EXTRAIDO DE ELCOMERCIO.COM.PE
Pisco sour peruano es un "milagro de textura", asegura prensa española
18:33 | El diario El País también anuncia que el chef Sato y la bodega Inquebrantable van a lanzar una colección de botellas de “piscoro”
Bajo el título El Pisco en boca de todos, el diario El País de España dedica hoy un reportaje de su sección Gastronomía a nuestra bebida de bandera y abunda en elogios al calificar como un “milagro de textura líquida y sólida” a nuestro peruanísimo Pisco Sour.
Recuerda además que el mes pasado el Washington Post también se ocupó del pisco y que en sus páginas destacó que “es infinitamente más elegante que las caipiriñas (de Brasil) o los mojitos (cubanos)”.
El reportaje de El País refiere que “el pisco, aguardiente (entre 38 y 46 grados de alcohol) producido igual que hace 500 años (cuando los españoles llevaron las primeras uvas), da mucho juego. Maracuyá, mango, camu-camu, aguaymanto, la aromática lúcuma, la energética maca… El pisco sour se viste de frutas tropicales, se macera con hojas de coca o se sirve con más atrevimientos, como el ají sour (con guindilla) que prepara Luis Alberto Sacilotto (restaurante La Gloria). Y se adaptan martinis, ponches, piscopolitans. Hasta la famosa marca Riedel ha diseñado una copa especial”.
Añade que el pisco también funciona como ingrediente culinario en los asados o sopas. Y presenta a diferentes chefs peruanos que lo han incorporado a su cocina como Rafael Osterling que lo usa en el lomo saltado, Rafael Piqueras para el mero y Toshiro en su salmón misozuke.
El nuevo aguardiente: piscoro
“En estos días sale un nuevo producto, con láminas de oro, para celebrar en fusión inca los más de 100 años de la llegada de japoneses a Perú. El cocinero Sato (Costanera 700) y la bodega Inquebrantable han producido 110 botellas de piscoro”, dice El País.
“El pisco está iniciando un largo viaje, el mismo que hizo el tequila o el ron: salir de su ámbito local, para convertirse en una gran bebida global”, asegura el internacional chef Gastón Acurio, que ofrece en sus restaurantes (uno de ellos en Madrid) una veintena de piscócteles.
Finaliza señalando que hasta los turistas gastronómicos tienen su rincón de recetas y vídeos en la visitada web que ha elaborado PromPerú.
Pisco sour peruano es un "milagro de textura", asegura prensa española
18:33 | El diario El País también anuncia que el chef Sato y la bodega Inquebrantable van a lanzar una colección de botellas de “piscoro”
Bajo el título El Pisco en boca de todos, el diario El País de España dedica hoy un reportaje de su sección Gastronomía a nuestra bebida de bandera y abunda en elogios al calificar como un “milagro de textura líquida y sólida” a nuestro peruanísimo Pisco Sour.
Recuerda además que el mes pasado el Washington Post también se ocupó del pisco y que en sus páginas destacó que “es infinitamente más elegante que las caipiriñas (de Brasil) o los mojitos (cubanos)”.
El reportaje de El País refiere que “el pisco, aguardiente (entre 38 y 46 grados de alcohol) producido igual que hace 500 años (cuando los españoles llevaron las primeras uvas), da mucho juego. Maracuyá, mango, camu-camu, aguaymanto, la aromática lúcuma, la energética maca… El pisco sour se viste de frutas tropicales, se macera con hojas de coca o se sirve con más atrevimientos, como el ají sour (con guindilla) que prepara Luis Alberto Sacilotto (restaurante La Gloria). Y se adaptan martinis, ponches, piscopolitans. Hasta la famosa marca Riedel ha diseñado una copa especial”.
Añade que el pisco también funciona como ingrediente culinario en los asados o sopas. Y presenta a diferentes chefs peruanos que lo han incorporado a su cocina como Rafael Osterling que lo usa en el lomo saltado, Rafael Piqueras para el mero y Toshiro en su salmón misozuke.
El nuevo aguardiente: piscoro
“En estos días sale un nuevo producto, con láminas de oro, para celebrar en fusión inca los más de 100 años de la llegada de japoneses a Perú. El cocinero Sato (Costanera 700) y la bodega Inquebrantable han producido 110 botellas de piscoro”, dice El País.
“El pisco está iniciando un largo viaje, el mismo que hizo el tequila o el ron: salir de su ámbito local, para convertirse en una gran bebida global”, asegura el internacional chef Gastón Acurio, que ofrece en sus restaurantes (uno de ellos en Madrid) una veintena de piscócteles.
Finaliza señalando que hasta los turistas gastronómicos tienen su rincón de recetas y vídeos en la visitada web que ha elaborado PromPerú.