17/10 21:07 :: Asesoría CSV
En el primer set, las peruanas dirigidas por Martín Escudero impusieron su ritmo de juego y se quedaron con el primer tiempo técnico por 8-4. River Plate no demostraba cambios y el Géminis mejoró aún más sus líneas: segundo tiempo técnico:16-8. Ya la historia estaba escrita y pese a la ligera mejora de sexteto argentino en defensa y bloqueo, el parcial culminó 25-19.
River Plate comenzaba las acciones de la segunda manga y rápidamente el equipo peruano tomaría el liderazgo del partido, y de la mano de Carla Rueda llegarían al primer descanso con un resultado de 8-6. Esta vez la diferencia de juego no era tan amplia como la del set anterior. Las de Argentina se acercaban en el marcador, incluso se pusieron a un solo punto (11-10), pero los errores en el armado perjudicaron mucho el ataque; de esta manera, el combinado peruano se quedó con el segundo tiempo técnicno por 16-12 a favor. El segundo episodio terminó de esta manera: Géminis 25-17 River Plate.
En el tercer episodio las rioplatenses salieron al campo con otra mentalidad, rápidamente se puso en ventaja (6-3), y el técnico peruano pidió tiempo para enfríar las cosas. Géminis no mejoró mucho y las visitantes se adjudicaron el primer tiempo técnico por 6-8. Luego del tiempo muerto, River Plate mejoró en ataque y se puso 12-16 arriba en el juego. Las chicas argentinas mostraban otro semblante e impusiron su modo de juego a las peruanas y ganaron cómodamente el set por 17-25.
Para el último capítulo el sexteto argentino volvería a ponerse adelante en el score y se adueñaron del primer tiempo técnico por 6-8. El juego de las peruanas creció en todas sus líneas y dieron vuelta al encuentro por 12-9. El partido se pondría punto a punto y el segundo tiempo técnico sería para Géminis por 16-15. Los rallys transcurrian y ambas escuadras estaban parejas en cuanto a nivel de juego, pero al final del juego fue Géminis quien dio el esfuerzo extra y se quedó con el partido po 26-24 a favor.
Luego del enfrentamiento, Ruben Eiras, entrenador de River Plate, declaró: “Como dije durante toda la competencia, mi equipo no puede trabajar con tantos errores. El ataque nos costó mucho y aparte no estamos acostumbrados a jugar con esta pelota, esto nos restrasó para encontrar un equilibrio; pero luego que ajustamos los servicios, todo mejoró”. Por otro lado el técnico peruano, Martín Escudero manisfestó: “ Fue un partido complicado, lo empezamos bien, pero River reaccionó. Nos complicó mucho el ataque por posición dos y creo que también nos confíamos que el partido iba a terminar 3-0”.
Fuente: CSV