Foro voleyperuano

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro voleyperuano

Un foro para el apoyo al voleibol peruano y mundial


+26
jorgeluis
Paolo
Miguel
csoky
peruano1
kathy
matecitaypunto
digging
jhogama
*ClauDia*
libra81
Xebaxtian
juancarlos
Vanesssa
jsantos1987
Grillo
james
sidharta76
marinomen
Betto
chalimony
mlp
PieroMG
cristiam17
grecia1
piazza
30 participantes

    Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil.

    jsantos1987
    jsantos1987


    Cantidad de envíos : 735
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 36
    Localización : República Independiente de Arequipa

    Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil. - Página 2 Empty Re: Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil.

    Mensaje por jsantos1987 Jue Oct 15, 2009 4:51 pm

    Natalia estará ahí hasta cuando quiera...
    avatar
    juancarlos


    Cantidad de envíos : 160
    Fecha de inscripción : 11/10/2009
    Localización : Lima - Perú

    Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil. - Página 2 Empty Re: Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil.

    Mensaje por juancarlos Jue Oct 15, 2009 4:57 pm

    Grillo escribió:Artieda, x lo q e visto Tuvo la suficiente visión para pedir que su equipo se mida contra selecciones juveniles siendo menores, recuerdo mucho la Copa Federaciones acá todos criticaban que no se le armaba ni a Daniela ni a Gina Lopez. Pero esto tuvo una explicación, eran amistosos de practica, ante selecciones altas como las que enfrentarían al mundial y la orden fue directa, concisa y sumamente inteligente, jugar x 4 y x 2, solo x 4 y x 2 para q de una vez TODAS aprendan a jugar contra bloques altos. Y eso se vio en el Mundial, no hubo ninguna Blocked Baella ni blocked Rafaella, ni Blocked Navarrete como si ocurre en… mejro no digo jeje.
    Pero qué mundial viste, Grillo???....Si yo me acuerdo que me jalaba los pelos viendo cómo la bloqueaban a Vivian una y otra vez frente a Turquía, Serbia y Brasil. A Rafaella la bloquearon poco porque Diana le levantaba pocas veces y casi pasaba desapercibida en algunos partidos. Y en cuanto a Navarrete casi no jugó nunca, salvo en el último partido con Japón en donde no encontró un bloqueo muy alto que digamos.
    piazza
    piazza


    Cantidad de envíos : 555
    Fecha de inscripción : 09/10/2009
    Localización : Lima

    Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil. - Página 2 Empty Re: Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil.

    Mensaje por piazza Jue Oct 15, 2009 5:29 pm

    Grillo escribió:
    piazza escribió:No se como pueden saber si Artieda es mejor que Natalia, creo que para saberlo hay que sentarse y que te hablen de Tecnica.
    Pero por lo que yo escuchado, es decir las indicaciones que dan, Natalia dice muchisimo mas, y eso que las juveniles de ahora saben menos que las mayores.
    Lo que yo le reclamare a Artieda es que no desarrollo bueno fundamentos en sus seleccionadas, y eso ahora lo traen como una carga que ojala Natalia pueda mejorar y como dice Piero ojala se clasifique y traigan alguna medalla Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil. - Página 2 Icon_cheers Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil. - Página 2 Icon_basketball


    SE notap ues, Natalia solo grita no la escucho dar indicaciones tecnicas como lsi las hacia Aparicio en el 2006, pizarrita en mano "ahora ellas van a salir x aca, cubres esta zona , tu corres pa este lado y cerramos el set", asi acabaron los 2 set ante serbia.
    Artieda, x lo q e visto Tuvo la suficiente visión para pedir que su equipo se mida contra selecciones juveniles siendo menores, recuerdo mucho la Copa Federaciones acá todos criticaban que no se le armaba ni a Daniela ni a Gina Lopez. Pero esto tuvo una explicación, eran amistosos de practica, ante selecciones altas como las que enfrentarían al mundial y la orden fue directa, concisa y sumamente inteligente, jugar x 4 y x 2, solo x 4 y x 2 para q de una vez TODAS aprendan a jugar contra bloques altos. Y eso se vio en el Mundial, no hubo ninguna Blocked Baella ni blocked Rafaella, ni Blocked Navarrete como si ocurre en… mejro no digo jeje. La dejó a Carmen Navarrete en el partido contra Cuba que reciba las recepciones del equipo contrario y estos minutos fueron valiosos al final en el Mundial, igual todas se vio un equipo bastante compacto y que si jugaba a algo, no como el equipo de Menores que Natalia Malaga estuvo como asistente en el 2006, ni que decir de las selecciones de mayores en las cuales colaboraba (Enio, solo para dar un ejemplo)

    Además, muchos de acá tenemos referencias de que Natalia es demasiado emocional y así como ha vetado a jugadoras en la selección de mayores (y no hablo de mirtha, ojo) tengo temor a que impida que sigan creciendo voleybolisticamente jugadoras que estan en pleno proceso de desarrollo, solo xq a Doña Naty les cae mal o “les hacen muchos problemas” (y ella sabe a lo q me refiero U_u)
    Bueno tu mismo te estas respondiendo. Natalia hasta ahora no ha sido Tecnico de ninguna seleccion. No me vas a decir que Aparicio fue un buen tecnico por que asi que discrepo totalmente contigo. Aparicio no formo jugadoras, como lo esta haciendo Kim y Natalia.
    Y eso de la pizarrita, pues le corresponde al Tecnico no al asistente. Y no necesariamente necesitas una pizarrita para darles a entender a las jugadoras el jeugo que se tiene que hacer en el partido. Cada tecnico tiene su forma, asi como cada uno tiene su caracter. Y bueno, sobre tus especulaciones... para que decirlas? Para que dejar a la gente con dudas que talvez no existen, si tienes algo que decir dilo claro, ya que tienes la "valentia" de insinuar cosas, pues entonces termina de decirlas claramente.
    Mejor dejemos que natalia empiece hacer su trabajo y luego critiquemos, ya que nisiquiera ha empezado y ya la estan aplastando...No por ella, si no por las chicas.
    Xebaxtian
    Xebaxtian


    Cantidad de envíos : 622
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 31
    Localización : Lima - Perú

    Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil. - Página 2 Empty Re: Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil.

    Mensaje por Xebaxtian Jue Oct 15, 2009 7:18 pm

    Hernan Artieda muy pasivo de caracter y no impulsa a sus jugadoras a meterse en el partido y es cierto que en la mayoria de sus tiempos tecnicos no daba las indicaciones adecuadas, logro que sus chicas cumplieran el objetivo de quedar entre las 8 mejores, ok!! pero quizas no se pusieron a pensar de que si se lograba el objetivo, de inmediato se tenia que plantear otro... el cual era llegar a las semifinales, lo cual no sucedio debido a que no hizo el cambio Baella - Navarrete y tardo en meter a Rafaella en el partido ante Turquia... pero bueno este equipo llego a esa posicion tambien por las giras que tuvieron(quizas dirán pocas, pero las tuvimos) y jugaban en conjunto a pesar que hubieron ciertas discrepancias entre las chicas luego del partido ante Turquia pero dieron lo mejor de si y eso se reconoce... gracias Sr. Artieda y espero siga trabajando con el grupo que le toque y que cada vez mejoren los fundamentos, en especial la recepcion, que como muchos sabemos era el talon de aquiles del equipo en Tailandia; y que tambien diga las cosas claras y exija COMO ENTRENADOR QUE ES una buena cancha para que no se lesionen las chicas tan jovenes.


    Con respecto a Natalia... a mi no me inspira como DT porque su caracter y su emocion por hacer las cosas a su manera no la dejan en paz y se deja llevar facilmente por la lengua antes que por el cerebro... debe tener mas tacto con las jugadoras... con esto no digo que las consienta ni que apañe sus tonterias ni malcriadeces sino que un DT como muchos dicen es amigo, psicologo y coaching a la vez y ella no lo ha demostrado y dudo que lo demuestre sino se pone a estudiar un curso de capacitacion. entiendo que con su experiencia como jugadora quiera o pueda aportar a la seleccion, pero eso no lo es todo... para mi le falta mucho camino por recorrer y sí es una promesa como DT pero quedara en una promesa sino hace algo al respecto con su forma de ser... que aprenda que un c*rajo o un m*erda se dicen cuando se deben decir pero no en todos los tiempo tecnicos ni en todos los partidos, ya que los equipos de elite no necesitan de eso para voltear un set y ganar el partido. Eso es todo.
    jsantos1987
    jsantos1987


    Cantidad de envíos : 735
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 36
    Localización : República Independiente de Arequipa

    Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil. - Página 2 Empty Re: Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil.

    Mensaje por jsantos1987 Jue Oct 15, 2009 10:18 pm

    Concuerdo plenamente con la respuesta de Xebastian:
    Artieda: Pasivo, mal formador de fundamentos.
    Málaga: Le falta un cursillo de inteligencia emocional y manejo de recursos humanos.
    piazza
    piazza


    Cantidad de envíos : 555
    Fecha de inscripción : 09/10/2009
    Localización : Lima

    Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil. - Página 2 Empty Re: Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil.

    Mensaje por piazza Jue Oct 15, 2009 11:02 pm

    Yo creo que Artieda es muy pasivo, mal formador de fundamentos y de caracter.
    Natalia es buena formado de caracter, aunque deberia medirse un poco. Igual en momentos claves si se ubica y se tranquiliza.
    Ahora como Tecnico de Juveniles, yo prefiero a Kim y como asistente a natalia.
    Pero entre Natalia y Artieda, prefiero a natalia
    avatar
    libra81


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 10/10/2009

    Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil. - Página 2 Empty Re: Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil.

    Mensaje por libra81 Jue Oct 15, 2009 11:32 pm

    Yo creo que para hablar de dirección técnica de un equipo si bien el caracter del entrenador es importante no es lo primordial y debería elegirse a alguien que haya conseguido resultados, a mí particularmente Artieda a veces me desespera xq cuando daba sus indicaciones hasta medio enredado lo entendía, no lo escuchaba claro, pero al margen de eso consiguió el resultado que se propuso y conoce bien al equipo que ahora dirigirá Natalia. Por otro lado Natalia siempre la he visto gritando y carajeando, siempre ha sido asistente técnico y según lo que he visto el equipo que ella apoyo por ejemplo el grupo de Carla Rueda no tuvo resultados satisfactorios, pongo este ej. porque es el equipo mas joven que recuerdo q ella haya asistido. Kim cheol tiene mas experiencia ha dirigido la selección de korea pero sobretodo ha hecho evolucionar a ciertas jugadoras juveniles en nuestra selección de mayores y a conseguido resultados positivos el 5º puesto del panamericano y la clasificación al mundial. Por lo tanto yo creo que él hubiera sido el ideal con esta seleccion juvenil teniendo a Natalia como asistente, pero no se como se manejaran las cosas de verdad. Solo espero que Natalia sepa desarrollar los fundamentos en este equipo joven y por sobre todo lograr que mejore su nivel, porque nadie puede negar que este equipo juvenil tiene mucho potencial y sobretodo garra.
    Saludos
    Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil. - Página 2 Icon_wink Lita
    cristiam17
    cristiam17


    Cantidad de envíos : 658
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 33
    Localización : JESUS MARIA

    Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil. - Página 2 Empty Re: Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil.

    Mensaje por cristiam17 Jue Oct 15, 2009 11:33 pm

    piazza escribió:Yo creo que Artieda es muy pasivo, mal formador de fundamentos y de caracter.
    Natalia es buena formado de caracter, aunque deberia medirse un poco. Igual en momentos claves si se ubica y se tranquiliza.
    Ahora como Tecnico de Juveniles, yo prefiero a Kim y como asistente a natalia.
    Pero entre Natalia y Artieda, prefiero a natalia

    claro pz....como dije se deberia optar como lo hace cuba el tecniko de mayores es el mismo ke el de juveniles....desde ahi ya se estaria formando la base para cuando esten en mayores..
    chalimony
    chalimony


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 10/10/2009
    Localización : Piura

    Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil. - Página 2 Empty Re: Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil.

    Mensaje por chalimony Jue Oct 15, 2009 11:56 pm

    Si prefiero a Kim allì y a natalia de asistente, para ke las nenitas vayan formando caràcter y metalidad ganadora....
    Artieda es bueno deberìa estar con las menores...
    grecia1
    grecia1


    Cantidad de envíos : 252
    Fecha de inscripción : 10/10/2009

    Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil. - Página 2 Empty Re: Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil.

    Mensaje por grecia1 Vie Oct 16, 2009 12:38 am

    lo q no me gusta de ARTIEDA es que en 1 año no mejoro los fundamentos del equipo ...cosa super importante en un equipo de Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil. - Página 2 Icon_basketball voley d talla baja Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil. - Página 2 Icon_cool
    PieroMG
    PieroMG


    Cantidad de envíos : 384
    Fecha de inscripción : 08/10/2009

    Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil. - Página 2 Empty Re: Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil.

    Mensaje por PieroMG Vie Oct 16, 2009 2:08 am

    Bueno, mi opinión acerca de qué tal es Natalia como DT la daré conforme vea los resultados...
    piazza
    piazza


    Cantidad de envíos : 555
    Fecha de inscripción : 09/10/2009
    Localización : Lima

    Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil. - Página 2 Empty Re: Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil.

    Mensaje por piazza Vie Oct 16, 2009 3:29 am

    PieroMG escribió:Bueno, mi opinión acerca de qué tal es Natalia como DT la daré conforme vea los resultados...
    Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil. - Página 2 905759 Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil. - Página 2 Icon_cheers
    avatar
    mlp


    Cantidad de envíos : 169
    Fecha de inscripción : 13/10/2009
    Edad : 32

    Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil. - Página 2 Empty Re: Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil.

    Mensaje por mlp Vie Oct 16, 2009 10:31 am

    Formadora de caracter? como te ayuda el caracter en un partido de voley???
    lo que te ayuda es la ACTITUD
    Que quiren a las juveniles con el caracter de natalia?? jaja pero si eso no ayuda en nada o acaso han visto a Sheila, Paula Pequeno o Mari insultando al otro equipo...

    Natalia solo grita... haber diganme si meterle un cafe altomayo en pleno partido a Rafaela Camet o a Diana gonzales las va a hacer saltar mas?? o gitandole a Vivian va a hacer que recepcione bien?? o a Sosa que pase encima del bloque? eso es en los entrenamientos con un buen DT que sepa y Artieda sabe mucho más que Natalia...
    Lo que debe hacer Natalia es quedarse en la seleccion de mayores y regresar a Mirtha Uribe y insistirle a Kim para que siente a Uceda y a Paola Garcia con eso ayudaria bastante
    avatar
    *ClauDia*


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Edad : 37

    Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil. - Página 2 Empty Re: Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil.

    Mensaje por *ClauDia* Vie Oct 16, 2009 10:34 am

    Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil. - Página 2 Icon_biggrin

    Holas, soy nueva y me parece chevere este foro Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil. - Página 2 Icon_biggrin

    Bueno
    referente al tema pienso que el técnico que debería ocuparse de este
    proceso es Kim para ya de una vez formar la base del futuro próximo
    como se dice y no tener distintos técnicos que planteen cosas
    diferentes.

    Salu2 Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil. - Página 2 Icon_sunny
    jhogama
    jhogama


    Cantidad de envíos : 50
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil. - Página 2 Empty Re: Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil.

    Mensaje por jhogama Vie Oct 16, 2009 10:50 am

    Para esta división juvenil optaría por un buen técnico Brasileño (de escuela actual no como Ennio Figueredo), ya que formaría a las jugadoras en salto, potencia y recepción (estilo Republica Dominicana), y ya formadas pasarian a manos de Mr, King para que las dirija con estrategia. Para mi gusto Natalia nunca fue una buena jugadora que defina partidos, piensa que con insultar al contrario o gritar a su equipo ya es Lider. Ayer vi como actuaba de una manera "Egoísta" jugando por el Regatas, no le dio oportunidad a Baella, los mates de las argentinas del River pasaban por su bloqueo y ella lo unico que sabia hacer es soltar palabras soeces pero no mejoraba. Y ni que decir cuando la bloquean, ella debería dar oportunidad a juveniles. Ya cumplió y se le agradece.
    chalimony
    chalimony


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 10/10/2009
    Localización : Piura

    Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil. - Página 2 Empty Re: Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil.

    Mensaje por chalimony Vie Oct 16, 2009 5:40 pm

    mlp escribió:Formadora de caracter? como te ayuda el caracter en un partido de voley???
    lo que te ayuda es la ACTITUD
    Que quiren a las juveniles con el caracter de natalia?? jaja pero si eso no ayuda en nada o acaso han visto a Sheila, Paula Pequeno o Mari insultando al otro equipo...

    Natalia solo grita... haber diganme si meterle un cafe altomayo en pleno partido a Rafaela Camet o a Diana gonzales las va a hacer saltar mas?? o gitandole a Vivian va a hacer que recepcione bien?? o a Sosa que pase encima del bloque? eso es en los entrenamientos con un buen DT que sepa y Artieda sabe mucho más que Natalia...
    Lo que debe hacer Natalia es quedarse en la seleccion de mayores y regresar a Mirtha Uribe y insistirle a Kim para que siente a Uceda y a Paola Garcia con eso ayudaria bastante
    yo no me refiero a los ajos y cebollas, ni a los cafè altomayo, me refiero al espìritu deportista de las chicas, ese espìritu ke mostraron las grandes dde Seùl, capaces de remontar marcadores de 14-08, lo otro de lo ke hablas es accidental...
    digging
    digging


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil. - Página 2 Empty Re: Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil.

    Mensaje por digging Vie Oct 16, 2009 6:19 pm

    jhogama escribió:Para esta división juvenil optaría por un buen técnico Brasileño (de escuela actual no como Ennio Figueredo), ya que formaría a las jugadoras en salto, potencia y recepción (estilo Republica Dominicana), y ya formadas pasarian a manos de Mr, King para que las dirija con estrategia. Para mi gusto Natalia nunca fue una buena jugadora que defina partidos, piensa que con insultar al contrario o gritar a su equipo ya es Lider. Ayer vi como actuaba de una manera "Egoísta" jugando por el Regatas, no le dio oportunidad a Baella, los mates de las argentinas del River pasaban por su bloqueo y ella lo unico que sabia hacer es soltar palabras soeces pero no mejoraba. Y ni que decir cuando la bloquean, ella debería dar oportunidad a juveniles. Ya cumplió y se le agradece.

    No estoy de acuerdo... la escuela brasilera no se acomoda al biotipo peruano. La escuela brasilera puede lograr lo que logra debido a la inmensa cantera de jugadoras con estupendos biotipos que tiene desde menores y la tremenda infraestructura que tiene... tienen para escoger, para botar, para sacar y poner jugadoras... Nuestro pais es un pais con pobre infraestructura, con pocas jugadoras de buen biotipo lo que obliga a hacer trabajo de laboratorio, con jugadoras escogidas muy pocas y a las cuales hay que enseñarles incluso a jugar... Un brasilero no se acomodaria a eso porque esta acostumbrado a tener un abanico amplio de jugadoras que pone y saca como quiere.. El trabajo en Peru es lento, dificil y muy dedicado y disciplinado por lo que mejor se acomada un asiatico.. por mas que digan que no son la escuela que domina en la actualidad... Lamentablemente es lo que tenemos... no podemos cambiarlo en unos pocos años.. y tenemos que sacar resultados sino nos perdemos en el ambito mundial...
    jsantos1987
    jsantos1987


    Cantidad de envíos : 735
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 36
    Localización : República Independiente de Arequipa

    Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil. - Página 2 Empty Re: Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil.

    Mensaje por jsantos1987 Vie Oct 16, 2009 7:45 pm

    Es discitible el punto de la escuela...
    Respecto a Natalia a mí me parece que no sólo grita e insulta... Cuando está en la banca aporta mucho y da órdenes tácticas...
    piazza
    piazza


    Cantidad de envíos : 555
    Fecha de inscripción : 09/10/2009
    Localización : Lima

    Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil. - Página 2 Empty Re: Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil.

    Mensaje por piazza Sáb Oct 17, 2009 11:38 am

    mlp escribió:Formadora de caracter? como te ayuda el caracter en un partido de voley???
    lo que te ayuda es la ACTITUD
    Que quiren a las juveniles con el caracter de natalia?? jaja pero si eso no ayuda en nada o acaso han visto a Sheila, Paula Pequeno o Mari insultando al otro equipo...

    Natalia solo grita... haber diganme si meterle un cafe altomayo en pleno partido a Rafaela Camet o a Diana gonzales las va a hacer saltar mas?? o gitandole a Vivian va a hacer que recepcione bien?? o a Sosa que pase encima del bloque? eso es en los entrenamientos con un buen DT que sepa y Artieda sabe mucho más que Natalia...
    Lo que debe hacer Natalia es quedarse en la seleccion de mayores y regresar a Mirtha Uribe y insistirle a Kim para que siente a Uceda y a Paola Garcia con eso ayudaria bastante
    OBVIAMENTE caracter en eljuego o acitud es absolutamente lo mismo......Estamos hablando de voley en todo sentido , no tocamos temas personales de ninguna jugadora en este post....
    Karla Ortiz entiende a grtos, ya depende de ellas si se acostumbran a natalia y su forma o se dejan pisar por alguien que a medida que vaya entrenando con ellas, tienen que ir conociendo y acostumbrarse.. Ya depende de ellas, y Natalia sabe harto de tecnica si no has escuchado indicaciones que ella les da mas que todo a las mas chicas es por que estas sordo o no quieres escuchar y te cierrras en que no sabe nada....
    De hecho tiene sus errores, pero aqui hablan si saber y sin querer ver o escuchar. Natalia en el final 4, partidos que pude ver en el coliseo ella le cantaba los puntos en los tiempos tecnicos a Karla.... O sea que mejor vayan al coliseo sientense bien cerca de las jugadoras y tecnicos y de ahi hablen lo que vean y escuchan no lo que quieran
    matecitaypunto
    matecitaypunto


    Cantidad de envíos : 73
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Edad : 34

    Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil. - Página 2 Empty Re: Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil.

    Mensaje por matecitaypunto Sáb Oct 17, 2009 12:13 pm

    Yo pienso que para dar una mejor formación, técnica y preparación física se debería apostar por un DT cubano ya que otros países los tienen en sus selecciones y han mejorado muxo como es el caso de T&T, Colombia, Venezuela, entre otros flower
    avatar
    kathy


    Cantidad de envíos : 20
    Fecha de inscripción : 17/10/2009

    Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil. - Página 2 Empty Re: Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil.

    Mensaje por kathy Sáb Oct 17, 2009 12:28 pm

    piazza escribió:
    mlp escribió:Formadora de caracter? como te ayuda el caracter en un partido de voley???
    lo que te ayuda es la ACTITUD
    Que quiren a las juveniles con el caracter de natalia?? jaja pero si eso no ayuda en nada o acaso han visto a Sheila, Paula Pequeno o Mari insultando al otro equipo...

    Natalia solo grita... haber diganme si meterle un cafe altomayo en pleno partido a Rafaela Camet o a Diana gonzales las va a hacer saltar mas?? o gitandole a Vivian va a hacer que recepcione bien?? o a Sosa que pase encima del bloque? eso es en los entrenamientos con un buen DT que sepa y Artieda sabe mucho más que Natalia...
    Lo que debe hacer Natalia es quedarse en la seleccion de mayores y regresar a Mirtha Uribe y insistirle a Kim para que siente a Uceda y a Paola Garcia con eso ayudaria bastante
    OBVIAMENTE caracter en eljuego o acitud es absolutamente lo mismo......Estamos hablando de voley en todo sentido , no tocamos temas personales de ninguna jugadora en este post....
    Karla Ortiz entiende a grtos, ya depende de ellas si se acostumbran a natalia y su forma o se dejan pisar por alguien que a medida que vaya entrenando con ellas, tienen que ir conociendo y acostumbrarse.. Ya depende de ellas, y Natalia sabe harto de tecnica si no has escuchado indicaciones que ella les da mas que todo a las mas chicas es por que estas sordo o no quieres escuchar y te cierrras en que no sabe nada....
    De hecho tiene sus errores, pero aqui hablan si saber y sin querer ver o escuchar. Natalia en el final 4, partidos que pude ver en el coliseo ella le cantaba los puntos en los tiempos tecnicos a Karla.... O sea que mejor vayan al coliseo sientense bien cerca de las jugadoras y tecnicos y de ahi hablen lo que vean y escuchan no lo que quieran
    con el partido de ayer natalia desmostro que sigue siendo una gran jugadora y su caracter me gusta es bueno tener una jugadora asi en el campo para mi es una lider,
    ayer vi a las uruguas sorprendidas cuando natali hablaba. Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil. - Página 2 Affraid
    Xebaxtian
    Xebaxtian


    Cantidad de envíos : 622
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 31
    Localización : Lima - Perú

    Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil. - Página 2 Empty Re: Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil.

    Mensaje por Xebaxtian Sáb Oct 17, 2009 12:32 pm

    matecitaypunto escribió:Yo pienso que para dar una mejor formación, técnica y preparación física se debería apostar por un DT cubano ya que otros países los tienen en sus selecciones y han mejorado muxo como es el caso de T&T, Colombia, Venezuela, entre otros flower

    Por el biotipo que tienen es muy facil para ellos... pero para nosotros no. Es una idea disparatada porque no tenemos chicas altas, quizas solo serviria para Gina, Zoila y Fergie, pero para eso ya esta el preparador fisico y seria gastar dinero por las puras en un DT cubano con su sistema 4-2, sus bolas altas a las puntas y un sistema obsoleto y "pasado de moda". Eso no ayudaria en estos momentos.
    jsantos1987
    jsantos1987


    Cantidad de envíos : 735
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 36
    Localización : República Independiente de Arequipa

    Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil. - Página 2 Empty Re: Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil.

    Mensaje por jsantos1987 Sáb Oct 17, 2009 1:04 pm

    Además que los cubanos no son los mejores en formar a jugadoras para defender y recepcionar... Todo lo ven ataque y bloqueo...
    matecitaypunto
    matecitaypunto


    Cantidad de envíos : 73
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Edad : 34

    Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil. - Página 2 Empty Re: Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil.

    Mensaje por matecitaypunto Sáb Oct 17, 2009 3:02 pm

    Eugenio George en la historia del voleibol cubano

    El voleibol mundial le debe un capítulo en su historia a su entrenador estrella, Eugenio George Laffita, nacido hace más de 70 años en la ciudad de Baracoa.

    Eugenio George nació el 22 de febrero de 1935 en la primera de las ciudades cubanas, a más de mil kilómetros de La Habana.

    Su suerte con el voleibol quedó echada desde muy temprano cuando, todavía viviendo en su ciudad natal, rechazó la posibilidad de verse encamarado en un cuadrilátero de boxeo para dedicarse en cuerpo y alma al deporte de la malla alta.

    Eugenio y su hermano Edgar hicieron realidad sus sueños de convertirse en deportistas de primera línea a finales de la década del 40, después que su familia se trasladó a la capital cubana en busca de mejoras económicas.

    En la instalación Pepe Barrientos, de la barriada de Luyanó, los George se incorporaron al entrenamiento organizado y a las competencias bajo la pupila de Jacinto del Cueto, la figura impulsadora del voleibol en Cuba.

    Junto a Edgar, Eugenio llegó a formar la selección nacional como atacador auxiliar y participó en los Juegos Panamericanos de México-1955 y Chicago-1959, los Centroamericanos y del Caribe de Jamaica-1962 y el Campeonato Mundial de París-1956, entre otros certámenes.

    Después de su retiro, a fines de los 50, inició su trabajo de entrenador y ya en 1963 tomó las riendas del plantel juvenil masculino, en el que creó las bases para el conjunto campeón de la cita centrocaribeña de Puerto Rico-1966.

    Dos temporadas después se encargó de la dirección técnica de la escuadra femenina para abrir una hoja de triunfos impresionantes, a fuerza de tesón, sacrifico e inteligencia, que lo llevaron a convertirse en el mejor entrenador del siglo XX.

    Según sus propias declaraciones, el desarrollo de la resistencia y el fortalecimiento psicológico constituyen claves en la preparación física de sus discípulas, quienes ven en él a un verdadero padre, dentro de la cancha y fuera de ella.

    George fue uno de los encargados de iniciar la proyección mundial de la Escuela Cubana de Voleibol en 1968, al estudiar las características del voleibol internacional en esa época y la del jugador cubano, al que le exige un entrenamiento igual o superior a un juego en competencia.

    Desarrollar un voleibol técnico, más combinado y complejo, sin llegar al extremo del asiático, que dependiera para su éxito de las situaciones tácticas, constituyeron sus premisas para ubicar a la isla en la cima de la élite universal.

    El prestigioso adiestrador siempre contó con el apoyo de su esposa Graciela González, alma de la Federación Cubana de Voleibol y por muchos años su directora técnica. Ella elaboró los planes, exigió y veló para impulsar el trabajo de su cónyuge.

    Aunque la mayoría de los equipos del mundo emplean un sistema de juego de 5-1, George aún prefiere el 4-2, porque considera que relacionar a las seis jugadoras con una sola armadora es mucho más difícil para poder conseguir un sistema abierto, muy complejo de estudiar por los contrarios.

    Admirador del juego desplegado por la selección peruana de los años 70 y 80, comandadas por Luisa "Lucha" Fuentes y Cecilia Tait, el prestigioso entrenador cubano también sintió fascinación por el conjunto estadounidense de Flora Hyman, Rita Crocker y Debbie Green, y la pasadora japonesa Kumi Nakada.

    Condecorado con la distinción de Héroe Nacional del Trabajo, a la que une la Orden al Mérito Deportivo entre otros lauros, George aún mantiene las ilusiones del primer día: coronar una vez más al voleibol cubano en la cúspide universal. Experiencia y talento tiene para ello.

    Eugenio George es uno de los más prestigiosos entrenadores que ha dado este país y artífice de los numerosos títulos cubanos en el voleibol.

    Títulos más importantes en la carrera de Eugenio George:

    Juegos Olímpicos
    Oro: Barcelona´92, Atlanta´96 y Sydney´00
    Bronce: Atenas´04.

    Campeonatos Mundiales
    Oro: URSS´78, Brasil´94 y Japón´98.
    Plata: Checoslovaquia´86.

    Juegos Panamericanos
    Oro: Cali´71, México´75, San Juan´79, Caracas´83, Indianápolis´87, La Habana´91, Mar del Plata´95, Río de Janeiro´07.
    Plata: Winnipeg´99 y Santo Domingo´03.
    Bronce: Winnipeg´67.

    Fuente: Radio Baracoa

    Este gran Dt demuestra el gran desarrollo, competividad y éxito mundial de la escuela cubana, por lo que si en la actualidad el nivel del equipo cubano a desmejorado es propio de su cambio generacional con miras a volver y mantener el espectacular nivel que siempre presentaron por eso eran, son y serán uno de los mejores equipos del mundo flower
    jsantos1987
    jsantos1987


    Cantidad de envíos : 735
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 36
    Localización : República Independiente de Arequipa

    Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil. - Página 2 Empty Re: Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil.

    Mensaje por jsantos1987 Sáb Oct 17, 2009 4:07 pm

    Lo dudo... En tanto las otras selecciones se han vuelto más completas que la suya ,que insiste en una teoría de fuerza y ahora mal aplicada y con fundamentos pésimos de recepción y defensa, no le será fácil recuperar lo que han retrocedido

    Contenido patrocinado


    Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil. - Página 2 Empty Re: Artieda no quiere trabajar con Natalia Málaga en la selección juvenil.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 14, 2024 1:39 am