Foro voleyperuano

Un foro para el apoyo al voleibol peruano y mundial


    DESAFILIACION DEL VOLEY PERUANO 2002!!

    Comparte

    xxanleoxx

    Cantidad de envíos : 73
    Fecha de inscripción : 12/10/2009
    Edad : 27
    Localización : surco

    DESAFILIACION DEL VOLEY PERUANO 2002!!

    Mensaje por xxanleoxx el Dom Nov 08, 2009 9:39 pm


    PieroMG

    Cantidad de envíos : 384
    Fecha de inscripción : 08/10/2009

    Re: DESAFILIACION DEL VOLEY PERUANO 2002!!

    Mensaje por PieroMG el Dom Nov 08, 2009 9:41 pm

    Interesante.

    Xebaxtian

    Cantidad de envíos : 622
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 24
    Localización : Lima - Perú

    Re: DESAFILIACION DEL VOLEY PERUANO 2002!!

    Mensaje por Xebaxtian el Dom Nov 08, 2009 9:41 pm

    Buen tema... alguien por favor que me haga saber el VERDADERO porqué de nuestra desafiliacion en el 2001-2002

    cristiam17

    Cantidad de envíos : 658
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 25
    Localización : JESUS MARIA

    Re: DESAFILIACION DEL VOLEY PERUANO 2002!!

    Mensaje por cristiam17 el Dom Nov 08, 2009 9:44 pm

    ojala ni mas se vuelva a repetir esa fea etapa de nuestro voleibol......!!!

    Xebaxtian

    Cantidad de envíos : 622
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 24
    Localización : Lima - Perú

    Re: DESAFILIACION DEL VOLEY PERUANO 2002!!

    Mensaje por Xebaxtian el Dom Nov 08, 2009 9:52 pm

    Vertiz tenia que ser.... como pudo quedarse en la dirigencia hasta el año 2008??? No entiendo, si este hombre era, es y sigue siendo un corrupto porque no lo sacaron luego que paso este problema y tambien con la exigencia de la alta suma economica que tenia que pagar Natalia para su carta pase?... Ahora esta Castro que por alli dicen que tambien es compinche de Vertiz y de Lopez pa colmo... pense que era el duo dinamico pero ahora los llamare "el trio amazonas" (Vertiz, Castro y Lopez)!!!... Que mal de veras

    juancarlos

    Cantidad de envíos : 160
    Fecha de inscripción : 11/10/2009
    Localización : Lima - Perú

    Re: DESAFILIACION DEL VOLEY PERUANO 2002!!

    Mensaje por juancarlos el Dom Nov 08, 2009 10:00 pm

    lunes, 14 enero 2002


    DISPUTA LEGAL DE DIRIGENTES OCASIONÓ QUE EL PERÚ NO TUVIERA PRESENCIA INTERNACIONAL EN ESTE DEPORTE













    SALVEMOS AL VOLEYBOL

    De la gloriosa década de 1980 a esta triste realidad de la última temporada. El voleibol peruano vive en el olvido por culpa de intereses y ambiciones de un grupo de dirigentes que reclaman, cada uno a su manera, conducir los destinos de esta disciplina.
    Carmen Pimentel, Eugenio Maestri y César Vértiz están enfrascados en una disputa legal que ni el propio IPD supo resolver con eficacia, aunque ya reconoció al grupo de la señora Pimentel.
    De ser una potencia mundial en el deporte de los mates, el Perú desapareció en el ámbito internacional, ya que la Federación Internacional de Voleibol concedió el reconocimiento a la asociación que preside César Vértiz, mientras el Instituto Peruano del Deporte se lo otorga a la entidad formada por Carmen Pimentel.

    La desafiliación. El 10 de julio de 2001, el IPD decidió desafiliar a la Federación Peruana de Voleibol por incumplir con los mandatos de la Ley del Deporte. De inmediato, la Federación Internacional de Voleibol (Fivb) remitió una carta suspendiendo sus vínculos con nuestro país, “hasta en tanto no se compruebe que su federación goza de personalidad jurídica propia y es libre para administrar el voleibol en el Perú”. La misiva fue dirigida a Víctor Manyari, quien entonces se alistaba a presentarse para ser nuevamente presidente de la FPV. Aquella fue la primera de tres comunicaciones del organismo internacional en que no se mencionaban ni la dudosa procedencia de la directiva de esa federación ni la falta de estatutos ni de inscripción en los Registros Públicos ni las polémicas elecciones que dieron paso a César Vértiz, en lugar de Manyari.
    Dos meses después, en setiembre de 2001, la Fivb reconocía a la asociación de César Vértiz para representar a nuestro país en el seno de dicha entidad.
    Durante ese tiempo surgió el dirigente Eugenio Maestri, quien había reservado el nombre de la Federación en los Registros Públicos, esto complicó aún más el panorama.
    Para Carmen Pimentel, los responsables de todo esto son los dirigentes de la FPV, por no inscribir los estatutos en los Registros Públicos. Ella afirma que la ‘gran idea’ del señor Eugenio Maestri de pedir la desafiliación, complicó el panorama.

    Lo que dice la Fivb. Rubén Acosta, presidente del organismo internacional del voleibol, opina que el IPD debió convocar a elecciones en forma conjunta. Para el dirigente mexicano, hubo intromisión gubernamental en la autonomía de la Federación Peruana de Voleibol.
    Según Acosta, se deben respetar a estas organizaciones como de asociaciones libres y a su tutela internacional. La Fivb sostiene que la ratificación hecha por el IPD de la ex voleibolista Carmen Pimentel complica aún más el panorama.

    La postura del IPD. El Instituto Peruano del Deporte reiteró su apoyo a la ex voleibolista Carmen Pimentel, quien preside dicha federación, pero está desautorizada por la Federación Internacional de Voleibol (Fivb).
    La posición del IPD no varía desde el 7 de setiembre de 2001, y que la entidad dirigida por Carmen Pimentel –la Asociación Deportiva de Voleibol– es considerada “la única entidad que representa al Perú en los ámbitos nacional e internacional”.
    Aquella vez, la Fivb comunicó que el Perú quedaba marginado de los torneos internacionales mientras las autoridades locales reconozcan a Pimentel como conductora de su gremio y como su única representante.

    Cuartos en Sudamérica. La falta de roce y nuevas figuras ocasionó un retroceso hasta el cuarto lugar en el ámbito sudamericano, donde somos superados por Brasil, Argentina y Venezuela. Las visitas de los poderosas selecciones de Cuba, Japón y las giras a Centroamérica, Europa y Asia son cosas del pasado.
    Desde que el voleibol nacional no participa en los diversos torneos internacionales, son muchos los equipos y las figuras representativas de este deporte los que pagaron las consecuencias.
    Natalia Málaga y Patricia Soto, entre otras jugadoras, tienen más de un problema para continuar su carrera en el exterior, al no contar con sus pases internacionales.
    Este conflicto crea no sólo en el voleibol un caos por la mala reputación con que puede ser vista nuestra organización dirigencial a escala internacional, sino que también perjudica a nuestros jóvenes en las diversas carreras deportivas a las cuales pertenecen porque se les prohibiría la defensa de los colores patrios. Esto hace que nos estanquemos en la mediocridad, que sólo consigue que empeore la situación.
    Aunque en los pasados años las intervenciones internacionales del Perú fueron para olvidar, nada justifica lo que ocurre.


    ANTONIO SANCHEZ C.



    Fuente: http://www.elperuano.com.pe/edc/02/01/14/dep1.htm




    jsantos1987

    Cantidad de envíos : 735
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 29
    Localización : República Independiente de Arequipa

    Re: DESAFILIACION DEL VOLEY PERUANO 2002!!

    Mensaje por jsantos1987 el Lun Nov 09, 2009 3:05 pm

    Cómo detesto a ese señor y a sus correligionarios!!
    Todo lo que hemos caído por su culpa...

    Contenido patrocinado

    Re: DESAFILIACION DEL VOLEY PERUANO 2002!!

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:15 am


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 4:15 am