En ese sentido, pidió a los representantes de los 42 países emitir un “voto pensando en lo mejor” y "lo mejor sin duda es Lima".
"Estos rumores fuertes de que Toronto estaría ofreciendo regalos y privilegios para obtener la sede de los Panamericanos nos obliga hacer un llamado a los representantes de la Odepa a votar por la ciudad que nunca realizó este evento deportivo internacional”, declaró Woodman.
Sostuvo que Toronto (Canadá) no debería organizar el certamen multideportivo debido a que la nación norteamericana ya fue anfitriona en 1999, cuando Winnipeg fue la sede.
“Lima y Perú merecen la sede de los juegos por ser el país con mayor historia y cultura milenaria en Sudamérica. Muchas civilizaciones precolombinas han dejado huellas culturales e históricas envidiables”, manifestó Woodman.
La delegación peruana, que estará integrada por deportistas destacados y autoridades como el ministro de Economía, Luis Carranza, viajará a la ciudad de Guadalajara el 3 de noviembre.
“A la Odepa le pedimos votos de conciencia y a los peruanos mantener el optimismo. Estoy seguro de que Lima es una buena posibilidad”, comentó.
Explicó que se han hecho exposiciones sobre distintos campos, pero el mensaje fundamental es que este tema es un compromiso de todo el país.
Los 42 países que integran la Odepa y que elegirán la sede de los Panamericanos está integrada por: Antigua y Barbuda, Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bolivia, Brasil, Islas Caimán, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica.
Asimismo , República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Vírgenes Estadounidenses, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, San Vicente, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
fuente:peru.com