Acompañando la decisión del Comité Olímpico Internacional en Copenhague en la Dinamarca, el presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol y Brasilera de Voleibol, Ary Graça afirma la elección de Río de Janeiro como una bendición a la población.
“Esa victoria representa la posibilidad de Río de Janeiro ser bendecido con inversiones del gobierno Federal y del exterior. Sin duda serán generados muchos empleos en Río. Además de eso, la autoestima del carioca que no estaba nada bien puede elevarse”, afirmo Ary Graça.
Campeón olímpico dos veces, en 1992 y 2008, el entrenador de la Selección Femenina Adulta de Voleibol, José Roberto Guimarães prevé que los Juegos Olímpicos van a traer beneficios a todo Brasil.
“Siempre confié en la victoria de Río de Janeiro. Las Olimpíadas van beneficiar mucha gente. Brasil va a mostrar para el mundo que puede realizar un fantástico evento. Río es una linda ciudad. Eso va a ser muy bueno para el deporte en todo el país”, dijo José Roberto.
Detentador de todas las medallas olímpicas (bronce en 1996 y 2000, oro en 2004 y plata en 2008), Bernardinho elogio el trabajo realizado por Río de Janeiro para conquistar el derecho de sedear los Juegos Olímpicos, pero recordó que el trabajo necesita continuar siendo bien hecho.
“Realmente fue un trabajo bien elaborado que generó una victoria merecida. De ahora en adelante, Río de Janeiro necesita continuar trabajando de manera correcta y eficiente para lograr realizar Juegos Olímpicos inolvidables. Ese evento puede servir como un elemento de transformación para todo el país. El deporte va a traer inversiones que podrán desarrollar la ciudad como un todo”, analiza Bernardinho.
Después de conquistar la inédita medalla de oro para el voleibol de cancha femenino brasilero, la libero Fabi vivió otra gran emoción este viernes. Nacida en Río de Janeiro, la jugadora que esta en Porto Alegre disputando el Sudamericano, conmemoró demasiado la victoria carioca en Copenhague.
“Este es un momento histórico. Una oportunidad de mostrar Brasil para el mundo a través del deporte. Estaba muy confiada. Había llegado la hora de Brasil y de Río de Janeiro. Ahora vamos a vivir las Olimpíadas a cada día. Tenemos que movilizarnos desde ya. Hay mucho trabajo por delante. Lo importante es hacer los mejores Juegos Olímpicos que podamos”, afirma, emocionada, Fabi.
Pero la elección de Río como sede de los Juegos Olímpicos de 2016 no agrado solamente a los brasileros.
“Quede muy emocionado y erizado con la elección de Río como ciudad sede. La ciudad se movilizo bastante. Fue más de que merecido. Me parece magnifico que finalmente el evento será sedeado por un país sudamericano”, finalizo el entrenador de la Selección Femenina Argentina, Horacio Bastit.