Foro voleyperuano

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro voleyperuano

Un foro para el apoyo al voleibol peruano y mundial


5 participantes

    EL ABORTO TERAPEUTICO: DE ACUERDO O NO?

    Sondeo

    EL ABORTO TERAPEUTICO, DE ACUERDO O NO?

    [ 5 ]
    EL ABORTO TERAPEUTICO: DE ACUERDO O NO? Vote_lcap83%EL ABORTO TERAPEUTICO: DE ACUERDO O NO? Vote_rcap [83%] 
    [ 1 ]
    EL ABORTO TERAPEUTICO: DE ACUERDO O NO? Vote_lcap17%EL ABORTO TERAPEUTICO: DE ACUERDO O NO? Vote_rcap [17%] 

    Votos Totales: 6
    Betto
    Betto


    Cantidad de envíos : 288
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 47
    Localización : Lima

    EL ABORTO TERAPEUTICO: DE ACUERDO O NO? Empty EL ABORTO TERAPEUTICO: DE ACUERDO O NO?

    Mensaje por Betto Vie Oct 16, 2009 12:25 am

    ESTAS DE ACUERDO O NO CON QUE SE PERMITA EL ABORTO EN CASO DE VIOLACION O MALFORMACION?
    piazza
    piazza


    Cantidad de envíos : 555
    Fecha de inscripción : 09/10/2009
    Localización : Lima

    EL ABORTO TERAPEUTICO: DE ACUERDO O NO? Empty Re: EL ABORTO TERAPEUTICO: DE ACUERDO O NO?

    Mensaje por piazza Vie Oct 16, 2009 1:46 am

    Pues si, si te violan y sales embarazada es un trauma horrible, y puedes llegar a sentir rechazo por el hijo que tendrias.
    Si te dicen que tienes complicaciones, dependiendo de la gravedad de la enfermedad que pueda tener mi hijo, pues lamentablemente yo si lo abortaria, pues prefiero que no sufra.
    Ahora creo que para que estas cosas se decidan, tienen que pasarte, es muy dificil la situacion, pero por el momento yo opino esto. Ahora si me pasara pues no lo se... Super dificil.
    Vanesssa
    Vanesssa


    Cantidad de envíos : 466
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Localización : Chorrillos-Lima

    EL ABORTO TERAPEUTICO: DE ACUERDO O NO? Empty Re: EL ABORTO TERAPEUTICO: DE ACUERDO O NO?

    Mensaje por Vanesssa Vie Oct 16, 2009 2:19 am

    Estoy deacuerdo con q se de esta LIBRE OPCION para sólo ambos casos.

    En caso de violacion, estoy 100% deacuerdo.Como lo dije en otro post de por ahi.
    Aunque como saber si fue fruto de una violacion? porque ya imagino q podrian decirlo asi cuando en realidad puede ser un embarazo no deseado pero consentido, como probarlo?? talvez presentar alguna copia de un documento de la denuncia por violacion?? , porque asi con esta nueva ley (que me parece bien, para este caso,lo repito)pues habran personas inescrupulosas q se acogeran a esta ley para librarse de sus responsabilidades.


    En el caso de q si el feto tuviese alguna malformación mmm...porque la madre no podria tener derecho a dar su opinion?? de aceptarlo o no?, si el bebe tiene derecho a la vida, acaso la madre no tiene tambien vos y voto?? seria 50-50, pero al final es ella la q lo va a cuidar, trabajar por el, y sufrir con el niño, quien de paso tambien sufrira, muchos niños tienen malformaciones que ya no se pueden tratar...porque obligar a la madre y al niño pasar por esta situacion?? que ella escoja si quiere o no tener al niño. Al despenalizar el aborto se le da la facultad a la madre para decidir si quiere abortar en este caso, puede decir que si, como pueda que diga q no.

    Un embarazo no solo incluye la vida del bebe, sino tambien el de la madre, tanto al momento de tenerlo como despues.

    Bueno, esa es mi opinion con respecto a q "se permitirá el aborto solo si el feto tiene alguna malformación o en caso de violación"...ya con respecto a si lo haria o no es aparte.
    rodolfo777
    rodolfo777


    Cantidad de envíos : 284
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 38
    Localización : TRUJILLO - PERÚ

    EL ABORTO TERAPEUTICO: DE ACUERDO O NO? Empty Re: EL ABORTO TERAPEUTICO: DE ACUERDO O NO?

    Mensaje por rodolfo777 Vie Oct 16, 2009 4:17 am

    bueno, akí hay ke aclarar 2 puntos importantes. Aborto terapéutico es cuando el feto pone en riesgo la vida de la madre, por eso se le da la opción a la madre de abortar si es ke lo desea. Este tipo de aborto es el único ke actualmente es permitido por nuestra ley peruana.

    Ahora, en cuanto a mí, como mencioné hace tiempo en el anterior foro, estoy deacuerdo con la actual ley colombiana, en la cual se le permite a la gestante abortar en caso de violación, en caso de malformación o enfermedad congénita, en caso de ke se trate de una niña menor de 13 años y en caso de ke ponga en riesgo la vida de la progenitora.
    avatar
    juancarlos


    Cantidad de envíos : 160
    Fecha de inscripción : 11/10/2009
    Localización : Lima - Perú

    EL ABORTO TERAPEUTICO: DE ACUERDO O NO? Empty Re: EL ABORTO TERAPEUTICO: DE ACUERDO O NO?

    Mensaje por juancarlos Vie Oct 16, 2009 4:32 am

    Algunas razones para no despenalizar el aborto

    Rafael Pastor Gutiérrez (*)

    Actualmente se habla y se escribe mucho sobre la conveniencia o no de despenalizar el aborto, debido a que hace pocos meses apareció un proyecto que modifica el inciso 1 del artículo 2 del texto Constitucional. Es bueno considerar brevemente algunas razones por las que no es conveniente legalizar el aborto bajo ningún supuesto:

    1º. Hay quien argumenta a favor del aborto diciendo que "la mujer es dueña de su cuerpo y puede hacer con él lo que quiera". Se le puede responder diciendo que desde el momento de la fecundación, el embrión tiene una vida libre e independiente hasta que, al cabo de unos cuatro o cinco días, se implanta en el útero con el fin de alimentarse. La dependencia con respecto a la madre es, pues, para la nutrición, de modo semejante a cuando está recién nacido, que también hay que alimentarlo. No es parte del cuerpo de la madre. No es un grano que le ha salido a la madre.
    2º. El embrión unicelular es un ser con una dotación genética distinta a la de sus progenitores. Es un ser humano individual, que está en un estado de desarrollo, igual que cuando es recién nacido, o niño o adulto o anciano. Cuando cumple sus 20 días de concebido ya el embrión tiene corazón con latido propio, y pronto tiene actividad cerebral, etc., independiente de la madre. Es una persona, y no se le puede eliminar.
    3º. Aunque se dudara de cuándo sea persona, ante esa duda hay que estar a favor del feto. El permitir el aborto antes de 12, 15 o 20 semanas es un recurso sin fundamento médico ni ético.
    4º. Se dice que debería permitirse el aborto en casos de violación. Hay que hacer notar que un mal lamentable y condenable, como es una violación, no se puede remediar con otro mal aún mayor como es el matar a un inocente. Más humano es dejar nacer al niño y, si la madre no lo acepta, darlo en adopción.
    5º. Para los casos en que se afirma que el embarazo pone en peligro la vida de la madre, se puede decir que, hay que procurar salvar las dos vidas (así lo ha enseñado siempre la Iglesia Católica), teniendo en cuenta que hoy en día, con los avances de la medicina, es bien difícil que la madre muera a causa de estar gestando.
    6º. El concebido es el ser más inocente: nunca es un injusto agresor, y jamás cabe la legítima defensa contra él.
    7º. El no nacido es indefenso, inerme, ni siquiera se perciben sus quejas. Eliminarlo es un abuso.
    8º El aborto es un homicidio cualificado, también, porque el concebido está plenamente confiado al cuidado de su madre; y es precisamente ella quien lo traiciona.
    9º. El derecho a la vida es el primer derecho fundamental que hay que proteger. Cuando el ordenamiento jurídico no lo hace (caso del aborto o de la eutanasia), se rompe el orden social justo. Es muy fácil que en esa sociedad haya otras injusticias y se conculquen otros derechos fundamentales.
    10º. De igual manera que en una familia, naturalmente bien constituida, se protege al débil (enfermo, niño, anciano), también la sociedad civil, que está al servicio del hombre y la familia, debería proteger a los más débiles, como el concebido, y nunca guiarse por criterios de utilidad.
    11º. No porque haya casos de aborto ilegal, con peligro de la vida de la madre, hay que legalizar el aborto. Un mal, por el hecho de que esté más o menos extendido (como el robo, la coima, la drogadicción, etc.), no debe ser aceptado por la sociedad. Por el contrario, habrá que buscar los procedimientos adecuados para eliminar o reducir al mínimo ese mal. En este caso, sancionando con más severidad a los que realizan prácticas abortivas, dando apoyo moral, psicológico y material a las madres gestantes, etc.
    El lector podrá seguir dando otras razones.

    (*) Capellán de la facultad de Derecho de la Universidad de Piura.

    Contenido patrocinado


    EL ABORTO TERAPEUTICO: DE ACUERDO O NO? Empty Re: EL ABORTO TERAPEUTICO: DE ACUERDO O NO?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 7:07 pm