Foro voleyperuano

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro voleyperuano

Un foro para el apoyo al voleibol peruano y mundial


    La otra Aury: “Me encanta el baile”

    matecitaypunto
    matecitaypunto


    Cantidad de envíos : 73
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Edad : 34

    La otra Aury: “Me encanta el baile” Empty La otra Aury: “Me encanta el baile”

    Mensaje por matecitaypunto Dom Nov 01, 2009 8:01 pm

    La otra Aury: “Me encanta el baile”

    La otra Aury: “Me encanta el baile” 20091001accionvol224284

    En esta entrevista Aury Cruz se destapó, habló sobre su experiencia en el Campeonato Norceca y respondió a algunas preguntas curiosas:

    La estelar esquina de la Selección Nacional de Voleibol Femenino, Aury Cruz, visitó el jueves la redacción de Primera Hora y participó de una sesión de preguntas y respuestas que cubrió diversos temas.

    1. ¿Cómo te sentiste al ganar la medalla de plata en el Campeonato Norceca?
    “Muy contenta y orgullosa del equipo, y no simplemente del equipo, sino del programa. Han estado entrando jugadoras nuevas y que han demostrado lo que tienen. Terminamos el año fuerte y dejamos muchos mensajitos (en el Grand Prix) de que vamos a seguir trabajando duro para seguir mejorando”

    2. ¿Por qué regresas este año a la liga italiana de voleibol?
    “Regresar este año trae muchas cosas, pues seguiré mejorando mi nivel, puedo jugar con jugadoras más veteranas, aunque sin menospreciar a la Superliga de España ni la Liga V de Corea, que son totalmente diferentes. Ahora se acercan los Juegos Centroamericanos en Mayagüez y el Mundial y me da más cercanía a lo que nos vamos a estar enfrentando”

    3. ¿Te verías dentro de la política o farándula cuando te retires?
    “Aunque estoy al tanto de lo que sucede, pues he viajado bastante por el mundo, la política se la dejo a otras personas. En cuanto a lo artístico, tampoco es lo mío. Lo mío es jugar voleibol, aunque uno nunca sabe y siempre hay que dejar las puertas abiertas para el futuro”

    4. ¿Te gustaría grabar una canción como Carlos Arroyo?
    “¡Lo mío no es cantar, sino bailar! (Se ríe). No sé, podría estar metida dentro del género del reguetón, pues tengo conocimiento por amistades y por gente que se me ha acercado. Son personas con las que me he criado, pero no significa que podría ser en ese género. Podría ser el merengue o la salsa a medida que uno va conociendo más gente. Me han dicho que me quieren anotar en el programa de Bailando con las Estrellas y les digo que no me atrevo, pero la verdad es que me encanta el baile. Como soy bien energética me quedó con el reguetón, pero bailo merengue y salsa. La gente me pregunta si sé bailar salsa, y no es cuestión que le tenga miedo, pero no le doy mucha práctica. Pero de todas formas me defiendo”


    5. ¿Qué te parece un rol como comentarista deportivo?
    “He tenido acercamientos para ver si me gustaría comentar. Nunca he tenido el atrevimiento pues no soy una persona que le guste hablar demasiado, pero tengo bastante visión. Sí, me gustaría pues al público le gustaría escuchar la opinión de una persona, especialmente cuando ya ha tenido la experiencia en un deporte. Si fuera comentarista me quedaría en un deporte en el que tenga mucho conocimiento”

    6. ¿Te ves comenzando una familia en un futuro cercano?
    “(Se ríe) Bueno, eso siempre ha estado en mi mente, pero para hacer una familia tengo que tener primero una relación. No le cierro las puertas a nadie, pero es algo que cualquier mujer desearía tener: un hijo y su propia familia”

    7. ¿Cómo se ha adaptado el equipo a la salida de Juan Carlos Núñez y la entrada de Carlos Cardona como técnico Nacional?
    “Sin menospreciar a Carlitos (Núñez), que me encantó cuando dirigió, pero (la entrada de Cardona) le da otro cambio. No es que Carlitos no les diera oportunidades a otras jugadoras, pero muchas jugadoras vieron que, a lo mejor con otro mando, pueden sentirse totalmente diferentes. Son entrenadores distintos y no es que uno sea mejor que el otro, pero cambió el ritmo”

    8. ¿Tuvistes algo que ver en la decisión que se tomó el año pasado de darle el título de capitana de la Selección a Vilmarie Mojica?
    “Fue una decisión que tomó Carlitos junto a la Federación (Puertorriqueña de Voleibol) y yo se la respeto. Eso no quita nada de mi mando: tengo que seguir trabajando duro, haciendo mis fundamentos y, como quiera, las jugadoras me ven como una figura de capitana, de cómo controlar el grupo y seguir mejorando. No me molestó la decisión”

    9. ¿Ves un buen futuro para la Selección cuando Aury Cruz y el equipo actual decida retirarse? ¿Qué te parecen las voleibolistas que vienen subiendo?
    “Puede haber un buen futuro si nosotras mismas estamos dispuestas: dispuestas a entrenar y a aceptar el programa que nos están dando. No es que quiera decir que 'sí, ya era hora', pero se demostró que subir a juveniles como Diana Reyes, Shara Venegas, Raimariely Santos en estos momentos le abre la visión a las demás novatas de que si ellas pudieron, las demás también pueden; que no se subestimen y que no piensen que no tienen el calibre, pues para demostrar que tienen el calibre tienen que venir. Es algo que estamos tratando de hacer para el futuro”.

    10. ¿Qué te ha parecido todo este debate sobre la separación de lo que es ser una atleta por los comentarios hechos por Carlos Cardona?
    “Cada persona tiene su opinión, y mi opinión es que crecí en una cultura donde el deporte es el deporte y no hay tiempo para el ‘fichureo’, como le dicen en este ambiente. Hay su tiempo para la concentración deportiva y su tiempo para el maquillaje. Yo he visto de afuera cómo la juventud está creciendo, y sin malinterpretar el esfuerzo que dan en cancha, sé que pueden dar más. Como Cardona viene de una cultura distinta, donde están acuartelados y no tienen tiempo social, es diferente. Cuando no se le da mucha libertad a unas jugadoras que tienen bastante libertad socia, es bien difícil ajustarse. La belleza de uno es natural y siempre hay su tiempo para eso. Yo aprendí de eso, pues vengo de una temporada en la Liga V de Corea donde no se le permite nada a las jugadoras, pues es su trabajo”

    11. Dado que tu primer deporte fue el baloncesto, ¿Te gustaría regresar al baloncesto?
    “A veces me pica mucho la vena del baloncesto. Muchas de las jugadoras con las que yo crecí jugando baloncesto en Torrimar están en el torneo superior. Los torneos de voleibol europeos chocan con el Baloncesto Superior Femenino, pero a lo mejor llegará un día en el que decida retirarme de los torneos de clubes en el extranjero y entonces podría jugar los dos deportes, pues las fechas no chocarían”

    12. ¿Te sentirías cómoda si vuelves al baloncesto?
    “Me sentiría un poco nerviosa, pues llevo unos seis años sin jugarlo. Mira si lo extraño tanto que en la universidad me faltaban tres créditos, y como era una electiva, me decidí por una clase de baloncesto, pero resultó ser baloncesto básico. Les dije que no podía hacer eso, pues era muy aburrido. Me preguntaron si sabía jugar baloncesto y les dije que sí, pero fue un sí en el que yo dudaba de mis habilidades. Me informaron que había una clase avanzada, donde lo que hacen es formar equipos para jugar. Fui a esa clase y vieron que podía jugar. Me defiendo, me gusta y los que me vieron de chiquita saben el talento que tengo”.

    Fuente: PrimeraHora.com

      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 9:06 am