Foro voleyperuano

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro voleyperuano

Un foro para el apoyo al voleibol peruano y mundial


+30
batevoley
Kuzzko
csoky
alva117
jorgeluis
george
Fito
roberto_31
Xebaxtian
Mirko
juancarlos
Dalessandro
grecia1
cruela_voy
xxanleoxx
nilulogon
Chimbotano
PieroMG
peruano1
cristiam17
Vanesssa
PAULPERU
jsantos1987
rodolfo777
Miguel
erikilla0311
Betto
sidharta76
eazb
piazza
34 participantes

    Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015

    avatar
    PAULPERU


    Cantidad de envíos : 193
    Fecha de inscripción : 24/10/2009
    Edad : 40
    Localización : Lima

    Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015 - Página 13 Empty Re: Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015

    Mensaje por PAULPERU Sáb Nov 07, 2009 12:24 am

    Mientras q no habran un post en los pronosticos...QUIEN VOTO POR LIMA!!! jajaja...
    Chicos es voto secreto, NUNCA, vamos a saber quien voto por quien...
    Yo solo se q Perú, Venezuela y Mexico iban a votar por Lima... osea ahi tenemos 5 votos...
    Ahora como ya lo dije antes... para los JJPP 2015 le tocaba a una ciudad de Centroamerica o el Caribe y la unica q casi postula fue San Jose de Costa Rica, pero esta ciudad al final descarto su postulacion xq no contaba con los medios necesarios para realizar este evento y la ODEPA dejo libre para cualquier país de Norteamerica o Sudamerica q postule... ahora si hablamos de propuesta de lejos Toronto tenia la mejor opcion y mas aun si buscan por internet TORONTO PIENSA O MEJOR DICHO VA A POSTULAR PARA LOS JJOO 2020, osea necesita un respaldo (JJPP) asi como lo hizo Rio 2007 para la eleccion de los JJOO 2016, pero el hecho es q no solo se juega la infraestructura y el dinero... sino apoyar a paises en vias de desarrolo q puedan realizar estos JJPP y asi q invierta en el deporte... pero eso la ODEPA dijo amargamente sus resultados xq ellos querian q lo realize una cuidad sudamericana
    Ahora arriba un forista menciono q Lima se apresuro en postular (claro con otras palabras y muy negativas) y si tiene razon, de la noche a la mañana, POLITICAMENTE, Lima se lanzo a postular y todo los peruanos sabemos perfectamente q no hay apoyo para el deporte y hasta yo lo menciono en otros post, q Lima debio postular para los JJPP 2019 xq estaria mucho mejor preparado en todo los aspecto.
    Se q todos estamos muy triste por la derrota, pero ahora lo importante es seguir adelante hacer una mejor organizacion y postular para los JJPP 2019, y un dato la ODEPA "creo" q solo va aceptar a paises sudamericanos x lo mismo q lo estan realizando consecutivamente dos paises de Norteamerica y creo q es lo mas justo... creo q desde ahora hay q preparar a nuestro deportista... a niños entre 10 a 14 años... alimentarlos bien!!!
    Vanesssa
    Vanesssa


    Cantidad de envíos : 466
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Localización : Chorrillos-Lima

    Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015 - Página 13 Empty Re: Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015

    Mensaje por Vanesssa Sáb Nov 07, 2009 12:38 am

    george escribió:
    piazza escribió:Yo tambien me apunto George!!!!! invitame jajajajja Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015 - Página 13 Icon_cheers

    Ja ja, claro pz, estan invitados jaja, tengo seis anios para ampliar y remodelar el basement de mi casa jaja.

    Vanesssa, despues de la cara que me pusiste, pense que te duraria el fastidio Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015 - Página 13 Icon_eek

    jaja...esta??: Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015 - Página 13 Icon_evil

    Entonces por mi carita...yo ni en el sotano? Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015 - Página 13 Icon_cry
    piazza
    piazza


    Cantidad de envíos : 555
    Fecha de inscripción : 09/10/2009
    Localización : Lima

    Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015 - Página 13 Empty Re: Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015

    Mensaje por piazza Sáb Nov 07, 2009 12:40 am

    PAULPERU escribió:Mientras q no habran un post en los pronosticos...QUIEN VOTO POR LIMA!!! jajaja...
    Chicos es voto secreto, NUNCA, vamos a saber quien voto por quien...
    Yo solo se q Perú, Venezuela y Mexico iban a votar por Lima... osea ahi tenemos 5 votos...
    Ahora como ya lo dije antes... para los JJPP 2015 le tocaba a una ciudad de Centroamerica o el Caribe y la unica q casi postula fue San Jose de Costa Rica, pero esta ciudad al final descarto su postulacion xq no contaba con los medios necesarios para realizar este evento y la ODEPA dejo libre para cualquier país de Norteamerica o Sudamerica q postule... ahora si hablamos de propuesta de lejos Toronto tenia la mejor opcion y mas aun si buscan por internet TORONTO PIENSA O MEJOR DICHO VA A POSTULAR PARA LOS JJOO 2020, osea necesita un respaldo (JJPP) asi como lo hizo Rio 2007 para la eleccion de los JJOO 2016, pero el hecho es q no solo se juega la infraestructura y el dinero... sino apoyar a paises en vias de desarrolo q puedan realizar estos JJPP y asi q invierta en el deporte... pero eso la ODEPA dijo amargamente sus resultados xq ellos querian q lo realize una cuidad sudamericana
    Ahora arriba un forista menciono q Lima se apresuro en postular (claro con otras palabras y muy negativas) y si tiene razon, de la noche a la mañana, POLITICAMENTE, Lima se lanzo a postular y todo los peruanos sabemos perfectamente q no hay apoyo para el deporte y hasta yo lo menciono en otros post, q Lima debio postular para los JJPP 2019 xq estaria mucho mejor preparado en todo los aspecto.
    Se q todos estamos muy triste por la derrota, pero ahora lo importante es seguir adelante hacer una mejor organizacion y postular para los JJPP 2019, y un dato la ODEPA "creo" q solo va aceptar a paises sudamericanos x lo mismo q lo estan realizando consecutivamente dos paises de Norteamerica y creo q es lo mas justo... creo q desde ahora hay q preparar a nuestro deportista... a niños entre 10 a 14 años... alimentarlos bien!!!
    Obviamente Costa Rica no esta preparado, esta peor q peru en todo aspecto...
    avatar
    PAULPERU


    Cantidad de envíos : 193
    Fecha de inscripción : 24/10/2009
    Edad : 40
    Localización : Lima

    Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015 - Página 13 Empty Re: Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015

    Mensaje por PAULPERU Sáb Nov 07, 2009 12:47 am

    Pero por el sistema rotacional le tocaba a una ciudad de Centroamerica y el Caribe y solo se presento San Jose, pero despues se retiro explicando q no tenian el apoyo del gobierno asi como de empresas privadas... ahora se dejo libre los JJPP 2015... ahora yo creo q para los JJPP 2019 solo van aceptar ciudades Sudamericanas... y supongo q tanto como Lima y Bogota van a postular nuevamente, pero creo q lei por ahi q Santiago iba a postular para el 2019!!!
    piazza
    piazza


    Cantidad de envíos : 555
    Fecha de inscripción : 09/10/2009
    Localización : Lima

    Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015 - Página 13 Empty Re: Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015

    Mensaje por piazza Sáb Nov 07, 2009 12:52 am

    Si postula santiago, ya perdimos. Chile nos lleva anio luz de avance de todo tipo, tecnologico, orden en la ciudadnia, empresas privadas etc...
    Bueno habra que ver...
    Costa Rica hizo bien en retirarse, como un pais que no tiene direccion para llegar a los sitios podria postularse. No tienen una television estatal un poco digna como la de nosotros, y para conseguir un celular tiene que pagar 1000 dolares cuando aqui uno igual te cuesta 20 dolares. Y para conseguir una linea de celular tienes que ir hacer cola desde las 3 de la madruga para ver si encuentras lineas.En fin.... Sia nosotros nos falta mucho a Costa rica les falta mil anios mas que a nosotros
    avatar
    PAULPERU


    Cantidad de envíos : 193
    Fecha de inscripción : 24/10/2009
    Edad : 40
    Localización : Lima

    Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015 - Página 13 Empty Re: Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015

    Mensaje por PAULPERU Sáb Nov 07, 2009 12:58 am

    Rep. Dominicana no esta tan avanzado y fue JJPP!!!
    avatar
    PAULPERU


    Cantidad de envíos : 193
    Fecha de inscripción : 24/10/2009
    Edad : 40
    Localización : Lima

    Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015 - Página 13 Empty Re: Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015

    Mensaje por PAULPERU Sáb Nov 07, 2009 1:02 am

    piazza escribió:Si postula santiago, ya perdimos. Chile nos lleva anio luz de avance de todo tipo, tecnologico, orden en la ciudadnia, empresas privadas etc...
    Bueno habra que ver...
    Costa Rica hizo bien en retirarse, como un pais que no tiene direccion para llegar a los sitios podria postularse. No tienen una television estatal un poco digna como la de nosotros, y para conseguir un celular tiene que pagar 1000 dolares cuando aqui uno igual te cuesta 20 dolares. Y para conseguir una linea de celular tienes que ir hacer cola desde las 3 de la madruga para ver si encuentras lineas.En fin.... Sia nosotros nos falta mucho a Costa rica les falta mil anios mas que a nosotros
    piazza escribió:El Peru necesita gente emprendedora, que quiera imponerse grandes cosas asi mismos, solo asi dejaremos de ser un pais conformista y mediocre.

    Y q te paso en ese comentario!!! Tan poca fe tienes!!!
    piazza
    piazza


    Cantidad de envíos : 555
    Fecha de inscripción : 09/10/2009
    Localización : Lima

    Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015 - Página 13 Empty Re: Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015

    Mensaje por piazza Sáb Nov 07, 2009 1:03 am

    PAULPERU escribió:Rep. Dominicana no esta tan avanzado y fue JJPP!!!
    Bueno no voy a contestar a eso por que estaria especulando, pero igual sigo creyendo que en costa rica no habria lugar tampoco, san jose es en enano....
    piazza
    piazza


    Cantidad de envíos : 555
    Fecha de inscripción : 09/10/2009
    Localización : Lima

    Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015 - Página 13 Empty Re: Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015

    Mensaje por piazza Sáb Nov 07, 2009 1:07 am

    PAULPERU escribió:
    piazza escribió:Si postula santiago, ya perdimos. Chile nos lleva anio luz de avance de todo tipo, tecnologico, orden en la ciudadnia, empresas privadas etc...
    Bueno habra que ver...
    Costa Rica hizo bien en retirarse, como un pais que no tiene direccion para llegar a los sitios podria postularse. No tienen una television estatal un poco digna como la de nosotros, y para conseguir un celular tiene que pagar 1000 dolares cuando aqui uno igual te cuesta 20 dolares. Y para conseguir una linea de celular tienes que ir hacer cola desde las 3 de la madruga para ver si encuentras lineas.En fin.... Sia nosotros nos falta mucho a Costa rica les falta mil anios mas que a nosotros
    piazza escribió:El Peru necesita gente emprendedora, que quiera imponerse grandes cosas asi mismos, solo asi dejaremos de ser un pais conformista y mediocre.

    Y q te paso en ese comentario!!! Tan poca fe tienes!!!
    Ese comentario se lo dije a ese usuario por lo que dijo en contra de esta postulacion ...
    Aun asi si la proxima sede esta en sudamerica, y chile participa si creo que seria ganadora por muchos aspectos, pero podriamos ganar nosotros por que ya seria la segunda vez en postularnos. Y seguro que lo haran mejor que la primera, de algo les tiene que servir. No es que tenga poca fe, ya veremos lo que pasa hasta ese entonces....
    avatar
    PAULPERU


    Cantidad de envíos : 193
    Fecha de inscripción : 24/10/2009
    Edad : 40
    Localización : Lima

    Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015 - Página 13 Empty Re: Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015

    Mensaje por PAULPERU Sáb Nov 07, 2009 1:10 am

    Uhmmm... pucha... pero bueno es tu opinion!!!
    piazza
    piazza


    Cantidad de envíos : 555
    Fecha de inscripción : 09/10/2009
    Localización : Lima

    Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015 - Página 13 Empty Re: Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015

    Mensaje por piazza Sáb Nov 07, 2009 1:24 am

    PAULPERU escribió:Uhmmm... pucha... pero bueno es tu opinion!!!
    Quizas si un poco contradictorio de mi parte en decir que ya perdimos si chile postula, debi decirr que creo que estaria entre peru y chile por igual, cada uno con sus ventajas y desventajas... en fin a esperar a que llegue eso, falta mucho todavia, y ojala que peru vaya trabajando desde ahora, por que si lo dejan en el olvido , estaria mas que claro que solo fue algo politico, y que el floro de alan pues fue solo eso floro... jajaj
    george
    george


    Cantidad de envíos : 295
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Localización : Toronto, ON

    Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015 - Página 13 Empty Re: Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015

    Mensaje por george Sáb Nov 07, 2009 1:33 am

    Vanesssa escribió:
    Entonces por mi carita...yo ni en el sotano? Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015 - Página 13 Icon_cry

    ja ja, es una broma, estas invitada tambien, jaja.. aunque creo que toda la gente va a cuidar su bolsillo para asegurarse con Rio 2016 Idea
    avatar
    juancarlos


    Cantidad de envíos : 160
    Fecha de inscripción : 11/10/2009
    Localización : Lima - Perú

    Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015 - Página 13 Empty Re: Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015

    Mensaje por juancarlos Sáb Nov 07, 2009 2:17 am

    piazza escribió:Quizas si un poco contradictorio de mi parte en decir que ya perdimos si chile postula, debi decirr que creo que estaria entre peru y chile por igual, cada uno con sus ventajas y desventajas... en fin a esperar a que llegue eso, falta mucho todavia, y ojala que peru vaya trabajando desde ahora, por que si lo dejan en el olvido , estaria mas que claro que solo fue algo politico, y que el floro de alan pues fue solo eso floro... jajaj
    El 2019??....Eso lo veo tan..... pero tan lejano!!!....Pero en fin, ojalá que para ese entonces ya estemos mejor preparados en todo sentido, tanto en infraestructura, organización y en el plano competitivo. Mientras tanto mejor volvamos al presente y sigamos viviendo nuestra realidad.

    Y respecto a Alan, bueno, como ya lo dije anteriormente, si esto hubiera sido sólo cuestión de floro, con Alan hasta nos hubieran dado unos juegos olímpicos, jaja, pero lo cierto es que necesitábamos más que eso para convencer a los delegados votantes, y volver a analizar las razones ya sería redundar más en lo mismo, porque finalmente cada quien votó de acuerdo a su conciencia o al menos se supone que así habría sido.

    Ahh!!...Y por ahí otro forista dijo que las obras superatrasadas del bendito corredor vial metropolitano que no tienen cuándo acabar, podrían haber influido también. Pues de eso no tengo la menor duda.... PALO PARA CASTAÑEDA !!! que ha jugado en contra del Perú debido a su ineptitud.
    avatar
    juancarlos


    Cantidad de envíos : 160
    Fecha de inscripción : 11/10/2009
    Localización : Lima - Perú

    Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015 - Página 13 Empty Re: Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015

    Mensaje por juancarlos Sáb Nov 07, 2009 2:37 am

    Por qué Lima no fue elegida sede de los Juegos Panamericanos 2015?


    Una revisión de algunas cosas en las que Toronto aventaja a Lima como sede de la competencia. De hecho, el factor económico tuvo mucho que ver en la elección

    1. Perú solo tiene potencial de desarrollo. ¿Recuerda que el Metropolitano todavía es promesa? ¿Qué mucha de la infraestructura para los Panamericanos 2015 todavía son proyectos que se deben cumplir en un máximo de seis años? Los canadienses tienen todo a mano: los competidores solo tienen que llegar y entrenar. Incluso, al presentar su candidatura ya estaban construyendo su Villa Olímpica. Mejor, olvídese de todo eso y piense como la Odepa: si no nos dieron los Juegos Panamericanos es porque se la juegan a seguro.

    2. No tiene tanta experiencia. Perú ha organizado la Copa América, el Mundial Sub 17, las cumbres del AL-CUE y de APEC. Cada uno de esos eventos ha sido una muestra de que en el país y, especialmente en la caótica Lima, se ha conseguido llevar a cabo eventos importantes a través de gestiones que han dejado una buena impresión a nivel mundial. Ese factor pesa en la Odepa. Sin embargo, la organización deportiva recuerda que, hace diez años, Winnipeg fue la sede y ya se sabe cómo hacer para que los juegos sean un éxito.

    3. Solidez económica. Lo dijo Cenaida Uribe, una de las ilustres miembros de la delegación nacional: “Mientras nosotros regalábamos una botella de Pisco, ellos regalaban Blackberries”. No es una cuestión de cuál país manejaba un mayor presupuesto en relación con el dinero que produce, sino cuál tiene más. El PBI de Canadá el 2008 fue de 1.303.234 millones de dólares, mientras que el de Perú es de 245.883 millones. Pese a que el FMI dijo que, para el próximo año se espera un crecimiento del 6% y que esto nos pondrá como uno de los líderes en ese aspecto en la región, hay quienes no confían que las cosas igual de bien a futuro.

    4. En Canadá nadie cierra las puertas. Lo dijo Michael Moore y parece ser cierto. Chris Rudge, secretario general del Comité Olímpico Canadiense, adelantó que la estabilidad política y social del país pesaría contra las candidaturas de Lima y Bogotá. De paso, sus relaciones con los países centroamericanos hicieron de los norteamericanos los ganadores. De nada sirvió que Perú ofreciera, “por error” los derechos de transmisión gratuitos a los países centroamericanos. La gran mayoría de votos de esa parte del continente fueron para los canadienses.


    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/365270/que-lima-no-fue-elegida-sede-panamericanos-2015











    piazza
    piazza


    Cantidad de envíos : 555
    Fecha de inscripción : 09/10/2009
    Localización : Lima

    Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015 - Página 13 Empty Re: Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015

    Mensaje por piazza Sáb Nov 07, 2009 2:43 am

    juancarlos escribió:
    piazza escribió:Quizas si un poco contradictorio de mi parte en decir que ya perdimos si chile postula, debi decirr que creo que estaria entre peru y chile por igual, cada uno con sus ventajas y desventajas... en fin a esperar a que llegue eso, falta mucho todavia, y ojala que peru vaya trabajando desde ahora, por que si lo dejan en el olvido , estaria mas que claro que solo fue algo politico, y que el floro de alan pues fue solo eso floro... jajaj
    El 2019??....Eso lo veo tan..... pero tan lejano!!!....Pero en fin, ojalá que para ese entonces ya estemos mejor preparados en todo sentido, tanto en infraestructura, organización y en el plano competitivo. Mientras tanto mejor volvamos al presente y sigamos viviendo nuestra realidad.

    Y respecto a Alan, bueno, como ya lo dije anteriormente, si esto hubiera sido sólo cuestión de floro, con Alan hasta nos hubieran dado unos juegos olímpicos, jaja, pero lo cierto es que necesitábamos más que eso para convencer a los delegados votantes, y volver a analizar las razones ya sería redundar más en lo mismo, porque finalmente cada quien votó de acuerdo a su conciencia o al menos se supone que así habría sido.

    Ahh!!...Y por ahí otro forista dijo que las obras superatrasadas del bendito corredor vial metropolitano que no tienen cuándo acabar, podrían haber influido también. Pues de eso no tengo la menor duda.... PALO PARA CASTAÑEDA !!! que ha jugado en contra del Perú debido a su ineptitud.
    jajaja es cierto alan tiene buen floro..... bueno sera para otra postulacion... por algo pasan las cosas
    jaimenos
    jaimenos


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 29/10/2009
    Edad : 40
    Localización : Trujillo

    Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015 - Página 13 Empty Re: Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015

    Mensaje por jaimenos Sáb Nov 07, 2009 5:00 am

    bueno una vdd pena q no nos hayan elegido... hace no mas de un mes estuve x sto. domingo y vi un viejo cartel q indicaba ciertas sedes de los panamericanos del 2003 y con mis amigos dijimos: "si aqui han habido panamericanos... ya nos la llevamos", y x el hecho q llegas y es un aeropuerto pequenho(comparado con el de lima q contamos con hub de Lan y Taca), la ciudad es super oscura y ciertamente peligrosa segun nos informaron, y si hablan de trafico... pues sto. domingo tb cuenta con ese trafico y lo q es peor la falta de senhalizacion es increible... solo pequenhos ejemplos q uno dice como fue eso posible?
    En fin Toronto fue elegida y les aseguro q ni el 10% de su poblacion esta enterada del hecho, en el 2002 estueve x alla en el encuentro mundial de la juventud con el Papa y demas... y la gente paraba a preguntarnos q xq tanta gente y para q habiamos llegado... habiendo anuncios x toda la ciudad indicando ello... puede ser muy moderna y tener toda pero el desinteres es grande... encima necesitamos VISA q es mas dificil q la de USA...
    La vdd mi mayor consuelo habria sido bogota en el peor de los casos pero nada... weno lo mejor sera ahorrar un anho mas y nos vamos a RIO no mas...

    Sobre lima y peru esperemos q siquiera la mitad de lo q se tenia pensado invertir en jovenes valores y en infraestructura xq el 2019 podria ser nuestro si es q empezamos a trabajar desde ya! y asi mostrarnos como la mejor opcion!
    jsantos1987
    jsantos1987


    Cantidad de envíos : 735
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 36
    Localización : República Independiente de Arequipa

    Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015 - Página 13 Empty Re: Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015

    Mensaje por jsantos1987 Sáb Nov 07, 2009 8:01 am

    Y contra quienes candidateó Santo Domingo?
    avatar
    chingy


    Cantidad de envíos : 45
    Fecha de inscripción : 10/10/2009

    Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015 - Página 13 Empty Re: Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015

    Mensaje por chingy Sáb Nov 07, 2009 9:49 am

    Pucha es una pena , pero hay que asumir la realidad nuestra hay un olvido total de parte del estado para nuestros deportistas, basta con ir a ver las federaciones para darse cuenta, y nuestro dirigentes pues no aportan nada yo pense que ganaría Bogotá por el acercamiento con USA pero bueno, ojala no quede en promesa y se proceda a comenzar a repotenciar el deporte en perú no solo Futbol ni Voley, y apostar por otros deportes y mayor inversión e infraestructura asi comenzarán a vernos como un país digno de realizar un evento de esta magnitud. en lo económico estamos en buen camino solo falta distribuirlo de mejor manera. Ojala sea para 2019 como un participante lo dijo pero hay que prepararnos bien sino va a pasar lo mismo que ayer .
    avatar
    Bernie


    Cantidad de envíos : 43
    Fecha de inscripción : 07/10/2009

    Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015 - Página 13 Empty Re: Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015

    Mensaje por Bernie Sáb Nov 07, 2009 12:30 pm

    De castigo haganles el cambiazo de sus ps3 por polystation Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015 - Página 13 Icon_biggrin
    Sobre lo del pase libre sin visa, eso me hace pensar que Cuba nica voto por Canada porque ni locos quieren otro desbande, ahora como Colombia anda peleadaza con el rojerio mundial, pues eso me da que pensar que Cuba voto tambien a nuestro favor. Obviamente los rumores que ni Chile ni Bolivia ni Ecuador que ahora son "hermanitos" votarian por Peru son mas fuertes y que Brasil tampoco "traicionando la dizqueamistad" que dicen que tienen aca como diz que aliado estrategico... pero al final lo que peso es que muchas de las locaciones de Peru formaban parte de la imaginacion aun
    piazza
    piazza


    Cantidad de envíos : 555
    Fecha de inscripción : 09/10/2009
    Localización : Lima

    Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015 - Página 13 Empty Re: Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015

    Mensaje por piazza Sáb Nov 07, 2009 2:07 pm

    Así vieron los deportistas peruanos la elección de los Panamericanos
    El karateca Akio Tamashiro soñaba con retirarse en Lima en el 2015. "Ya ni siquiera podré cumplir esa meta", dijo muy triste
    Los deportistas nacionales son quienes más han sufrido con la elección de Toronto como sede de los Juegos Panamericanos 2015. Akio Tamashiro, campeón sudamericano y subcampeón mundial en el 2007, Mariana Quintanilla, campeona nacional de Tiro Olímpico, y el taekwondista Peter López, lamentaron que Lima no haya sido escogida y exhortaron al gobierno que continúe apoyando el deporte.
    “Yo tenía en mi mente retirarme en 2015 en Lima. O sea, ya ni siquiera podré cumplir esa meta”, dijo muy decepcionado Akio Tamashiro a las cámaras de América Noticias.
    El taekwondista Peter López señaló que sentía que “Lima tenía todo para ser la sede y la verdad es que estoy decepcionado con el resultado”.
    Por otro lado, Mariana Quintanilla pidió al Gobierno que, pese a que Lima no fue escogida, el trabajo continúe con miras a una próxima candidatura.
    “Podrían avanzar un poco, y mejorar la infraestructura. Tienen que pensar en el largo plazo. Esto nos servirá para ir trabajando, ir corrigiendo errores”, indicó.

    www.depor.pe


    Última edición por piazza el Sáb Nov 07, 2009 2:18 pm, editado 1 vez
    piazza
    piazza


    Cantidad de envíos : 555
    Fecha de inscripción : 09/10/2009
    Localización : Lima

    Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015 - Página 13 Empty Re: Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015

    Mensaje por piazza Sáb Nov 07, 2009 2:10 pm

    Perú evaluará postular como sede de los Panamericanos 2019

    Luego de darse a conocer el triunfo de Toronto, miembros de la Odepa y representantes de Panamá, Puerto Rico, Uruguay, entre otros, le pidieron a la delegación peruana que lo vuelva a intentar. |
    El presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñónez, informó que a su llegada a Lima se reunirá con los miembros del comité para evaluar la posibilidad de una próxima postulación, planteada por los representantes de Uruguay, Panamá y Puerto Rico.
    De acuerdo con la agencia Andina, Quiñónez resaltó que el país hizo un gran esfuerzo para obtener la sede del 2015 compitiendo de igual a igual con otras ciudades como Bogotá.

    Tras la elección de Toronto como la sede de los Panamericanos 2015, miembros de la Odepa y representantes de Panamá, Puerto Rico, Uruguay, entre otros, se acercaron a felicitar a la delegación peruana y solicitaron que postulen nuevamente debido a la buena impresión que causó Lima.
    La Asamblea General de la Odepa decidió esta tarde elegir a la ciudad de Toronto como sede de los Juegos Deportivos Panamericanos 2015, la cual obtuvo 33 votos, seguida de Lima con 11 y Bogotá con 7.
    www.depor.pe
    Miguel
    Miguel


    Cantidad de envíos : 318
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 37
    Localización : Lima - Perú

    Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015 - Página 13 Empty Re: Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015

    Mensaje por Miguel Sáb Nov 07, 2009 5:25 pm

    No se pierde nada intentando nuevamente obtener la sede, la cual imagino sera elegida en el 2013.

    Para ello, espero hayan finalizado la remodelacion del Estadio Nacional, construccion de coliseos para diferentes deportes colectivos e individuales y tambien haber obtenido la sede de mundiales. Con ello y una estabilidad economica es posible estar mas seguros de obtener los juegos panamericanos.
    jsantos1987
    jsantos1987


    Cantidad de envíos : 735
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 36
    Localización : República Independiente de Arequipa

    Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015 - Página 13 Empty Re: Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015

    Mensaje por jsantos1987 Sáb Nov 07, 2009 9:59 pm

    Lo que deben hacer es ir ya construyendo algunas de las cosas ya pensadas... Y apoyar ya decididamente a los nuevos valores para participar mejor en los futuros eventos deportivos.
    Dalessandro
    Dalessandro


    Cantidad de envíos : 110
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 35
    Localización : Lima-Perú

    Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015 - Página 13 Empty Re: Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015

    Mensaje por Dalessandro Dom Nov 08, 2009 10:02 am

    TEMA DEL DÍA

    A jugar a otra parte

    Luego de perder la sede de los Panamericanos, la mirada del jefe del IPD está puesta en los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2014

    Por: Guillermo Oshiro Enviado especial

    Guadalajara. La cita en Guadalajara se cerró con definiciones importantes y cinco preguntas que hoy tienen estas cinco respuestas. Lea y saque usted sus propias conclusiones.

    1) ¿Cuántos votos esperaba sacar Lima?

    En los cálculos del ingeniero Arturo Woodman estaba acceder a 18 o 20 votos. No esperaba tener solo 11 y menos que Toronto ganara la primera vuelta. Eso sí, considera que haber vencido a Bogotá y haber postulado con este grado de compromiso por parte del presidente Alan García es positivo porque “pone a Lima cerca de las grandes ligas”.

    2) ¿Quedó la sensación de que todo estaba decidido a favor de Toronto?

    Sí. Evidentemente era favorito. Tenia experiencia y presupuesto. Trabajó de diferente manera, con apoyos directos de las islas del Caribe, además con votos de países sudamericanos y centroamericanos. La declaración de Cenaida Uribe (“Mientras nosotros regalábamos piscos, los canadienses regalaban balckberrys”) resume la sensación de impotencia.

    3) ¿Hay revancha? ¿Cuándo pedirán la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014?

    Pronto. No está cerrada todavía la fecha, pero se ha conversado con Iván Dibós, miembro del Comité Olímpico Internacional, y la posibilidad está abierta. El torneo arranca por primera vez en Singapur y luego podría saltar a América, donde Perú tiene interés. El ingeniero Woodman ya adelantó que el siguiente paso será ser anfitriones en esa justa y ya solicitó el apoyo de los medios. De hecho, lo hizo ni bien terminó la jornada del viernes.

    4) Más allá del esfuerzo del IPD y el Estado, ¿a cuánto asciendo la pérdida económica en esta candidatura?

    La cifra ascenderá al 1% o 2% de lo que ha invertido Toronto o al 20% de lo que gastó Bogotá. Son cifras completamente manejables. En cuanto a la infraestructura, hay un proyecto interesante para los próximos 6 años. El primer paso es la reforma del Estadio Nacional que sí o sí se cumplirá a finales del 2010.

    5) ¿La reforma del Nacional será lo único tangible que deje esta postulación?

    No necesariamente, pues muchos de los cambios dependen también de los gobiernos regionales del país y las alcaldías que tienen dinero para invertir. Toman casi el 40% del presupuesto nacional. Reciben 44 mil millones de soles en conjunto para sus diferentes programas. Si se invierte el 5% de ese dinero en deporte estamos hablando de 1.000 a 1.5000 millones de soles anuales, que es 10 a 15 veces el presupuesto que hoy maneja el IPD. Es un tema de compromiso y de acción. Ojalá exista voluntad.

    ¿Porqué perdimos?

    Desarrollo en potencial.

    Mucha de la infraestructura para los Panamericanos 2015 es una suma de proyectos que se deben cumplir en un máximo de seis años. Los canadienses tienen todo a mano: los competidores solo tienen que llegar y entrenar.

    Sin experiencia.

    Perú ha organizado la Copa América, el Mundial Sub 17, las cumbres del AL-CUE y de APEC pero la Odepa recuerda que, hace diez años, Winnipeg (Canadá) fue la sede y en ese país ya saben cómo hacer para que los juegos sean un éxito.

    Un rival de plata.

    El PBI de Canadá el 2008 fue de 1’303.234 millones de dólares, mientras que el de Perú es de 245.883 millones. Pese a que el FMI dijo que para el 2010 se espera un crecimiento del 6%, hay quienes no confían que las cosas sigan igual de bien a futuro. El poderío de Canadá es claro.

    Fuente: Comercio
    http://elcomercio.pe/impresa/notas/jugar-otra-parte/20091108/365989
    jsantos1987
    jsantos1987


    Cantidad de envíos : 735
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 36
    Localización : República Independiente de Arequipa

    Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015 - Página 13 Empty Re: Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015

    Mensaje por jsantos1987 Dom Nov 08, 2009 10:21 am

    Sigo de pena!!!
    Pero esperemos que nos den esas olimpiadas juveniles del 2014... Así de todas maneras crearán infraestructura para nuestros deportistas...

    Contenido patrocinado


    Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015 - Página 13 Empty Re: Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 2:44 pm