por juancarlos Mar Oct 27, 2009 4:36 pm
Hasta donde yo entiendo en estas Olimpiadas de la Juventud participarán 6 equipos, clasificando un equipo por continente (5) mas el anfitrión (Singapur). Pero si Singapur gana el torneo clasificatorio, cosa poco probable, entonces otorgarán esa vacante al actual campeón mundial de MENORES, es decir Brasil. Hasta aquí todo está claro, y mas bien creo que existe un error cuando se menciona la posible participación del campeón mundial JUVENIL (Alemania), porque eso no tendría ningún sentido dado el límite de edad de las participantes (18 años).
Lo que sí me parece todavía algo confuso es el sistema de clasificación. Por un lado se habla de los campeones continentales del 2009 y 2010 (¿?) y por otro lado la FIVB señala que habrán torneos continentales clasificatorios (preolímpicos), que supuestamente se realizarán en el 2010.
De todo esto se puede deducir que si se tomara como referencia el anterior sudamericano, Perú no tendría por dónde clasificar a estos juegos, ya que el campeón asiático es Japón y no Singapur y Brasil entraría automáticamente como campeón sudamericano. Solamente podríamos tener posibilidades de clasificar si se diera el otro caso, o sea a través de un preolímpico, lo cual también sería complicado puesto que tendríamos que ganarle a Brasil.
Última edición por juancarlos el Mar Oct 27, 2009 8:37 pm, editado 1 vez