Foro voleyperuano

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro voleyperuano

Un foro para el apoyo al voleibol peruano y mundial


5 participantes

    OTRO DECESO: FALLECIO EL PANAMEÑO BASILIO

    Betto
    Betto


    Cantidad de envíos : 288
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 47
    Localización : Lima

    OTRO DECESO: FALLECIO EL PANAMEÑO BASILIO Empty OTRO DECESO: FALLECIO EL PANAMEÑO BASILIO

    Mensaje por Betto Dom Oct 11, 2009 11:08 pm

    EXTRAIDO DE EL COMERCIO:

    Fallece el bolerista panameño Basilio



    14:36 | El conocido cantante murió esta mañana en Miami, víctima de una bronconeumonía, informó la Apdayc
    Otra lamentable pérdida para la música se produjo esta mañana. El bolerista panameño Basilio falleció en Miami debido a una bronconeumonía que no se pudo controlar, según informó el presidente del Apdayc (Asociación Peruana de Autores y Compositores).
    “Hace un tiempo Basilio sufrió de una hemiplegia, es decir un derrame, del cual se estaba recuperando, pero hoy a las 7:30 de la mañana sufrió de una broncoaspiración que le produjo una bronconeumonía”, contó Armando Masse, presidente del Apdayc y manager del cantante por 10 años.
    Cabe destacar que, el autor de temas como “Cisne cuello negro”, “Como tú”, Tanto amor”, “Costumbres”, o “Ve con él” fue el único extranjero que vino al Perú cuando se le hizo un concierto de homenaje a Johny Orozco (ex vocalista del grupo Néctar).
    Además, le cantó canciones al compositor nacional Mario Cavagnaro cuando estuvo en su lecho de muerte. El bolerista panameño tuvo múltiples presentaciones entre 1997 y 2000 en Puno, Cusco, Arequipa, Chincha, Cañete y Huaraz.

    UNA GRAN PERDIDA PARA LA MUSICA ROMANTICA LATINOAMERICANA, COMO QUE YA SE COMPLETO LA MALVADA TRILOGIA: MERCEDES SOSA, ZAMBO CAVERO, BASILIO.

    PARECE SER CIERTO ESO NO?

    Xebaxtian
    Xebaxtian


    Cantidad de envíos : 622
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 31
    Localización : Lima - Perú

    OTRO DECESO: FALLECIO EL PANAMEÑO BASILIO Empty Re: OTRO DECESO: FALLECIO EL PANAMEÑO BASILIO

    Mensaje por Xebaxtian Dom Oct 11, 2009 11:16 pm

    Y falta Michael, Farra, Patrick, Alicia asumareeee cuantos han muerto este año OTRO DECESO: FALLECIO EL PANAMEÑO BASILIO Affraid
    Vanesssa
    Vanesssa


    Cantidad de envíos : 466
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Localización : Chorrillos-Lima

    OTRO DECESO: FALLECIO EL PANAMEÑO BASILIO Empty Re: OTRO DECESO: FALLECIO EL PANAMEÑO BASILIO

    Mensaje por Vanesssa Dom Oct 11, 2009 11:23 pm

    Hoy q he estado trabajando, en la hora del refrigerio en el mercado de Surquillo no hay local, tienda, q no este esuchando su musica criolla, mientras almorzabamos mis compañeras y yo escuchando y viendo los homenajes al Zambo Cavero, escuche esta lamentableme noticia,otro fallecimiento, Basilio...q feo sentir, porq estos dias estamos rodeados de pura muerte, tambien mi mamá me dijo q habia fallecido hoy tambien un guitarrista criollo, de apellida Avilés...Es cierto q cuando muere uno; jala a dos mas o a 3 ...o no sé...ya me asusté.
    piazza
    piazza


    Cantidad de envíos : 555
    Fecha de inscripción : 09/10/2009
    Localización : Lima

    OTRO DECESO: FALLECIO EL PANAMEÑO BASILIO Empty Re: OTRO DECESO: FALLECIO EL PANAMEÑO BASILIO

    Mensaje por piazza Lun Oct 12, 2009 12:43 am

    Woooow no digas, que feo....
    No hay que pensar en cosas malas.
    Betto
    Betto


    Cantidad de envíos : 288
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 47
    Localización : Lima

    OTRO DECESO: FALLECIO EL PANAMEÑO BASILIO Empty Re: OTRO DECESO: FALLECIO EL PANAMEÑO BASILIO

    Mensaje por Betto Mar Oct 13, 2009 12:37 am

    Vanesssa escribió:Hoy q he estado trabajando, en la hora del refrigerio en el mercado de Surquillo no hay local, tienda, q no este esuchando su musica criolla, mientras almorzabamos mis compañeras y yo escuchando y viendo los homenajes al Zambo Cavero, escuche esta lamentableme noticia,otro fallecimiento, Basilio...q feo sentir, porq estos dias estamos rodeados de pura muerte, tambien mi mamá me dijo q habia fallecido hoy tambien un guitarrista criollo, de apellida Avilés...Es cierto q cuando muere uno; jala a dos mas o a 3 ...o no sé...ya me asusté.

    QUEEEEEEEEEEEEEE???????????

    OSCAR AVILES HA MUERTO???? DILE A TU MAMI QUE ESCUCHO MAL, NO INDICAN NADA LAS NOTICIAS.....

    ME HAS DADO SEMEJANTE SUSTO......
    Vanesssa
    Vanesssa


    Cantidad de envíos : 466
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Localización : Chorrillos-Lima

    OTRO DECESO: FALLECIO EL PANAMEÑO BASILIO Empty Re: OTRO DECESO: FALLECIO EL PANAMEÑO BASILIO

    Mensaje por Vanesssa Mar Oct 13, 2009 2:25 am

    Betto escribió:
    Vanesssa escribió:Hoy q he estado trabajando, en la hora del refrigerio en el mercado de Surquillo no hay local, tienda, q no este esuchando su musica criolla, mientras almorzabamos mis compañeras y yo escuchando y viendo los homenajes al Zambo Cavero, escuche esta lamentableme noticia,otro fallecimiento, Basilio...q feo sentir, porq estos dias estamos rodeados de pura muerte, tambien mi mamá me dijo q habia fallecido hoy tambien un guitarrista criollo, de apellida Avilés...Es cierto q cuando muere uno; jala a dos mas o a 3 ...o no sé...ya me asusté.

    QUEEEEEEEEEEEEEE???????????

    OSCAR AVILES HA MUERTO???? DILE A TU MAMI QUE ESCUCHO MAL, NO INDICAN NADA LAS NOTICIAS.....

    ME HAS DADO SEMEJANTE SUSTO......


    Shocked Shocked Que te pasa??! Shocked Shocked Shocked

    Yo acaso escribi Oscar Aviles???

    Dije se apellida Aviles!!!! sepa Dios cuantos Avilés habran, y de ellos cuantos han de tocar guitarra ¿? !! asi q no le voy a decir nada a mi mamá, pero a ti sí: Lee bien para la prox y no me andes alarmando por cosas q no dije porq me asustas con tu "QUEEEEEEEEEEEEEE???????????"
    avatar
    juancarlos


    Cantidad de envíos : 160
    Fecha de inscripción : 11/10/2009
    Localización : Lima - Perú

    OTRO DECESO: FALLECIO EL PANAMEÑO BASILIO Empty Re: OTRO DECESO: FALLECIO EL PANAMEÑO BASILIO

    Mensaje por juancarlos Mar Oct 13, 2009 4:31 am

    La Navidad no será nunca más la misma: Luisito Aguilé ha dejado de existir

    El cantante argentino, recordado por el tema “Ven a mi casa esta Navidad”, falleció a los 73 años en Madrid

    Madrid (EFE). El artista de origen argentino Luis Aguilé falleció hoy en Madrid y será recordado por haber hecho famosa la pegajosa canción de épocas navideñas “Ven a mi casa esta Navidad”.
    Artista polifacético y alegre, conocido por sus coloridas corbatas y su particular dicción, ha sido parodiado por numerosos humoristas que contribuyeron a extender su popularidad.
    Autor e intérprete de más de 800 canciones, fue uno de los artistas más conocidos en España durante los años 60 y 70, por popularizar temas como “Juanita Banana”, “Cuando salí de Cuba” o “La banda está borracha”, que se convirtieron en grandes éxitos musicales, en auténticos éxitos veraniegos.
    Nacido en Buenos Aires el 24 de febrero de 1936, aunque afincado en España desde hace más de cuarenta años, desde muy joven ya destacó como cantante, consiguió su primer contrato profesional a los quince años, y a los veinte grabó su primer disco.
    UN JOVEN TALENTOSO
    Su primer contrato profesional lo consiguió a los quince años en la “Maison Doré”, un lujoso salón de fiestas porteño.
    Su primer contacto con el público español lo tuvo en Barcelona, en 1963, donde actuó en el Festival para la Juventud, junto a grandes figuras españolas como el “Dúo Dinámico” y José Guardiola.
    Es autor de la mitad de las más de 800 canciones que ha grabado en su vida y cuando ya era famoso en toda América Latina, en 1963, se instaló en España, donde recibió la nacionalidad en 1990.
    Siempre de buen humor, su colorido vestuario y en especial las corbatas multicolores y con estampados imposibles fueron siempre su sello de identidad, lo que, junto su particular dicción, le convirtió en uno de los personajes más parodiado de la época, lo que incrementó aún más si cabe su popularidad.
    LA TELEVISIÓN SE RINDIÓ A SUS PIES
    Los programas de televisión de los 60 fueron para Luis Aguilé sus aliados, pues pronto destacó en ellos tanto por sus temas como por su personal estilo y su humor.
    Así, en la televisión fue dando a conocer una ristra de canciones que alcanzaban una popularidad total y se convertían en “la canción del verano”, como “La Chatunga”, “Juanita Banana”, “El tío Calambres”, “La banda está borracha”, “El sol español”, “Con amor o sin amor”, “La vida pasa felizmente” o “Es una lata el trabajar”.
    No obstante, su canción más popular fue sin duda “Cuando salí de Cuba”, una “denuncia contra la dictadura castrista”, según el propio Aguilé, de la que se llegaron a vender cuatro millones de copias y que fue traducida a diecinueve idiomas.
    También ejerció labores de actor y presentador de televisión en otros programas, sin descartar su faceta de escritor.
    Luis Aguilé ha fallecido sin ver estrenados sus tres últimos proyectos: la zarzuela “Viva Madrid”, dedicada a la ciudad que amaba; “Grandes éxitos de Broadway”; y un homenaje al poeta argentino José Hernández.
    La pasada primavera fue operado de gravedad del estómago y desde entonces se encontraba hospitalizado.


    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/353071/murio-cantante-argentino-luis-aguile






    Contenido patrocinado


    OTRO DECESO: FALLECIO EL PANAMEÑO BASILIO Empty Re: OTRO DECESO: FALLECIO EL PANAMEÑO BASILIO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 5:32 am