DE EL COMERCIO.COM
El Perú ocupa tercer lugar en el mundo como destino histórico y auténtico
19:29 | Según la firma Future Brand, nuestro país ofrece experiencias únicas por su rico pasado. Machu Picchu destaca como el favorito de los turistas
(Andina).- El Perú ocupa la tercera posición a nivel mundial como destino turístico y auténtico, avanzando cuatro posiciones respecto a los resultados del año anterior, según el estudio Cuntry Brand Index 2009 que publicó la consultora internacional Future Brand.
Dicho estudio analiza las marcas país más poderosas del mundo, y en esta edición muestra que la imagen del Perú se posiciona en el mundo como un destino genuino que ofrece experiencias únicas en una tierra que posee un magnífico pasado histórico el cual es reconocido por ciudadanos locales y visitantes.
El Perú comparte estas categorías con países como Egipto, India, Japón, Costa Rica, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Israel e Italia, entre otros.
El Country Brand Index es un estudio completo de alrededor de tres mil empresas internacionales y viajeros frecuentes de nueve países, el cual examina cómo los países están catalogados y clasificados.
Además se determinan las nuevas tendencias mundiales en el sector económico de mayor crecimiento como es el de viajes y turismo, que representó 944 mil millones de dólares en ingresos por turismo internacional en Estados Unidos el 2008.
“LA MARCA PAÍS TIENE UN POTENCIAL ENORME”
El Índice de este año en conjunto con la compañía Weber Shandwick’s Global Travel & Lifestyle Practice, incluye clasificaciones y tendencias, temas sobre construcción de una nación y problemas de marketing, así como un análisis más a fondo de las fortalezas y debilidades de las 10 marcas país y un vistazo a las “Siguientes 10”, las marcas de los países con mayor jerarquía del puesto 11 al 20.
“La marca país tiene un potencial enorme, no sólo para el turismo, sino para la inversión, el comercio y la política. Incluso con las circunstancias de la economía mundial enfrentándose a muchas naciones, la necesidad de maximizar la oportunidad y presentar una identidad cohesionada es crítica, “dijo la directora ejecutiva de FutureBrand, Rina Plapler.
FutureBrand es parte de Interpublic Group of Companies, es la consultora de Branding que tiene una presencia global en las principales 24 ciudades alrededor del mundo.
En el caso de la región, opera en diferentes mercados incluyendo el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, Ecuador, Bolivia, Uruguay, México y otros países de Centroamérica.
ARRIBA EL PERU CARAJO!!!!!!!
El Perú ocupa tercer lugar en el mundo como destino histórico y auténtico
19:29 | Según la firma Future Brand, nuestro país ofrece experiencias únicas por su rico pasado. Machu Picchu destaca como el favorito de los turistas
(Andina).- El Perú ocupa la tercera posición a nivel mundial como destino turístico y auténtico, avanzando cuatro posiciones respecto a los resultados del año anterior, según el estudio Cuntry Brand Index 2009 que publicó la consultora internacional Future Brand.
Dicho estudio analiza las marcas país más poderosas del mundo, y en esta edición muestra que la imagen del Perú se posiciona en el mundo como un destino genuino que ofrece experiencias únicas en una tierra que posee un magnífico pasado histórico el cual es reconocido por ciudadanos locales y visitantes.
El Perú comparte estas categorías con países como Egipto, India, Japón, Costa Rica, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Israel e Italia, entre otros.
El Country Brand Index es un estudio completo de alrededor de tres mil empresas internacionales y viajeros frecuentes de nueve países, el cual examina cómo los países están catalogados y clasificados.
Además se determinan las nuevas tendencias mundiales en el sector económico de mayor crecimiento como es el de viajes y turismo, que representó 944 mil millones de dólares en ingresos por turismo internacional en Estados Unidos el 2008.
“LA MARCA PAÍS TIENE UN POTENCIAL ENORME”
El Índice de este año en conjunto con la compañía Weber Shandwick’s Global Travel & Lifestyle Practice, incluye clasificaciones y tendencias, temas sobre construcción de una nación y problemas de marketing, así como un análisis más a fondo de las fortalezas y debilidades de las 10 marcas país y un vistazo a las “Siguientes 10”, las marcas de los países con mayor jerarquía del puesto 11 al 20.
“La marca país tiene un potencial enorme, no sólo para el turismo, sino para la inversión, el comercio y la política. Incluso con las circunstancias de la economía mundial enfrentándose a muchas naciones, la necesidad de maximizar la oportunidad y presentar una identidad cohesionada es crítica, “dijo la directora ejecutiva de FutureBrand, Rina Plapler.
FutureBrand es parte de Interpublic Group of Companies, es la consultora de Branding que tiene una presencia global en las principales 24 ciudades alrededor del mundo.
En el caso de la región, opera en diferentes mercados incluyendo el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, Ecuador, Bolivia, Uruguay, México y otros países de Centroamérica.
ARRIBA EL PERU CARAJO!!!!!!!