Maruja Ostolaza, fue la última entrenadora de la selección juvenil, la misión era muy complicada clasificar al Mundial Juvenil a un equipo que había estado en para por mucho tiempo y que no estuvo nunca completo, a pesar de todo aquello, Maruja logró lo que muchos no habían podido por más de 10 años, llevar al equipo peruano al podio Juvenil y ubicarlo en tercera posición.
Contradictoria convocatoria.
Solo unas semanas antes las chicas de la selección de menores habían clasificado al Mundial, al estar el equipo juvenil incompleto, las menores debían sumarse al grupo, a Maruja no le tembló la mano, llamo a las más altas a pesar de que algunas de ellas habían sido suplentes y casi no habían participado en el campeonato de su categoría, las criticas no dudaron en llegar, sin embargo.
www.vivevoley.com conversó con Maruja sobre el tema.(vivevoley recuerda la entrevista que le realizo cuando la Sra Maruja era entrenadora de juveniles)
Maruja, convocaste a Alexandra y Daniela, y en su sudamericano casi no han jugado, ellas eran suplentes?
No puedo pensar solo en el resultado, nos falta un mejor biotipo. Que tenemos que hacer darle oportunidad de desarrollarse a las más altas, hay que pensar en hay una selección de mayores que necesita jugadoras.
Diana Gonzales, destacó en el armado del equipo de menores, y no la llamaste?
No, estoy contra ella; estoy pensando en el futuro, Alexandra tiene un mejor biotipo, tiene que trabajar mucho, pero estoy apostando por ella, porque tiene mayor proyección; lo mismo pasa con Daniela con esa talla tengo que tenerla en el equipo, tiene defectos claro, hay que corregirlos a esta edad.
Y Maruja tenía razón
Meses después Daniela tomaría el lugar central del equipo de menores, y en el Mundial se ubico como la segunda mayor anotadora del Mundo.
Alexandra Muñoz fue convocada a la selección de mayores luego del Mundial de menores y entrenó con ellas hasta hace unas semanas, problemas de salud la han alejado momentáneamente del equipo, “Mirgi” espera recuperarse y volver a seguir trabajando, en su categoría aun la chica de Arequipa le lleva ventaja.
Para No olvidar
1º Partido contra Argentina, Zoila La Rosa quien era uno de los referentes del equipo, venía de jugar la Copa Mundo de Mayores e incluso siendo señalada como la mejor jugadora de uno de los encuentros, estuvo en una noche para el olvido, Maruja miro a la banca de suplentes y llamó a ‘Mirgi’, no le tembló el cambio.
http://www.vivevoley.com/2009/10/maruja-ostolaza-el-voley-es-para-las.html