Yo estoy en la base 4 y me acuerdo perfectamente del primer gobierno de García. Las generaciones jóvenes deben saber lo que sucedió porque , como dice el refrán, un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla.juancarlos escribió:Dicen que cada país tiene los gobernantes que se merece, y eso es cierto. No es por ofender a nadie pero es una gran verdad que un pueblo en su mayoría ignorante tiende a elegir normalmente a los menos capaces, en cambio si el pueblo es culto sabrá escoger siempre a los más idóneos porque tienen la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo. Por eso lo importante que es la educación para el engrandecimiento de los pueblos, aunque valgan verdades a los políticos les interesa que la gente siga siendo ignorante para poder seguir manipulándolos.
Yo sí tuve la "suerte" de haber vivido el primer gobierno de Alan García y por cierto los recuerdos que tengo no son nada gratos. Las colas interminables para comprar pan, leche, arroz, azúcar, kerosene, etc, la brutal devaluación de nuestra moneda, hiperinflación, terrorismo, corrupción, caos social, etc, etc. Es decir era el infierno mismo, tanto es así que Alan dejó al país casi en ruinas en el año 90. Por eso es que quizás yo no soy tan duro con Fujimori, porque creo que durante su gobierno el Perú resurgió de las cenizas y de alguna manera nos devolvió la esperanza de seguir creyendo en este país. Mucho de las cosas buenas que hoy gozamos, sobretodo la paz y la estabilidad económica, se lo debemos a él. Y si bien Fujimori terminó envuelto en la más espantosa corrupción yo siempre rescataré lo positivo de su gestión, porque en la vida no hay que ser ingratos. Esa es mi opinión, salvo mejor parecer.
Con respecto a Fujimori....en 1990 la situación era tan caótica que algunos intelectuales ya vislumbraban a un portaaviones anclado frente a la Costa Verde y los US Marines peleando contra los terroristas en costa, sierra y selva; los más pesimistas hablaban incluso de la "Disolución Social", es decir que los países vecinos iban a repartirse lo que había sido el territorio peruano.
No hay que ser mezquinos al reconocer que Fujimori le devolvió la estabilidad al Perú: neutralizó al terrorismo, reinsertó la economía peruana en el contexto mundial, y selló la paz con Ecuador.
Lamentablemente lo bueno que hizo lo anuló con creces con la tremenda corrupción cuyas secuelas sufrimos hasta hoy.
Y ya que este es un foro sobre voley, también hay que reconocer que el primer gobierno de García brindó un gran apoyo a la FPV a través de la Marina de Guerra, y durante esa gestión se consiguió el mayor logro hasta la fecha: la medalla en Seúl 88.