Foro voleyperuano

Un foro para el apoyo al voleibol peruano y mundial


    CRISTOBAL MARTE "ABRE FUEGO" - RECLAMA MAS APOYO DE SU GOBIERNO

    Comparte

    george

    Cantidad de envíos : 295
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Localización : Toronto, ON

    CRISTOBAL MARTE "ABRE FUEGO" - RECLAMA MAS APOYO DE SU GOBIERNO

    Mensaje por george el Jue Oct 08, 2009 9:37 pm

    Cristóbal Marte abre fuego
    Señala que el voleibol no se merece ser mendigo del gobierno

    Por Redacción Deportiva

    jueves 8 de octubre de 2009

    El vicepresidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), Cristóbal Marte, proclamó que se cansó de ser un mendigo de las instancias gubernamentales mientras otros deportes reciben gran respaldo económico sin ofrecer resultados favorables.

    En conversación con PRIMICIAS, el dirigente deportivo señaló que mientras el baloncesto y el béisbol reciben sumas millonarias, "el voleibol femenino que se mantiene en los primeros planos mundiales deben realizar sus actividades sin respaldo del gobierno".

    "Da verguenza que el deporte rey de República Dominicana no participó recientemente en el Campeonato Mundial de Béisbol por no lograr su clasificación, mientras que el voleibol tiene cinco años clasificando a la Copa del Mundo", dijo Marte.

    Asimismo, se refirió al pobre papel que realizó recientemente el baloncesto que no pudo capturar una de las cuatro plazas que se disputaban en el Premundial de Puerto Rico.

    "Nosotros merecemos mejor trato, para dar el salto a ser número uno del mundo debemos recibir el respaldo del Estado tal como mlo reciben otros si ofrecer resultados", añadió el también vicepresidente de la FIVB.

    Marte regresó con ese discurso desde Puerto Rico donde el equipo dominicano obtuvo por primera vez el Campeonato Norceca que lo clasificó a la Gran Copa del Mundo que agrupa a conjuntos campeones.

    Señaló que para participar en ese evento debe pagar un derecho de 75 mil dólares, "y la Sedefir ni el gobierno se enteran de dónde sale ese dinero".

    Marte aclaró que la Fedovoli recibe una suvbención mensual para sus activididades rutinarias, pero que una situación muy diferente es la participación en los eventos internacionales.

    En ese sentido dijo que el equipo masculino anda buscando pasajes en la calle para participar en el Campeonato Masculino Norceca a realizarse en Puerto Rico este mes.

    Marte se quejó amargamente que no se ha valorado el segundo lugar que conquistó el voleibol femenino en el Mundial Juvenil realizado recientemente que fue ganado por Alemania.

    "En ese equipo está el relevo del equipo de mayores, ser segundo del mundo sin el respaldo del gobierno considero que tiene un gran valor y aquí no lo han considerado así", indicó Marte en franca alusión al secretario de Deportes, Felipe Payano.

    Ley del Deporte
    Marte dijo que la Ley del Deporte está engavetada y no la cumplen porque lo más fácil es seguir trabajando en el desorden.

    "No hay estructura, no hay prioridades, lo más fácil es seguir manejando todo como chivo sin ley, sin orden", señaló Marte.

    La Ley General del Deporte fue promulgada por el presidente Leonel Fernández hace cinco años.

    "No estoy dispuesto a seguir siendo un mendigo del deporte, el trabajo realizado en el voleibol hay que respetarlo", terminó diciendo Marte como presidente en funciones de la Fedovoli ante la ausencia de su titular Alexis García, quien regresó esta semana desde Nueva York.

    Betto

    Cantidad de envíos : 288
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 40
    Localización : Lima

    Re: CRISTOBAL MARTE "ABRE FUEGO" - RECLAMA MAS APOYO DE SU GOBIERNO

    Mensaje por Betto el Vie Oct 09, 2009 12:34 am

    Lo mismo que nos pasa aqui con el futbol, al parecer les sucede a ellos. Es bien raro que su deporte estrella (el beisbol) no haya clasificado al mundial. Y la verdad que es lo mismo en casi todos los paises subdesarrollados, todo es futbol, futbol y mas futbol....o deportes que son masificados x obligacion......como aqui en el colegio te encasillan "en educacion fisica, los hombres jueguen futbol y las niñas voleibol"
    Muy malo

    jsantos1987

    Cantidad de envíos : 735
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 29
    Localización : República Independiente de Arequipa

    Re: CRISTOBAL MARTE "ABRE FUEGO" - RECLAMA MAS APOYO DE SU GOBIERNO

    Mensaje por jsantos1987 el Vie Oct 09, 2009 7:16 am

    Imagínense quien reclama...
    Y nuestros dirigentes?

    Bernie

    Cantidad de envíos : 43
    Fecha de inscripción : 07/10/2009

    Re: CRISTOBAL MARTE "ABRE FUEGO" - RECLAMA MAS APOYO DE SU GOBIERNO

    Mensaje por Bernie el Sáb Oct 10, 2009 1:04 pm

    Ahora que lo pienso bien, en dominicana no hay webs tan elaboradas de fan como en puerto rico, los eventos no los pasa la tele o la radio, los periodicos no le dan tanta importancia como debiera dado sus resultados...

    peruano1

    Cantidad de envíos : 324
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 24
    Localización : Los olivos- lima

    Re: CRISTOBAL MARTE "ABRE FUEGO" - RECLAMA MAS APOYO DE SU GOBIERNO

    Mensaje por peruano1 el Sáb Oct 10, 2009 7:05 pm

    igual todo es aca no hay apoyo para el voley peruano pero para el futbol si y encima son los ultimos de sudamerica, si peru hubiera clasificado al mundial de futbol la noticia estaria en todos los noticieros todos los dias, pero nunca clasifican en cambio en el voley siempre clasifican y al dia siguiente como si no hubiera parasado nada.
    cuanto gana un futbolista de la seleccion...???
    pero una voleibolista soolo hace todo por amor a la patria..?? yo quitaria el sueldo a los futbolistas y se los daria a las voleibolistas ya que ellas nos traen mas alegrias al pais

    Contenido patrocinado

    Re: CRISTOBAL MARTE "ABRE FUEGO" - RECLAMA MAS APOYO DE SU GOBIERNO

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:42 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 7:42 am