Foro voleyperuano

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro voleyperuano

Un foro para el apoyo al voleibol peruano y mundial


+12
Miguel
jsantos1987
Maru59
brs_14
mlp
juancarlos
antonella_voley
Paolo
Bernie
Xebaxtian
Fito
Vanesssa
16 participantes

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Vanesssa
    Vanesssa


    Cantidad de envíos : 466
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Localización : Chorrillos-Lima

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” Empty Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por Vanesssa Jue Oct 29, 2009 7:52 pm

    Maruja Ostolaza: "El voley es para las más altas"

    Maruja Ostolaza, fue la última entrenadora de la selección juvenil, la misión era muy complicada clasificar al Mundial Juvenil a un equipo que había estado en para por mucho tiempo y que no estuvo nunca completo, a pesar de todo aquello, Maruja logró lo que muchos no habían podido por más de 10 años, llevar al equipo peruano al podio Juvenil y ubicarlo en tercera posición.

    Contradictoria convocatoria.
    Solo unas semanas antes las chicas de la selección de menores habían clasificado al Mundial, al estar el equipo juvenil incompleto, las menores debían sumarse al grupo, a Maruja no le tembló la mano, llamo a las más altas a pesar de que algunas de ellas habían sido suplentes y casi no habían participado en el campeonato de su categoría, las criticas no dudaron en llegar, sin embargo.

    www.vivevoley.com conversó con Maruja sobre el tema.(vivevoley recuerda la entrevista que le realizo cuando la Sra Maruja era entrenadora de juveniles)

    Maruja, convocaste a Alexandra y Daniela, y en su sudamericano casi no han jugado, ellas eran suplentes?

    No puedo pensar solo en el resultado, nos falta un mejor biotipo. Que tenemos que hacer darle oportunidad de desarrollarse a las más altas, hay que pensar en hay una selección de mayores que necesita jugadoras.

    Diana Gonzales, destacó en el armado del equipo de menores, y no la llamaste?

    No, estoy contra ella; estoy pensando en el futuro, Alexandra tiene un mejor biotipo, tiene que trabajar mucho, pero estoy apostando por ella, porque tiene mayor proyección; lo mismo pasa con Daniela con esa talla tengo que tenerla en el equipo, tiene defectos claro, hay que corregirlos a esta edad.

    Y Maruja tenía razón

    Meses después Daniela tomaría el lugar central del equipo de menores, y en el Mundial se ubico como la segunda mayor anotadora del Mundo.
    Alexandra Muñoz fue convocada a la selección de mayores luego del Mundial de menores y entrenó con ellas hasta hace unas semanas, problemas de salud la han alejado momentáneamente del equipo, “Mirgi” espera recuperarse y volver a seguir trabajando, en su categoría aun la chica de Arequipa le lleva ventaja.

    Para No olvidar
    1º Partido contra Argentina, Zoila La Rosa quien era uno de los referentes del equipo, venía de jugar la Copa Mundo de Mayores e incluso siendo señalada como la mejor jugadora de uno de los encuentros, estuvo en una noche para el olvido, Maruja miro a la banca de suplentes y llamó a ‘Mirgi’, no le tembló el cambio.


    http://www.vivevoley.com/2009/10/maruja-ostolaza-el-voley-es-para-las.html
    avatar
    Fito


    Cantidad de envíos : 202
    Fecha de inscripción : 13/10/2009

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por Fito Jue Oct 29, 2009 8:03 pm

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” 39452507
    avatar
    Fito


    Cantidad de envíos : 202
    Fecha de inscripción : 13/10/2009

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por Fito Jue Oct 29, 2009 8:06 pm

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” Muoz
    Xebaxtian
    Xebaxtian


    Cantidad de envíos : 622
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 31
    Localización : Lima - Perú

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por Xebaxtian Jue Oct 29, 2009 8:21 pm

    Bueno Maruja dice que quiso a las mas "altas" y convoco a Aquino (1.71) y La Rosa (1.73) ya psssss... a parte Gonzales tan baja no es mide 1.75 y es mas alta que Zoila y sus armadas avisadas, claro que ella no tenia toda la culpa porque en la Copa el Mundo si bien es cierto que fue premiada como la mejor jugadora en el partido ante Kenia, que gran logro no es porque sabemos que Kenia y cualquier equipo africano en el 2007 no tenia nivel, pero bueno en ese tiempo a sus 17 años quizas si era importante para ella ese triunfo para que tome un poco de confianza con el grupo y se esfuerce mas, pero Enio tambien la formo mal haciendola levantar bolas altas a las esquinas y no saltar siendo su bloqueo el talon de aquiles... lastima por Zoila pero no evoluciono, y ahora esta nuevamente tomando la batuta de 2da armadora mejorando su servicio entre otras cosas pero comparandola con las armadoras de elite mundial le queda grande ese puesto... ojala se ponga las pilas porque vienen chicas con mayor proyeccion.

    Otra cosa, que si bien es cierto que Daniela evoluciono fue porque Artieda la puso de titular durante toda la preparacion de las menores excluyendo a Karla Torres y no fue porque Maruja la convocara y la tuviera de pasatoallas sin ponerla si quiera un partido en el sudamericano juvenil... Maruja es buena gente pero para entrenadora aun le falta, pero yo si la veo como una futura entrenadora pero para INFANTILES O MENORES porque es concisa y calmada.
    avatar
    Bernie


    Cantidad de envíos : 43
    Fecha de inscripción : 07/10/2009

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por Bernie Jue Oct 29, 2009 8:43 pm

    Ay cualquiera creeria que ese partido de la fase de grupos ante Argentina se perdio por un ajustadisimo 2 3 jijiji
    avatar
    Paolo


    Cantidad de envíos : 116
    Fecha de inscripción : 20/10/2009

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por Paolo Jue Oct 29, 2009 8:53 pm

    Lo del mal resultado ya era parte de la fpv qe no asigno un dT a su tiempo
    y tuvieron qe hacerla a ultima hora
    Además creo yo , qe convoco a miryec obviamente para ganr mas talla
    pEro teniendo la certeza qe Zoila iba a jugar al max, ademas ya tenia relativa expericncia, (PO Y WC07)
    y en ese partido vs arg, hassta armadno parada le salia mal! hasta la libero qe tmb jugo horrible armaba mejor!
    y tuvo qe apostar x miryec , qe lo hizo regular xq no habia tenido tanta continuidad

    Bueno a mi particularmente me gusto el trabajo de ostolaza
    si le hubieran asignado desde antes seria otra la cosa , pero lamentablemente no fue asi
    ;D tambien pienso qe seria importante meterla en menores , xq se nota qe tiene paciencia y tecnica,
    En pleno TT le enseñaba como posicionarse para recibir un mate en diagonal al ortiz! Surprised
    avatar
    antonella_voley


    Cantidad de envíos : 29
    Fecha de inscripción : 28/10/2009

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por antonella_voley Jue Oct 29, 2009 8:58 pm

    Ha Ostolaza le fue mal porque no pudo conseguir la clasificación al mundial, ahora me pregunto ¿¿¿¿¿como le ira a Natalia????? el resultado del sudamericano juvenil del proximo año va ser la relativa consagración o su Waterloo como Dt. Solamente nos queda esperar y por mi parte desearle exito en este proceso.
    Xebaxtian
    Xebaxtian


    Cantidad de envíos : 622
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 31
    Localización : Lima - Perú

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por Xebaxtian Jue Oct 29, 2009 9:08 pm

    Paolo escribió:
    En pleno TT le enseñaba como posicionarse para recibir un mate en diagonal al ortiz! Surprised

    Eso si lo rescato, porque se paraba media chueca y le decia como posicionarse y en el ultimo partido le dijo a La Rosa que sino se podia armar bien, que le de zaguero a Rueda y de ahi recien a Vivian... fue objetiva en el ultimo partido, pero muy poco tiempo con el equipo no le alcanzo. Conclusion: CULPA DE LA FPV Evil or Very Mad
    avatar
    juancarlos


    Cantidad de envíos : 160
    Fecha de inscripción : 11/10/2009
    Localización : Lima - Perú

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por juancarlos Jue Oct 29, 2009 9:40 pm

    Maruja es una buena entrenadora pero en ese sudamericano la quemaron dándole una papa caliente, pues se hizo cargo del equipo faltando muy poco tiempo para el torneo y con escaso entrenamiento y además contó con un grupo de jugadoras en su mayoría muy limitadas. Parece que como aquel torneo se iba a jugar en Tarija, Bolivia pues no le dieron mucha importancia pero cuando nos dieron la sede a último momento creo que resultó ser de mucha responsabilidad para esas chicas ser las anfitrionas y el torneo les quedó grande.
    Ese partido que se perdió en la primera ronda con Argentina fue horroroso. Eso nos obligó a cruzarnos con Brasil en semifinales y ya las posibilidades de ir al mundial eran ya remotas. Aún así se hizo un partido un partido bastante aceptable perdiendo 3 a 1. Después nos cobramos la revancha con Argentina pero ya no se jugaba a nada importante salvo por un "honroso" tercer lugar. Si bien el ingreso de Vivian fue anímicamente importante pero creo que las mejores jugadoras de Perú en ese partido fueron Ortiz y Rueda.
    Quizás un error garrafal de Maruja fue haber insistido con Keith Meneses de punta durante casi todo el torneo cuando se notaba claramente que su ataque era poco contundente. Aún con todo pienso que a Maruja no se le debería desperdiciar y hay que darle otra oportunidad en una selección de menores.
    avatar
    mlp


    Cantidad de envíos : 169
    Fecha de inscripción : 13/10/2009
    Edad : 32

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por mlp Jue Oct 29, 2009 10:16 pm

    Diana Gonzales no mide 1.75.. ella es del tamaño de Sosa o hasta mas baja
    Vanesssa
    Vanesssa


    Cantidad de envíos : 466
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Localización : Chorrillos-Lima

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por Vanesssa Jue Oct 29, 2009 10:41 pm

    mlp escribió:Diana Gonzales no mide 1.75.. ella es del tamaño de Sosa o hasta mas baja

    mmm siempre he tenido entendido q mide 1.75, talvez pueda q no sea asi, pero mas baja q Sosa no es. Fuera de eso es q tambien sus brazos los veo muy cortos, talvez por eso es q tambien no tiene bloqueo, sin contar el salto q pueda tener.
    brs_14
    brs_14


    Cantidad de envíos : 62
    Fecha de inscripción : 10/10/2009
    Localización : Lima

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por brs_14 Jue Oct 29, 2009 11:11 pm

    mlp escribió:Diana Gonzales no mide 1.75.. ella es del tamaño de Sosa o hasta mas baja

    no creo q Diana sea mas baja q Sosa,se nota a leguas,aunque la vista falla,pero esta ala misma talla de Vivian,eso d ley,ya pes quizas hasta ya crecio un cm cada una d ellas,nadie sabe,lo q sip es q Ortolaza se equivoco con Meneses,y lo corrigio tarde,epro bueno ami entender Diana esta x encima de Muñoz en cuanto a nivel,eso es xq en su equipo estaba en banca ahora creo q ya esta jugando,ojala se invierta los papeles,y la supere ya q su talla,q tb parece q ya ah crecido es importante
    avatar
    Maru59


    Cantidad de envíos : 38
    Fecha de inscripción : 08/10/2009

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por Maru59 Jue Oct 29, 2009 11:16 pm

    Maruja, es una gran formadora de bases, quiza en la parte tactica y de estragia le falte un poco pero en lineas generales es buena, conoce mucho de voley, seria un error dejarla de lado...
    Ella lo sabe y por eso siempre lo dice sobre la importancia en el voley moderno de contar con jugadoras altas.
    Por eso convoco por ejm a Muñoz en vez de Gonzales...
    Claro pero obviamente no podia dejar de lado a Zoila ya que ella contaba con mas experiencia...
    brs_14
    brs_14


    Cantidad de envíos : 62
    Fecha de inscripción : 10/10/2009
    Localización : Lima

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por brs_14 Jue Oct 29, 2009 11:25 pm

    Maru59 escribió:Maruja, es una gran formadora de bases, quiza en la parte tactica y de estragia le falte un poco pero en lineas generales es buena, conoce mucho de voley, seria un error dejarla de lado...
    Ella lo sabe y por eso siempre lo dice sobre la importancia en el voley moderno de contar con jugadoras altas.
    Por eso convoco por ejm a Muñoz en vez de Gonzales...
    Claro pero obviamente no podia dejar de lado a Zoila ya que ella contaba con mas experiencia...

    si fuera asi tonecs q ayude al equipo en general,y q entrene las mas altas en todos los fundamentos,especialmente recepcion y defensa,ya q nadie lo hace y solo se dedican a formar ala chicas bajas,si alguien pudiera pero se ve q no hay una persona adecuada,no me convence en eso,ojala esto cambie a futuro
    jsantos1987
    jsantos1987


    Cantidad de envíos : 735
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 36
    Localización : República Independiente de Arequipa

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por jsantos1987 Jue Oct 29, 2009 11:36 pm

    Esa Maruja si tanto hablaba de la talla por qué no sacaba a Aquino cuando estaba adelante y dejaba a Ortiz sentada??? O es que estaba tan nerviosa que no se daba cuenta???
    Ella me parece que sería muy buena asistente para un DT de infantiles... Conoce fundamentos (esa impresión me da).
    Y sobre la talla de Diana Gonzáles es de 174 a 175cm. Y máximo llegará a 176cm... Se nota que no crecerá más así como le pasó a Milagros Moy.
    avatar
    juancarlos


    Cantidad de envíos : 160
    Fecha de inscripción : 11/10/2009
    Localización : Lima - Perú

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por juancarlos Jue Oct 29, 2009 11:38 pm

    Maru59 escribió:Maruja, es una gran formadora de bases, quiza en la parte tactica y de estragia le falte un poco pero en lineas generales es buena, conoce mucho de voley, seria un error dejarla de lado...
    Ella lo sabe y por eso siempre lo dice sobre la importancia en el voley moderno de contar con jugadoras altas.
    Por eso convoco por ejm a Muñoz en vez de Gonzales...
    Claro pero obviamente no podia dejar de lado a Zoila ya que ella contaba con mas experiencia...
    De acuerdo. Se ve que que en ese sentido Maruja tiene las ideas muy claras......
    brs_14
    brs_14


    Cantidad de envíos : 62
    Fecha de inscripción : 10/10/2009
    Localización : Lima

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por brs_14 Jue Oct 29, 2009 11:43 pm

    jsantos1987 escribió:Esa Maruja si tanto hablaba de la talla por qué no sacaba a Aquino cuando estaba adelante y dejaba a Ortiz sentada??? O es que estaba tan nerviosa que no se daba cuenta???
    Ella me parece que sería muy buena asistente para un DT de infantiles... Conoce fundamentos (esa impresión me da).
    Y sobre la talla de Diana Gonzáles es de 174 a 175cm. Y máximo llegará a 176cm... Se nota que no crecerá más así como le pasó a Milagros Moy.

    pero esta bien 1.76 para una armadora,creo q la veo mejor q Zoila la Rosa,hasta esperar q Muñoz o Santana empiezen a superarlas,bueno es mi opinion,ojala q mejore su salto,y tb q empieze con los armados en suspension
    jsantos1987
    jsantos1987


    Cantidad de envíos : 735
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 36
    Localización : República Independiente de Arequipa

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por jsantos1987 Jue Oct 29, 2009 11:52 pm

    brs_14 escribió:
    jsantos1987 escribió:Esa Maruja si tanto hablaba de la talla por qué no sacaba a Aquino cuando estaba adelante y dejaba a Ortiz sentada??? O es que estaba tan nerviosa que no se daba cuenta???
    Ella me parece que sería muy buena asistente para un DT de infantiles... Conoce fundamentos (esa impresión me da).
    Y sobre la talla de Diana Gonzáles es de 174 a 175cm. Y máximo llegará a 176cm... Se nota que no crecerá más así como le pasó a Milagros Moy.

    pero esta bien 1.76 para una armadora,creo q la veo mejor q Zoila la Rosa,hasta esperar q Muñoz o Santana empiezen a superarlas,bueno es mi opinion,ojala q mejore su salto,y tb q empieze con los armados en suspension
    Y yo dije que estaba bien???
    Sólo aclaré cuál era su talla real y no ese 171 o 170cm o el inclusive decir que es más baja que Lisset Sosa.
    brs_14
    brs_14


    Cantidad de envíos : 62
    Fecha de inscripción : 10/10/2009
    Localización : Lima

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por brs_14 Jue Oct 29, 2009 11:57 pm

    jsantos1987 escribió:
    Y yo dije que estaba bien???
    Sólo aclaré cuál era su talla real y no ese 171 o 170cm o el inclusive decir que es más baja que Lisset Sosa.

    no amigo no t estoy criticando sino preguntando si estaria bien una armadora de su talla 1.76,creo o nop,siempre y cuando hayan centrales de 1.90,ojala haya mas novedades,verdad
    avatar
    juancarlos


    Cantidad de envíos : 160
    Fecha de inscripción : 11/10/2009
    Localización : Lima - Perú

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por juancarlos Jue Oct 29, 2009 11:58 pm

    jsantos1987 escribió:Esa Maruja si tanto hablaba de la talla por qué no sacaba a Aquino cuando estaba adelante y dejaba a Ortiz sentada??? O es que estaba tan nerviosa que no se daba cuenta???
    Porque en esa época Aquino estaba en mejor nivel que Ortiz.....
    Ortiz recién se destapa en el segundo partido con Argentina, en donde fue una de las mejores del partido. Su verdadero despegue se da en la era Kim, quien le dió toda la confianza para ser titular en mayores.
    avatar
    Maru59


    Cantidad de envíos : 38
    Fecha de inscripción : 08/10/2009

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por Maru59 Jue Oct 29, 2009 11:58 pm

    brs_14 escribió:
    Maru59 escribió:Maruja, es una gran formadora de bases, quiza en la parte tactica y de estragia le falte un poco pero en lineas generales es buena, conoce mucho de voley, seria un error dejarla de lado...
    Ella lo sabe y por eso siempre lo dice sobre la importancia en el voley moderno de contar con jugadoras altas.
    Por eso convoco por ejm a Muñoz en vez de Gonzales...
    Claro pero obviamente no podia dejar de lado a Zoila ya que ella contaba con mas experiencia...

    si fuera asi tonecs q ayude al equipo en general,y q entrene las mas altas en todos los fundamentos,especialmente recepcion y defensa,ya q nadie lo hace y solo se dedican a formar ala chicas bajas,si alguien pudiera pero se ve q no hay una persona adecuada,no me convence en eso,ojala esto cambie a futuro
    Claro seria ideal q apoye en el equipo, pero eso depende se la FPV...
    No es que se dediquen a formar a las chicas bajas, lo que sucede es que la formación se da por igual para todas y son ellas las mas bajas las que generalmente aprenden mas rapido. Pero es ahi donde esta el error pues deben darse una plan de trabajo especial para Fergi, Zoila,Gina, Daniela Clariveth en fin las mas altas. Entonces siempre el proceso de aprendizaje para las mas altas que necesitan mas tiempo, siempre queda inconcluso y eso lo vemos posteriormente en las canchas. Peor aun en la acualidad que existe la libero, a las altas las paran escondiendo y son estas las que muchas veces nunca terminan por perfeccionar los fundamentos.
    Por ejm en estos ultimos torneos que hemos contado con muchas jugadoras Brasileras que aun siendo de mas talla en promedio que las Peruanas, se podia observar el gran dominio de fundamentos en especial la recepcion de saque y voleo la forma como se ubican como se da la entrega del balon casi perfecta, eso demuestra un trabajo de bases que nuestro vecino nos ha sacado años luz. Eso que no hablamos del ataque y bloqueo...
    Recuerdo cuando aparecio Gaby y el especial trato que tuvo Mr. Park con ella desde los 14 años aprox. ella venia ya de las manos de Irma, Norma o Pilancho no me acuerdo bien, quienes eran las primeras en enseñarles los primeros conocimientos del voley...
    Aun asi Mambo, a pesar de darle todo su esfuerzo para formarla. Recuerdo que la mando 6 meses a Corea junto con Miriam Garllardo, y bueno se pudo notar a su regreso como habia progresado Gaby en recepcion de saque inclusive hasta defendia, Sin embargo Miriam apersar de haber mejorado en su bloqeo y ataque. sigio adoleciendo en defensa, repecion y en su posicion de armadora tuve leve mejoria. Entonces pienso se debe tomar en cuenta que lamentablemente siempre van a haber jugadoras que van a poder desarrollar mejor sus fundamentos y otras por mas que se les enseñe nunca lograran dominar dichos fundamentos...hay muchos factores....
    jsantos1987
    jsantos1987


    Cantidad de envíos : 735
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 36
    Localización : República Independiente de Arequipa

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por jsantos1987 Vie Oct 30, 2009 12:00 am

    juancarlos escribió:
    jsantos1987 escribió:Esa Maruja si tanto hablaba de la talla por qué no sacaba a Aquino cuando estaba adelante y dejaba a Ortiz sentada??? O es que estaba tan nerviosa que no se daba cuenta???
    Porque en esa época Aquino estaba en mejor nivel que Ortiz.....
    Ortiz recién se destapa en el segundo partido con Argentina, en donde fue una de las mejores del partido. Su verdadero despegue se da en la era Kim, quien le dió toda la confianza para ser titular en mayores.
    Es que habían pasajes de varios sets en que Maruja insistía en tener a Angélica adelante y ya cuando la sellaron dos veces y pasaban como si nada por encima de ella recién se acordaba de Karla...
    Y a veces entraba Angélica por Karla para la defensa y cuando subía a 4 Maruja recién hacía el cambio dos o tres puntos después.
    brs_14
    brs_14


    Cantidad de envíos : 62
    Fecha de inscripción : 10/10/2009
    Localización : Lima

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por brs_14 Vie Oct 30, 2009 12:04 am

    Maru59 escribió:Claro seria ideal q apoye en el equipo, pero eso depende se la FPV...
    No es que se dediquen a formar a las chicas bajas, lo que sucede es que la formación se da por igual para todas y son ellas las mas bajas las que generalmente aprenden mas rapido. Pero es ahi donde esta el error pues deben darse una plan de trabajo especial para Fergi, Zoila,Gina, Daniela Clariveth en fin las mas altas. Entonces siempre el proceso de aprendizaje para las mas altas que necesitan mas tiempo, siempre queda inconcluso y eso lo vemos posteriormente en las canchas. Peor aun en la acualidad que existe la libero, a las altas las paran escondiendo y son estas las que muchas veces nunca terminan por perfeccionar los fundamentos.
    Por ejm en estos ultimos torneos que hemos contado con muchas jugadoras Brasileras que aun siendo de mas talla en promedio que las Peruanas, se podia observar el gran dominio de fundamentos en especial la recepcion de saque y voleo la forma como se ubican como se da la entrega del balon casi perfecta, eso demuestra un trabajo de bases que nuestro vecino nos ha sacado años luz. Eso que no hablamos del ataque y bloqueo...
    Recuerdo cuando aparecio Gaby y el especial trato que tuvo Mr. Park con ella desde los 14 años aprox. ella venia ya de las manos de Irma, Norma o Pilancho no me acuerdo bien, quienes eran las primeras en enseñarles los primeros conocimientos del voley...
    Aun asi Mambo, a pesar de darle todo su esfuerzo para formarla. Recuerdo que la mando 6 meses a Corea junto con Miriam Garllardo, y bueno se pudo notar a su regreso como habia progresado Gaby en recepcion de saque inclusive hasta defendia, Sin embargo Miriam apersar de haber mejorado en su bloqeo y ataque. sigio adoleciendo en defensa, repecion y en su posicion de armadora tuve leve mejoria. Entonces pienso se debe tomar en cuenta que lamentablemente siempre van a haber jugadoras que van a poder desarrollar mejor sus fundamentos y otras por mas que se les enseñe nunca lograran dominar dichos fundamentos...hay muchos factores....

    sipes pero es deben ir con un plan d trabajo,parece qno los tienen,dime tan dificil es entrenar a una chica alta,como tu dices Brazil lo hace,hasta ahora no veo una chica alta d ahi no tenga buenos fundamentos,hasta sus centrales,te aseguro q sip seguimos ese ejemplo,vamos a estar ya cerca d ellas,y ya t imaginas q logros tendriamos,pero mientras se siga con la idea d chicas bajas,lo dudo,peor como van ahi q empiezan tarde con un grupo o esperando hasta enero dudo q mejoren,q mal trabajo de la FPV
    jsantos1987
    jsantos1987


    Cantidad de envíos : 735
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 36
    Localización : República Independiente de Arequipa

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por jsantos1987 Vie Oct 30, 2009 12:06 am

    Esos defectos que han habido esperemos que se sigan corrigiendo...
    Lo de eliminar chicas de por vida
    Y lo de no entrenar bien a las altas.
    avatar
    Maru59


    Cantidad de envíos : 38
    Fecha de inscripción : 08/10/2009

    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por Maru59 Vie Oct 30, 2009 12:21 am

    brs_14 escribió:sipes pero es deben ir con un plan d trabajo,parece qno los tienen,dime tan dificil es entrenar a una chica alta,como tu dices Brazil lo hace,hasta ahora no veo una chica alta d ahi no tenga buenos fundamentos,hasta sus centrales,te aseguro q sip seguimos ese ejemplo,vamos a estar ya cerca d ellas,y ya t imaginas q logros tendriamos,pero mientras se siga con la idea d chicas bajas,lo dudo,peor como van ahi q empiezan tarde con un grupo o esperando hasta enero dudo q mejoren,q mal trabajo de la FPV
    Cuando termino el post. hablo de muchos factores y es que es verdad. Te pregunto sabes cuantas jugadoras grandotas 1.88 1.87 1.90 Brasileras han sido dejadas de lado, simplemente porque no llegaron a sobresalir dentro de los seleccionados y simplemente las desaparecen, han habido varias generaciones de jugadoras que no cumplieron con los objetivos en los mundiales jueveniles o menores y nunca llegaron a mayores. Sinembargo Brasil hoy por hoy es una super potencia y tiene cantidades de jugadoras y muchas pero muchas son super altas entonces escogen entre ellas a las chatas las desaparecen pero tienen arto por escojer...
    Con esto no estoy justificando el trabajo que se hace aca, y estoy de acuerdo en que nuestras poquitas altas que tenemos son como nuestras joyitas y que debemos darle duro en entrenamiento, y me encantaria que todas lleguen a tener un nivel como Gaby y no se queden por ejm como Katerrine por dar un ejm. Pero lamentablemente muchas veces la realidad es otra.
    Si no miremos lo que paso con Libera, Paola, Ganny o Tipiana por nombrar a las altas, todas han tenido diversos motivos pero igual resultado en rendimiento...

    Contenido patrocinado


    Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas” Empty Re: Maruja Ostolaza: “El Vóley es para las más altas”

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 9:54 pm