Foro voleyperuano

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro voleyperuano

Un foro para el apoyo al voleibol peruano y mundial


+12
Miguel
jsantos1987
Maru59
brs_14
mlp
juancarlos
antonella_voley
Paolo
Bernie
Xebaxtian
Fito
Vanesssa
16 participantes

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    brs_14
    brs_14


    Cantidad de envíos : 62
    Fecha de inscripción : 10/10/2009
    Localización : Lima

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” - Página 2 Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por brs_14 Vie Oct 30, 2009 12:38 am

    Maru59 escribió:Cuando termino el post. hablo de muchos factores y es que es verdad. Te pregunto sabes cuantas jugadoras grandotas 1.88 1.87 1.90 Brasileras han sido dejadas de lado, simplemente porque no llegaron a sobresalir dentro de los seleccionados y simplemente las desaparecen, han habido varias generaciones de jugadoras que no cumplieron con los objetivos en los mundiales jueveniles o menores y nunca llegaron a mayores. Sinembargo Brasil hoy por hoy es una super potencia y tiene cantidades de jugadoras y muchas pero muchas son super altas entonces escogen entre ellas a las chatas las desaparecen pero tienen arto por escojer...
    Con esto no estoy justificando el trabajo que se hace aca, y estoy de acuerdo en que nuestras poquitas altas que tenemos son como nuestras joyitas y que debemos darle duro en entrenamiento, y me encantaria que todas lleguen a tener un nivel como Gaby y no se queden por ejm como Katerrine por dar un ejm. Pero lamentablemente muchas veces la realidad es otra.
    Si no miremos lo que paso con Libera, Paola, Ganny o Tipiana por nombrar a las altas, todas han tenido diversos motivos pero igual resultado en rendimiento...

    sipes este deporte q tanto nos dio triunfos y nos sigue dando,ojala lo dts piensen q la talla ahora bien trabajada es lo adecuado en el nivel mundial,como quisera q el voley peruano tenga una perspesctiva distinta,imitar lo bueno y no mentir ala gente q no hay chicas alats en el Perú,xq eh visto muchas,pero como dicen la mayoria son modelos,no les coviene el voley xq no les es rentable o estan en el basket,o las dejan ir asi de facil x apoyar a chicas bajas,q lastima x este deporte q nesesita una variedad de chicas con harto nivel para tener de dond escojer
    Miguel
    Miguel


    Cantidad de envíos : 318
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 37
    Localización : Lima - Perú

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” - Página 2 Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por Miguel Vie Oct 30, 2009 10:36 am

    No se podia esperar mas de Maruja y cometio los errores que se dieron debido al poco tiempo de trabajo con las juveniles, al poco apoyo y las cero giras que tuvieron. No se podia esperar mas.

    Creo que ella deberia estar con las actuales menores, ayudaria a formar a Sandra, Zoila, Fergie y Gina.
    cristiam17
    cristiam17


    Cantidad de envíos : 658
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 32
    Localización : JESUS MARIA

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” - Página 2 Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por cristiam17 Vie Oct 30, 2009 11:19 am

    mm este tema es tan dificil y delicado, si bien es cierto para jugar voley hay que tener cierta talla y un buen biotipo, no necesariamente las mas altas son buenas (ejemplo paola garcia), en el caso de las armadoras diana arma mucho mejor que alexandra, pero es cierto que esta ultima tendria mas futuro que ella por la talla, es cierto que se debe trabajar con las mas altas sobretodo con centrales,puntas y opuestas, pero en la seleccion no hay "gamovas" ni thaisas" asi que a trabajar con chicas de minimo 1.80
    jsantos1987
    jsantos1987


    Cantidad de envíos : 735
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 36
    Localización : República Independiente de Arequipa

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” - Página 2 Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por jsantos1987 Vie Oct 30, 2009 1:09 pm

    Quién será el asistente de Artieda?? Terrones, o hay otra opción?
    avatar
    juancarlos


    Cantidad de envíos : 160
    Fecha de inscripción : 11/10/2009
    Localización : Lima - Perú

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” - Página 2 Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por juancarlos Vie Oct 30, 2009 2:52 pm

    jsantos1987 escribió:Quién será el asistente de Artieda?? Terrones, o hay otra opción?
    Supongo que debería ser Terrones, porque él ha estado trabajando con este grupo de jugadoras desde el inicio y es el que las conoce mejor, aunque tengo dudas sobre su capacidad para formar nuevas jugadoras. En casi dos años de trabajo pienso que es poco lo que se ha avanzado y ahora Artieda tendrá que luchar contra el tiempo para hacer todo lo que no se ha hecho. La gran interrogante es ¿llegarán Zoila y Fergie aptas para jugar el sudamericano o finalmente sus puestos terminarán siendo cubiertos por dos chatas? Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” - Página 2 Icon_scratch


    Última edición por juancarlos el Vie Oct 30, 2009 8:46 pm, editado 1 vez
    Miguel
    Miguel


    Cantidad de envíos : 318
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 37
    Localización : Lima - Perú

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” - Página 2 Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por Miguel Vie Oct 30, 2009 2:57 pm

    juancarlos escribió:La gran interrogante es ¿llegarán Zoila y Fergie aptas para jugar el sudamericano o finalmente sus puestos terninarán siendo cubiertos por dos chatas? Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” - Página 2 Icon_scratch

    Yo me conformo que con Fergie sea una atacante efectiva asi como la chica Fresco, la cual en el sudamericano juvenil no defendia ni recepcionaba ni nada, solo se dedicaba a matar.

    Por su altura puede serlo, pero tiene que ser titular si se desea lograr el primer lugar y mas...
    cristiam17
    cristiam17


    Cantidad de envíos : 658
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 32
    Localización : JESUS MARIA

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” - Página 2 Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por cristiam17 Vie Oct 30, 2009 6:27 pm

    Miguel escribió:
    juancarlos escribió:La gran interrogante es ¿llegarán Zoila y Fergie aptas para jugar el sudamericano o finalmente sus puestos terninarán siendo cubiertos por dos chatas? Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” - Página 2 Icon_scratch

    Yo me conformo que con Fergie sea una atacante efectiva asi como la chica Fresco, la cual en el sudamericano juvenil no defendia ni recepcionaba ni nada, solo se dedicaba a matar.

    Por su altura puede serlo, pero tiene que ser titular si se desea lograr el primer lugar y mas...

    me da un infarto si se bota a la basura a esas chicas con su gran talla
    peruano1
    peruano1


    Cantidad de envíos : 324
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 32
    Localización : Los olivos- lima

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” - Página 2 Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por peruano1 Vie Oct 30, 2009 6:30 pm

    cristiam17 escribió:
    Miguel escribió:
    juancarlos escribió:La gran interrogante es ¿llegarán Zoila y Fergie aptas para jugar el sudamericano o finalmente sus puestos terninarán siendo cubiertos por dos chatas? Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” - Página 2 Icon_scratch

    Yo me conformo que con Fergie sea una atacante efectiva asi como la chica Fresco, la cual en el sudamericano juvenil no defendia ni recepcionaba ni nada, solo se dedicaba a matar.

    Por su altura puede serlo, pero tiene que ser titular si se desea lograr el primer lugar y mas...

    me da un infarto si se bota a la basura a esas chicas con su gran talla
    a mi tambien me daria un infarto que despues de tanto tiempo encontremos jugadoras altas y las mandemos a la banca esperemos que a fergie, zoyla y gina se conviertan en unas grandes jugadoras
    cristiam17
    cristiam17


    Cantidad de envíos : 658
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 32
    Localización : JESUS MARIA

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” - Página 2 Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por cristiam17 Vie Oct 30, 2009 6:34 pm

    peruano1 escribió:
    cristiam17 escribió:
    Miguel escribió:
    juancarlos escribió:La gran interrogante es ¿llegarán Zoila y Fergie aptas para jugar el sudamericano o finalmente sus puestos terninarán siendo cubiertos por dos chatas? Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” - Página 2 Icon_scratch

    Yo me conformo que con Fergie sea una atacante efectiva asi como la chica Fresco, la cual en el sudamericano juvenil no defendia ni recepcionaba ni nada, solo se dedicaba a matar.

    Por su altura puede serlo, pero tiene que ser titular si se desea lograr el primer lugar y mas...

    me da un infarto si se bota a la basura a esas chicas con su gran talla
    a mi tambien me daria un infarto que despues de tanto tiempo encontremos jugadoras altas y las mandemos a la banca esperemos que a fergie, zoyla y gina se conviertan en unas grandes jugadoras

    porque seremos asi...? Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” - Página 2 Kopfschuettel ...es dificil encontrar chicas con ese tamaño, reclamamos la talla...y ahora que se encuentra se mandan al banco..ojala que no sea asi...
    brs_14
    brs_14


    Cantidad de envíos : 62
    Fecha de inscripción : 10/10/2009
    Localización : Lima

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” - Página 2 Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por brs_14 Vie Oct 30, 2009 8:40 pm

    cristiam17 escribió:
    peruano1 escribió:me da un infarto si se bota a la basura a esas chicas con su gran talla
    a mi tambien me daria un infarto que despues de tanto tiempo encontremos jugadoras altas y las mandemos a la banca esperemos que a fergie, zoyla y gina se conviertan en unas grandes jugadoras

    ya ps no sean salados,xq conociendo a los dts,me imagino q la unica titular ahi que sea alta solo Gina y Santana,de ahi nose como q solo nos queda rezar q las entrenen a full,sino adios al gran sueño de ganarle a Brazil


    Última edición por brs_14 el Vie Oct 30, 2009 9:05 pm, editado 1 vez
    PieroMG
    PieroMG


    Cantidad de envíos : 384
    Fecha de inscripción : 08/10/2009

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” - Página 2 Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por PieroMG Vie Oct 30, 2009 8:48 pm

    Bueno, si las altas aún están verdes, podrían hacer un trabajo especial con ellas para que se nivelen con las demás...en el Perú es diíficil encontrar chicas altas y que quieran jugar vóley y que, además, su familia se los permita.
    cristiam17
    cristiam17


    Cantidad de envíos : 658
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 32
    Localización : JESUS MARIA

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” - Página 2 Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por cristiam17 Vie Oct 30, 2009 9:23 pm

    PieroMG escribió:Bueno, si las altas aún están verdes, podrían hacer un trabajo especial con ellas para que se nivelen con las demás...en el Perú es diíficil encontrar chicas altas y que quieran jugar vóley y que, además, su familia se los permita.

    ojala que estas chicas altas se desarrollen a full.....
    avatar
    diegool


    Cantidad de envíos : 25
    Fecha de inscripción : 12/10/2009

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” - Página 2 Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por diegool Sáb Oct 31, 2009 12:25 am

    si no tienen buena defensa la alta que no sera central, artieda la manda a la banca, x ejemplo navarrete q tenia una defensa masomenos la tenia calentando banca en el mundial x sosa y vivian que tbm fallaban
    cristiam17
    cristiam17


    Cantidad de envíos : 658
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 32
    Localización : JESUS MARIA

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” - Página 2 Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por cristiam17 Sáb Oct 31, 2009 9:29 am

    diegool escribió:si no tienen buena defensa la alta que no sera central, artieda la manda a la banca, x ejemplo navarrete q tenia una defensa masomenos la tenia calentando banca en el mundial x sosa y vivian que tbm fallaban

    bueno vivian si no tiene buena defensa, pero sosa tenia una defensa adecuada, claro que no era una gran defensora pero se defendia
    Xebaxtian
    Xebaxtian


    Cantidad de envíos : 622
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 31
    Localización : Lima - Perú

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” - Página 2 Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por Xebaxtian Sáb Oct 31, 2009 1:13 pm

    Zoila La Rosa decepciono en ese sudamericano... ella ya pertenecia a la selecccion mayor y supuestamente ya tenia cierto fogueo en la WC 2007 y debia poner en practica lo aprendido, que si bien es cierto no fue mucho porque con Enio nada bueno se pudo aprender, tenia la obligacion de destacar PRIMERO, por ser locales y SEGUNDOS, por la experiencia obtenida en la seleccion senior... otra de las que decepciono fue Carla Rueda que se bajoneo en la fase de grupos dandose aires de favoritismos y plashhhh nos devolvieron a nuestra realidad las gauchas, espero le haya quedado claro que los partidos se juegan aunque haya un pronostico obvio, que en ese partido no se dio porque nos metieron 3 pepazas... con respecto a Aquino, si es baja hubiera preferido a Vivian en ese partido y Meneses toda cansada y sin ganas de jugar, Barrera sin contundencia alguna y no saltaba y la libero Velazco para el olvido... que bueno que ya mejoro algo despues de ese horroroso partido y lo puso en practica en el Regatas... claro que todo esto fue porque no tuvieron un juego de equipo sino eran 7 jugadoras que trataban hacer jugadas individuales para poder ganar sin alguna preparacion previa... malazoooo!
    jsantos1987
    jsantos1987


    Cantidad de envíos : 735
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 36
    Localización : República Independiente de Arequipa

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” - Página 2 Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por jsantos1987 Sáb Oct 31, 2009 8:18 pm

    Xebaxtian escribió:Zoila La Rosa decepciono en ese sudamericano... ella ya pertenecia a la selecccion mayor y supuestamente ya tenia cierto fogueo en la WC 2007 y debia poner en practica lo aprendido, que si bien es cierto no fue mucho porque con Enio nada bueno se pudo aprender, tenia la obligacion de destacar PRIMERO, por ser locales y SEGUNDOS, por la experiencia obtenida en la seleccion senior... otra de las que decepciono fue Carla Rueda que se bajoneo en la fase de grupos dandose aires de favoritismos y plashhhh nos devolvieron a nuestra realidad las gauchas, espero le haya quedado claro que los partidos se juegan aunque haya un pronostico obvio, que en ese partido no se dio porque nos metieron 3 pepazas... con respecto a Aquino, si es baja hubiera preferido a Vivian en ese partido y Meneses toda cansada y sin ganas de jugar, Barrera sin contundencia alguna y no saltaba y la libero Velazco para el olvido... que bueno que ya mejoro algo despues de ese horroroso partido y lo puso en practica en el Regatas... claro que todo esto fue porque no tuvieron un juego de equipo sino eran 7 jugadoras que trataban hacer jugadas individuales para poder ganar sin alguna preparacion previa... malazoooo!
    El pretexto de dejarlas olvidadas era que como sólo era un cupo para que desperdiciar en preparación si ya se sabe que Brasil se llevará el cupo y cuando se confirmó que serían dos cupos las juntaron con 4 menores altas y las mandaron a Arequipa para adaptarse un poco a la altura (el Sudamericano iba a ser en Tarija)... Y luego Rueda y La Rosa decepcionaron... Al final recién la arreglaron, primero con Brasil donde si sacaban a Meneses por Baella de repente se forzaba el rally point y luego voltearon la final gracias a Vivian y a unas Carla y Karla resucitadas que la rompieron en el 4to. y 5to. set que fue de Carla Rueda...

    Contenido patrocinado


    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” - Página 2 Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 7:07 pm