportunidades de titular para demostrar todo lo que sabe
    PieroMG
    PieroMG


    Cantidad de envíos : 384
    Fecha de inscripción : 08/10/2009

    Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más" Empty Re: Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más"

    Mensaje por PieroMG Dom Nov 08, 2009 2:47 pm

    Pucha, qué lástima, pero es lo mejor a largo plazo. Si mal no recuerdo, la mayoría de jugadoras de juveniles la tenían a ella como modelo a seguir. En fin, es lo que se venía venir, me pregunto si Leyla, Yuyo, Uceda y Elena estarán pensando lo mismo...
    avatar
    mlp


    Cantidad de envíos : 169
    Fecha de inscripción : 13/10/2009
    Edad : 32

    Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más" Empty Re: Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más"

    Mensaje por mlp Dom Nov 08, 2009 2:50 pm

    PieroMG escribió:Pucha, qué lástima, pero es lo mejor a largo plazo. Si mal no recuerdo, la mayoría de jugadoras de juveniles la tenían a ella como modelo a seguir. En fin, es lo que se venía venir, me pregunto si Leyla, Yuyo, Uceda y Elena estarán pensando lo mismo...

    Todas estan pensando lo mismo menos Uceda! que felicidad
    Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más" Affraid
    Xebaxtian
    Xebaxtian


    Cantidad de envíos : 622
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 31
    Localización : Lima - Perú

    Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más" Empty Re: Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más"

    Mensaje por Xebaxtian Dom Nov 08, 2009 3:00 pm

    Ya no seas palta mlp ¬¬ Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más" Icon_lol

    Zoila es buena armadora porque si la he visto que se saca algunos bloques y hace jugadas cortas buenas, combinaciones y ataca tambien... aunque le falta mucho por aprender le doy 6 de 10, lo malo es que no se le da oportunidad alguna y su talla no le es fvorable para ser una armadora de elite mundial
    peruano1
    peruano1


    Cantidad de envíos : 324
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 32
    Localización : Los olivos- lima

    Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más" Empty Re: Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más"

    Mensaje por peruano1 Dom Nov 08, 2009 3:08 pm

    Que pena, yo queria ver a patty mas tiempo, pero bueno a los 30 años se les debe dar oportunidad a las mas jovenes, lo que me gusta de ella es que si acepta que ya debe retirarse y no esta como keldibeoka o leyla con mas de 30 años.
    Pero bueno espero que todo elpublico le demos una gran despedida el proximo año
    peruano1
    peruano1


    Cantidad de envíos : 324
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 32
    Localización : Los olivos- lima

    Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más" Empty Re: Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más"

    Mensaje por peruano1 Dom Nov 08, 2009 3:09 pm

    aca les dejo un video de patty en sus mejores momentos.. cuando ni una cubana le paraba el mate..
    Miguel
    Miguel


    Cantidad de envíos : 318
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 37
    Localización : Lima - Perú

    Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más" Empty Re: Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más"

    Mensaje por Miguel Dom Nov 08, 2009 3:28 pm

    mlp escribió:Zoila La Rosa a años luz de Elena???
    Zoila necesita oportunidades de titular para demostrar todo lo que sabe

    Para mi si, porque de cada 25-30 armados que hace, solo uno logra dejar con un bloque contrario y su talla es otro gran punto en contra.

    Ojala y le den ese tiempo que necesita. Ojala y demuestre lo que sabe...
    jsantos1987
    jsantos1987


    Cantidad de envíos : 735
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 36
    Localización : República Independiente de Arequipa

    Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más" Empty Re: Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más"

    Mensaje por jsantos1987 Dom Nov 08, 2009 3:49 pm

    Este video muestra la garra de Patty Soto... Se lesionó, no podía más con el dolor y luego regresó y se hizo un puntazo con todo su corazón!!!! Grande Patty!!! min: 6:30 (cuando Patty se hace el puntazo) y luego para continuar la racha Verónica Contreras bloqueó a quien mataba todo el partido por encima de ella.



    Última edición por jsantos1987 el Dom Nov 08, 2009 4:30 pm, editado 1 vez
    PieroMG
    PieroMG


    Cantidad de envíos : 384
    Fecha de inscripción : 08/10/2009

    Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más" Empty Re: Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más"

    Mensaje por PieroMG Dom Nov 08, 2009 4:08 pm

    mlp escribió:
    PieroMG escribió:Pucha, qué lástima, pero es lo mejor a largo plazo. Si mal no recuerdo, la mayoría de jugadoras de juveniles la tenían a ella como modelo a seguir. En fin, es lo que se venía venir, me pregunto si Leyla, Yuyo, Uceda y Elena estarán pensando lo mismo...

    Todas estan pensando lo mismo menos Uceda! que felicidad
    Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más" Affraid

    Por qué siempre agarras de punto a Jesenia? Creo que ya todos entendimos que no te gusta su juego y que Vivian debería reemplazarla, no es necesario que lo repitas sarcásticamente en cada post que la menciona alguien...
    cristiam17
    cristiam17


    Cantidad de envíos : 658
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 32
    Localización : JESUS MARIA

    Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más" Empty Re: Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más"

    Mensaje por cristiam17 Dom Nov 08, 2009 4:20 pm

    yo a patty la dejaria hasta el preolimpico 2012..ya que ahi se estarian sin elena,yuyo y leyla....y por lo menos alguien de experiencia deberia haber....pero en fin....ojala que su puesto sea ocupado por carla rueda o daniela uribe.....

    ya veo el 2011.....sin yuyo,sin elena,patty y leyla........se nos van 4 de 6 titulares......asi que se debe trabajar duro para afrontar ese cambio, porque sino se nos van a escapar varios objetivos....
    cristiam17
    cristiam17


    Cantidad de envíos : 658
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 32
    Localización : JESUS MARIA

    Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más" Empty Re: Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más"

    Mensaje por cristiam17 Dom Nov 08, 2009 4:22 pm

    PieroMG escribió:
    mlp escribió:
    PieroMG escribió:Pucha, qué lástima, pero es lo mejor a largo plazo. Si mal no recuerdo, la mayoría de jugadoras de juveniles la tenían a ella como modelo a seguir. En fin, es lo que se venía venir, me pregunto si Leyla, Yuyo, Uceda y Elena estarán pensando lo mismo...

    Todas estan pensando lo mismo menos Uceda! que felicidad
    Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más" Affraid

    Por qué siempre agarras de punto a Jesenia? Creo que ya todos entendimos que no te gusta su juego y que Vivian debería reemplazarla, no es necesario que lo repitas sarcásticamente en cada post que la menciona alguien...

    vivian?...demasiada baja...o por lo menos en estos momentos no deberia estar de titular....pues si es asi si prefiero a uceda.....pero de puntas yo prefiero a ortiz y rueda
    avatar
    PAULPERU


    Cantidad de envíos : 193
    Fecha de inscripción : 24/10/2009
    Edad : 40
    Localización : Lima

    Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más" Empty Re: Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más"

    Mensaje por PAULPERU Dom Nov 08, 2009 6:00 pm

    Q penita!!! esta de mas decir q el proximo año se devio retirar Leyla y Yuyo... pero Patty... bueno tenia la ilusion q se quede un poco mas... bueno entonces para la Copa Panamericana deben jugar las chicas jovenes de la seleccion de mayores mas la actual seleccion juvenil!!!... esperemoa q sea asi...
    Q se nos viene en el 2011... bueno otra Copa Panamericana, el Sudamericano y este es muy importante y espero q Perú lo organice... xq... es clasificatorio parala Copa del Mundo... y a comienzo del 2012 el preolimpico!!!
    grecia1
    grecia1


    Cantidad de envíos : 252
    Fecha de inscripción : 10/10/2009

    Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más" Empty Re: Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más"

    Mensaje por grecia1 Dom Nov 08, 2009 6:03 pm

    PATTy se retira , Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más" Icon_sad un año nada mas queda ,,es una pena ,,es necesario el recambio pero seria bueno 2 o 3 experimentadas como PATTY ..esperemos q URIBE y TRISTAN regresen Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más" Icon_cool sino ...umhh
    Xebaxtian
    Xebaxtian


    Cantidad de envíos : 622
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 31
    Localización : Lima - Perú

    Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más" Empty Re: Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más"

    Mensaje por Xebaxtian Dom Nov 08, 2009 6:07 pm

    jsantos1987 escribió:Este video muestra la garra de Patty Soto... Se lesionó, no podía más con el dolor y luego regresó y se hizo un puntazo con todo su corazón!!!! Grande Patty!!! min: 6:30 (cuando Patty se hace el puntazo) y luego para continuar la racha Verónica Contreras bloqueó a quien mataba todo el partido por encima de ella.

    Yo te juro que ese punto lo grite y lo vuelvo a gritar en cada repeticion porque ver a Veronica bloquear asi nomas no es "pan de cada dia" y me dio gusto que la bloquearan a Jayce Andrade y Desiree Glod no llego al balon y se quedo en el suelo tirada Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más" Icon_lol y de ahi viene el ace de Moy y Quijada lamentandose porque cayo en raya.... ese fue el mejor set de Peru en ese partido, esos 4 puntos seguidos hicieron que remontaramos el marcador sino hubieramos perdido 3-1 Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más" Icon_neutral
    suzu
    suzu


    Cantidad de envíos : 52
    Fecha de inscripción : 20/10/2009

    Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más" Empty Re: Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más"

    Mensaje por suzu Dom Nov 08, 2009 6:15 pm

    Cada vez que una jugadora de esta generación dice que se va me da Sad pero creo que tendré que acostumbrarme a la idea empezó mila y ahora paty, leyla, yuyo, elena ,creo que su ultimo compromiso importante sera el mundial.
    Una jugadora de mas de 30 puede seguir jugando si demuestra que su presencia es importante y todas ellas así lo demostraron.
    Y a todo esto cuál sera la formación del preolimpico ?
    Xebaxtian
    Xebaxtian


    Cantidad de envíos : 622
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 31
    Localización : Lima - Perú

    Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más" Empty Re: Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más"

    Mensaje por Xebaxtian Dom Nov 08, 2009 6:22 pm

    suzu escribió:empezó mila y ahora paty, leyla, yuyo, elena ,creo que su ultimo compromiso importante sera el mundial.

    Fue en este orden si no me equivoco
    *Sara Joya
    *Veronica Contreras
    *Luren Baylon
    *Milagros Moy

    Mirandolo del lado positivo ps ya son 4 veteranas menos y 4 por irse (Leyla, Yulisa, Elena y Patty)... ahora a esperar que las jovenes no se estanquen tampoco sino que evolucionen y en cuanto antes sino ese Preolimpico se nos vaaaaa Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más" Kopfschuettel y encima Yesenia se queda aun al parecer eso significa que sera titular, pero esperemos que ya para ese tiempo haya mejorado junto con Karla Ortiz y Carla Rueda.
    grecia1
    grecia1


    Cantidad de envíos : 252
    Fecha de inscripción : 10/10/2009

    Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más" Empty Re: Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más"

    Mensaje por grecia1 Dom Nov 08, 2009 6:39 pm

    esperemos q a nuestras jovenes les den partidos ,,muchos amistosos porq sino el pre olimpico va estar ,,, Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más" Icon_rolleyes ...nuestras veteranas en realidad han bajado su nivel ,,obvias razones ,,he visto en otras selecciones q estan pensando en las olimpiadas 2012 ,trabajando de a pocos ,,manteniendo algunas de la vieja guardia y metiendo a chikas jovenes de 20 -24 años,,generacion q nosotros no tenemos ,salvo una q otra ,,si introducimos a nuestras juveniles dandoles muchos partidos aun asi sus resultados los veremos para pre olimpico 2016 ,,por eso se tiene q hacer lo necesario para tratar de conseguir a las chikas de aquella generacion , MIRTA ,TRISTAN ,GARCIA ,,..acompañado de algunas juveniles y 2 o 3 de la VIEJA GUARDIA hasta el 2012 ...espero se trabaje .. Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más" Icon_cool

    Contenido patrocinado


    Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más" Empty Re: Patty Soto: “A mí me verán en la selección un año más"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 8:28 am