Natalia Malaga Asume el Reto de las Juveniles
Vivevoley.com conversó con Natalia sobre su nombramiento como entrenadora de la selección juvenil.
Natalia, se confirmo una noticia que ya habíamos publicado hace uno días, el que tu asumirás la selección juvenil, ¿Cómo tomas el reto que significa tomar la dirección del equipo juvenil?
Es uno más en mi vida deportiva y en este caso no va ser como jugadora sino como entrenadora, vamos a ver como se dan las cosas.
Creo que me han elegido porque estoy en la capacidad de manejar y entrenar a un grupo de chicas como las que me van tocar
Yo sé que tengo que aprender mucho mas, para eso estoy al lado de Mr. Kim que me está apoyando muchísimo, al igual que Mr. Park, que me están apoyando; así como de la federación en general.
Con algunas de ellas nos hemos estado viendo porque han sido convocadas al equipo de mayores, vamos a ver qué pasa cuando el equipo este completo y empecemos realmente a entrenar.
Todavía no está definida la fecha, debo de cumplir todavía mis responsabilidades con la selección de mayores en algunos compromisos internacionales y luego de eso nos vamos a organizar un poco mejor para estar con el equipo en pleno.
¿Cómo van hacer las cosas, tu vas a dejar de lado la selección de mayores para asumir a tiempo completo la selección juvenil o como van hacer las cosas?
Todo lo tenemos que planificar, el ritmo con la selección mayor va bajar; seguro voy a estar a tiempo completo con el equipo juvenil, seguramente voy a contar con el apoyo de Mr. Kim. Por cuanto la selección de mayores va tener un ritmo menor.
Sin lugar será un duro camino el que deberá enfrentar en la búsqueda de llegar al mundial, ¡Alas y buen viento!