Foro voleyperuano

Un foro para el apoyo al voleibol peruano y mundial


    Entrevista a Luren Baylon

    Comparte

    foro_voleyperuano

    Cantidad de envíos : 61
    Fecha de inscripción : 08/10/2009

    Entrevista a Luren Baylon

    Mensaje por foro_voleyperuano el Dom Oct 11, 2009 12:58 pm

    Hola a Todos:
    Debido al heckeo del foro voleyperuano.mundoforo.com, les volvemos a presentar la entrevista a nuestra ex-seleccionada Luren Baylon para que de tal manera quede en los archivos del actual foro de voley peruano.
    Atte...Admin.

    Entrevista a Luren Baylon



    El Abandono Continúa.

    LUREN BAYLON:
    “SI EN LA FEDERACIÓN DICEN QUE ESTÁN PREOCUPADOS POR MI SALUD, PUES NO LO ESTÁN DEMOSTRANDO”


    ¿Cuándo llegaste a Lima y cual era el diagnostico que te dieron los médicos en España?

    En España el diagnostico fue bastante penoso, diagnosticaron una hernia lumbar aproximadamente en los discos 4 y 5, estaba a punto de operarme pues los doctores me dijeron para que me operen en España, pero mi esposo y yo tomamos la decisión de venir a Lima para estar con la familia y además estar más tranquila, pues aunque estaba con mi esposo y mi hijo, estaba muy mal anímicamente, me sentía muy mal por no poder entrenar y tener que descansar bastante tiempo, ya va a ser 5 meses, y hasta ahora sigo con terapia, mejorando lentamente pero mejorando gracias a Dios.

    ¿Cuándo Llegaste a Lima exactamente?

    Hace casi cuatro meses, el primero de febrero.

    ¿Y aquí en Lima el diagnostico cambió en algo o fue el mismo que en España?

    Fue prácticamente el mismo, pero los doctores aquí en Perú tuvieron más esperanza de que me iba a mejorar con rehabilitación, quisieron probar con una terapia más intensa, que realmente es bien intensa, porque yo estoy acostumbrada a masajes fuertes, pero los que me hacen ahora son más fuertes aún, pero si es por el bien de uno, pues a aguantarlo, y ya me estoy acostumbrando a estos masajes fuertes y gracias a Dios va mejorando.
    Me esta viendo el Doctor Jaime Vásquez que trabaja con el equipo de Universitario de Deportes y el Neurocirujano, el doctor Reynaldo Soto, quien me dijo que aguante un poco más con full terapia y probar hasta la primera semana de mayo y si es que hasta la primera semana de mayo sigo con los mismos dolores, ya no habría nada que hacer mas que una operación, pero yo me siento mucho mejor. No obstante, aún probar en la cancha, entrenar y todo lo que eso implica, porque actualmente no estoy haciendo ninguna otra actividad, aparte de caminar, recoger a mi hijo del colegio y cosas así, pero eso sí, camino un poco a diario, y sentía un poco de molestia que va desapareciendo de a pocos, pero es diferente en el campo y para empezar a entrenar tendremos que ver como responde, ojalá y Dios quiera todo sea para bien.

    Cuando estabas en España, aquí la Federación decía que se iban a encargar de ti, que te veían como una hija y que iban a asumir la responsabilidad. ¿Tu lo sentiste así cuando llegaste a Lima, sentiste ese tipo de atención y preocupación?

    No, para nada, desgraciadamente no. Mi familia se estuvo encargando de todo lo que me pasó, hablando con la prensa y estuvieron pendientes para que todo se solucione, ustedes habrán visto que mi hermano salió en un programa de televisión y mi hermana en otro, para que la Federación me apoye como debería ser.
    Bueno el Sr. Vértiz en ese momento dijo me iban a ayudar y que ellos o la Federación iban hacer todo lo que pudieran para ayudarme con mi terapia; mi rehabilitación; con los sueldos y yo empecé las terapias el 4 ó 5 de febrero y recién la semana pasada se le ha pagado al fisioterapista.

    ¿Todo este tiempo que has estado en terapia no le pagaban a los médicos?

    No, nada, no recibí ni siquiera una llamada y además los médicos los busqué yo, la federación no me envió donde ningún médico, no los buscó ni nada de eso.

    Te dejaron por tu cuenta.

    Así es, los médicos los busqué yo, busqué al doctor Jaime Vásquez, y él me puso a mi fisioterapista, Luis Sihuai, un excelente fisioterapista y luego al otro doctor Reynaldo Soto, yo fui quien los buscó, y estoy corriendo con los gastos de mi movilidad, mis pasajes, y tuve que estar insistiendo y ante tanto abuso uno también tiene que ponerse fuerte, y hace poco mas de 15 días me dieron S/. 90 (Noventa Soles) por dos meses, lo cual me parece un abuso, no es posible que tenga que estar yendo pidiendo mis pasajes y todo eso.

    ¿Entonces la Federación de que encargó, de los medicamentos o de algo?

    Eso fue otro tema, cuando recién llegue, el doctor Jaime Vásquez, el traumatólogo, me recetó unos anti-inflamantorios y otras pastillas, y les llevé la receta a la Federación, porque los medicamentos yo los había comprado -porque si esperaba a que ellos lo compren hubiera seguido empeorando- y me perdieron la receta, tuve que esperar y esperar hasta que la encontraran y yo no lo creía, no creía todo lo que estaba pasando, tanta irresponsabilidad, y si en la Federación dicen que están preocupados por mi salud, pues no lo están demostrando...

    ¿Que te decían sobre la receta?

    Yo se lo di a tal; o el otro lo tiene, tal se lo pidió al otro, etc... y tuve que esperar ahí mucho rato y me sentía como humillada, no te están demostrando cariño, no te están demostrando interés, no es así como debería trabajar una verdadera Federación.

    ¿En el momento actual tu rehabilitación como va, aún sientes dolor?

    Sí, aún siento dolor, la terapia consiste en ultrasonido, Tens (que es una máquina estimuladora de masajes y se siente como si te estuviesen pasando corriente en los músculos), asimismo me hacen bastantes masajes muy fuertes en la zona afectada y también estiramiento. La terapia es generalmente tres veces por semana, el fisioterapista trabaja además con el Club Universitario de deportes y bueno a pesar que la federación no le cumple, él me atiende interdiario.
    Por otra parte, cuando dejan de hacerme los masajes, hay una parte de la hernia en la columna donde otra vez se forman los bultitos y eso es lo que me causa mucho dolor. Hace tres semanas estuve con mucho dolor porque él dejo de hacerme los masajes y me dijo que no debo dejarlos, que debo seguir recibiendo los masajes y supuestamente esta semana tengo que empezar a hacer piscina, y la primera semana de mayo probar trotar en el campo, pero obviamente será todo con un régimen establecido por el médico. Por ejemplo el trabajo con pesas, ahora si permanentemente tendrá que reducirse entre 50 y 70 por ciento de lo que hacia normalmente. Así que no voy a iniciar un régimen de acuerdo a lo que diga el entrenador, sino que todo irá de a pocos y de acuerdo a lo que digan los médicos, no haremos nada de balones, sino empezaremos a trotar un poquito, a estirar y dependiendo de cómo me vaya sintiendo, el médico irá incrementando el trabajo.

    ¿Y si, Dios mediante no necesitaras operarte, la terapia de rehabilitación tomara todavía varias semanas?

    Así es, cuando yo empiece a caminar y trotar más fuerte, tengo que seguir recibiendo terapia sobretodo los masajes, porque el fisio me explicó que si dejan de hacerme los masajes, otra vez se forman los bultitos de la hernia, y eso es lo que me produce el dolor.

    ¿Estos bultitos van a ser permanentes?

    No se sabe, depende de cómo me vaya mejorando.

    Cuando se produce la lesión, estabas en la Copa del Mundo 2007 y no había médico que las atendiera, así que la responsabilidad total es de la federación, cuando tu llegas a Lima y se inicia todo este proceso, te pierden la receta y no cumplen.........

    Cumplieron con la receta después de casi diez o doce días, me devolvieron lo que había gastado en los medicamentos que aunque no era mucho, vamos al hecho de la responsabilidad, no demuestran seriedad, ni en la receta, ni en mi, ni en nadie.

    ¿Que dicen tus médicos cuando no les pagan sus honorarios?

    Me da mucha vergüenza hablar de esto, si yo tuviese pues les doy, y el Dr. Jaime Vásquez, el traumatólogo, me dice, “Luren no te preocupes, que lo único que nosotros queremos es ayudarte y sabemos este tema de tu Federación, es una vergüenza y todo”, pero igual sé que ellos necesitan el dinero. El fisioterapista solo en una ocasión me pregunto, si le iban a pagar o no, porque él cobra por cada sesión y ya íbamos 17 sesiones y no le habían pagado y tiene cantidad de pacientes y al atenderme a mi está perdiendo dinero porque no le están pagando y está perdiendo gente, entonces le dije -no te preocupes que voy a hablar para que te paguen-, y sentí un poco de vergüenza, ese día me fui a la Federación.

    ¿Y que te dijeron en la Federación?

    Me fui a la Federación, con el documento del fisioterapista y el documento del doctor, para que les paguen y hablé con el Coordinador de la Federación el Sr. Gorriti, quien asustado me dijo: “Todo lo que sea dinero, por favor habla con el Sr. Vértiz”....... y justo tuve que ir con mi hijo, porque mi esposo está en el extranjero, mi hijo va al colegio y a veces no tengo con quien dejarlo y bueno me lo tuve que llevar.
    Hablé con el Señor Vértiz quien me respondió: “Ahorita no hay plata”, pero me lo dijo de una manera que aunque ya estoy acostumbrada, pero esta vez ya fue peor, me dijo: “Sabes qué Luren, no hay plata, no se va a poder, no hay plata”, y yo decía pero Sr. Vertiz por favor mire cuanto tiempo está pasando, pero el me decía: “no hay dinero, y estamos hablando con le IPD”, porque para él todo es el IPD, yo no sé como va ese tema, porque lo único que hacia era ir, entrenar, hacer lo mejor e irme, ya lo demás depende de ellos, lo de la movilidad, los pasajes, mensualidades, nosotras nos enfocamos en el campo y entrenamos bien y listo, pero tampoco deben abusar de eso.
    Y entonces el Sr. Vértiz me dijo, “todo lo que es dinero, habla con Eloy”, o sea con quien era nuestro Jede de Equipo en la Copa del Mundo, Eloy Ramírez. Pero no llegué a hablar con Eloy, pues me dijeron: “ven el martes porque no hay dinero Luren”. Entonces agarre mis cosas y me fui, y parecía una loquita pidiendo que me ayuden, cuando ellos lo primero que prometieron fue ayudarme....... y después de eso no he regresado a la Federación.

    ¿Cuándo llegaste a Lima el Sr. Vértiz o alguien de la federación se comunicó contigo?

    Me fue a recoger, el Sr. Torres con el chofer y a los días me llamo el Sr. Vértiz y me pregunto: “¿cuándo empezaba la terapia y que cuánto iba a costar?”, le respondí que para empezar ni siquiera tenia médico, y me dijo: “mira Luren te rogamos que hables con Yulissa (Zamudio) porque el doctor que la va a operar es muy bueno”. Le dije que lo mío no es traumatología, porque es una la lesión en la columna, y tiene que atenderme un neurocirujano, porque son nervios y es columna y además si a Yulissa le va bien con las rodillas, eso no quiere decir que a mi también me irá bien con la columna, pero el Sr. Vértiz me dijo: “bueno, tu habla con el médico y después nos dices cómo te fue”.

    Pero son lesiones y partes del cuerpo distintas.

    En la federación no lo entienden así, ellos solamente quieren que hagamos la terapia, nos recuperemos y de ahí regresar a entrenar otra vez. Asimismo, yo le pedí al Sr. Vértiz que por favor llame al médico, para que por lo menos muestren interés y para que las cosas se vean un poquito mejor, y el Sr. Vértiz me respondió: “¿para que Luren? si ya hablo contigo a mi me va a decir lo mismo, ¿ya para que?”, nos despedimos y luego de veinte minutos me llamó de nuevo el Sr. Vértiz y me dijo: “ya hable con el médico, me dijo esto y esto y lo que te vaya a cobrar nos avisas”.

    Imaginamos que no te esperabas que al venir a Lima ibas a tener que pasar por todas estas incomodidades e injusticias.

    Para nada, además estaba feliz de venir a Lima y asustada de que me operasen en España, porque anteriormente –hace 7 años- he tenido sólo una operación a la rodilla izquierda, pero en cambio una lesión a la columna es algo muy delicado, y estaba contenta de venir a Lima porque iba a estar con la familia y porque pensé que la federación de verdad me iba a apoyar, pero no fue así.
    El mismo día que hablé con el presidente de la federación para que le paguen a los médicos, le pedí que por lo menos me cubran los pasajes, le expliqué que muchas veces tengo que irme en taxi y regresarme en combi...... y el Sr. Vértiz me pregunto: “¿y cuando te vas en taxi cuanto te cobran?”, después de decirle, él saco su cuenta y le dijo a la secretaria: “dale S/. 90 (noventa soles) a Luren”..... y eso fue lo que me dieron por dos meses....... pero antes de pedirle esto, le pedí que le pagaran al fisioterapista, a los médicos, entonces el Sr. Vértiz me pregunto: “¿y cuanto es?”, a lo que respondí que era 17 sesiones a S/. 30 (treinta soles) la sesión.
    Al principio todo era, no, que no y que no, pero yo hable con otras personas de los medios para contarles toda esta situación, y estoy casi segura que el Sr. Vértiz se enteró que iba a hablar con la prensa, porque de un momento a otro me llamó y me dijo: “Luren ven para que recibas el dinero del fisioterapista”. Le dije: “Sr. Vértiz ya me canse de todo esto, usted me prometió muchas cosas y no ha cumplido”, pero él me respondió: “Luren, ¿quien le pago el pasaje a tu hijo desde España?”, -o sea empezó a sacarme en cara que había pagado el pasaje de mi hijo a Lima, que yo se los pedí y lo cumplieron- y me dijo: “no me costó mas de 600 Euros y yo lo pague, entonces ¿cumplo o no cumplo?”.
    Le respondí que cumplió con lo de mi hijo pero que no están cumpliendo con la terapia ni mis pasajes y Vértiz me dijo: “yo no tengo ninguna obligación de darte mensualidad porque tú en este momento No estas con la selección...”, por supuesto que le dije: “si actualmente no estoy con la selección es porque estoy lesionada y me lesioné jugando por mi selección, y si yo no quisiera jugar con mi selección, renuncio y no los llamo y me pago yo misma la terapia”.

    Además has tenido que dejar de trabajar porque te lesionaste jugando por la selección.

    El Club me ha pagado solamente hasta noviembre y la mitad de diciembre, -hasta ahora me están debiendo- entonces, estamos hablando de diciembre, enero, febrero y marzo, o sea, varios meses de sueldo.
    El Sr. Vértiz me dijo “tu dices que te lesionaste con la selección, claro pero que bien después te fuiste a jugar con el club”, le respondí: “Sr. Vértiz, usted estuvo ahí y además para todo deportista es terrible lesionarse y quedarse sin poder jugar y aún más siendo yo titular”. Porque en la Copa del mundo, sufría viendo a mis compañeras jugar, yo también quería jugar con la selección, y jugué mal, entraba a la cancha y no pasaba de cinco puntos; me sentía impotente, no podía quebrarme; no podía moverme bien porque estaba mal, y la desesperación hizo que yo siga jugando y que no me queje hasta que ya no pude más.
    Cuando llegué al Club Ribeira Sacra, las jugadoras principales éramos ocho, aunque la 8va jugadora es muy joven y no tiene experiencia, así que es como si fuéramos siete jugadoras, y en el Club había mucha expectativa con nuestra llegada, y se esperaba muchos de nosotras, para después de llegar y no poder jugar... Me sentía muy mal y por eso intenté jugar y entre solamente dos partidos y no pasaba de 3 puntos, estaba simplemente estorbando en la cancha, de esto son testigos Yulissa, Mirtha o el entrenador. De haber estado en alrededor de 18 puntos por partido, bajé a solo 3 ó 4 puntos por partido o sea estaba muy mal y hasta que ya no pude más, no aguantaba y me vieron los médicos, el Club me sacó la resonancia y se confirmó que tenia una hernia y el doctor me dijo que tenía que entrar en para absoluta.

    Claro porque en la Copa del Mundo te atendieron médicos de otras delegaciones y te dijeron que para asegurar el diagnostico te sacaran una resonancia magnética, pero cuando se la pediste al Sr. Vértiz él se negó diciendo que descansando todo se solucionaba.

    Y se lo pedí llorando, la verdad es que me acuerdo y no me agrada.
    Bueno, primero hable con el médico de Brasil, quien me dijo que era una fuerte contractura y que en tres días iba a estar bien y estaba presente el que era entrenador de la selección, Ennio de Figueiredo, quien le decía al médico: “yo a Luren la necesito para los partidos más interesantes contra Tailandia, R. Dominicana y Corea”, o sea para los partidos que podíamos pelearlos. El medico brasileño le respondió: “sí, de hecho que la vas a tener son tres días nada más”, pero a los tres días yo estaba peor...

    Ennio, -el anterior entrenador- fue con ustedes donde el médico de Brasil. ¿Y Vértiz estaba al tanto que estaban yendo donde este médico?

    Yo creo que no estaba al tanto.

    ¿Pero entonces, Ennio sí estaba de acuerdo que te viera el médico de Brasil?

    Sí, además fue Ennio quien lo llamó y conversó con él delante de nosotras, diciéndole que me necesitaba para ciertos partidos y por eso el médico de Brasil me atendió en el cuarto de Ennio y me dijo que tenia una contractura.
    Luego me vio un traumatólogo que se encargaba de lo que era doping y él también dijo que tenía una fuerte contractura pero que me tomaría 10 días recuperarme, pero yo no podía jugar, y pasaba el tiempo y no mejoraba sino que al contrario me empeoraba.

    Y fue entonces cuando a escondidas se fueron donde el médico de Italia.

    Así es, y a escondidas me fui con Leyla, -igual como ocurrió en el Mundial Japón 2006- nos fuimos donde el médico de la selección italiana y por suerte era el mismo, el doctor Luca Nocentini, y fue él quien me vio y dijo: “no te voy a tocar, que te saquen una resonancia magnética porque eso debe ser una hernia”...... yo me puse a llorar, me puse muy nerviosa y ese mismo día por la noche hable con el Sr. Vértiz.
    Yo ya no podía ni subir con el equipo al desayuno, almuerzo ni cena, las chicas me llevaban la comida, me ayudaban a cambiarme; a bañarme, a todo.
    Pero bueno, aún así me levante y fui a hablar con el Presidente de la Federación, su esposa estaba presente y entonces le dije que había hablado con el médico de Italia y el Sr. Vértiz me respondió: “pero ustedes porque tienen que hablar con otro médico, si nosotros tenemos nuestro médico”.
    El médico de la selección era un enfermero, una persona ya mayor, a quien respeto mucho, el Sr. Falcón que cumple con su trabajo pero que no tiene el nivel para que esté donde está y no tengo nada en contra de él, pero hay que decir las cosas como son, y él también me había dicho que era solo una contractura y todos los días nos ponían a nosotras una inyección para el dolor, pero yo seguía igual, él ya no sabia que hacer para que yo mejore pero no mejoraba, luego me vio el doctor italiano, y el Sr. Vértiz se molestó, me dijo: “que porque iba donde otro médico,”.

    Y se negó rotundamente a que te hicieran la resonancia.

    Sí, le dije al Señor Vértiz para que me saque la resonancia y no quiso, y se lo dije llorando; -yo estaba emocionadísima, porque antes he tenido contracturas y he sufrido de dolores como deportista y voleibolista, nosotras siempre tenemos dolores en la espalda pero el dolor que sentía en ese momento no era normal, nunca había sentido algo así, era una cosa horrible; yo sabía que algo estaba mal. Por eso que también yo misma quería una resonancia; pero el Sr. Vértiz no quería, y le dije que el doctor italiano me está ayudando, y estaba feliz porque fui pensando que el me iba a decir que inmediatamente mañana o más tarde te saquen tu resonancia, pero no quiso, me dijo que de ninguna manera y como la delegación de Italia se ofrecieron a pagar mi resonancia, el Sr. Vertiz dijo que de ninguna manera iba a aceptar limosnas porque la federación peruana de voley tiene mucho dinero también.

    ¿Entonces por qué no quería que te hagan la resonancia?

    Porque el Sr. Vértiz decía que si nuestro médico dice que no necesitaba resonancia, entonces no me la harían.

    Pero no era un médico, era un enfermero.

    Claro pero ellos lo ven como un médico.

    Es de conocimiento público que no era un médico sino un enfermero, quien viajó con la delegación, pero así se está comprometiendo el rendimiento y sobre todo la salud de las jugadoras, porque si no las atiende un médico deportivo calificado y con experiencia, podría complicarles aún más cualquier lesión a ustedes.

    Así es, y justo habíamos terminado la primera fase y viajamos a otra ciudad, las chicas me ayudaban con mis maletas y luego me senté en el aeropuerto y no podía pararme; era una cosa... me quede ahí, quería mover las piernas y no podía doblarlas; el que vino y habló conmigo y -hasta ahora me arrepiento de no haberle hecho caso- fue vicepresidente de la FIVB, el dominicano Cristóbal Marte, él me vio y me preguntó: “¿qué te pasa?” –yo estaba llorando- y él me preguntó: ¿por qué lloras? y le dije: “me siento muy mal, no puedo enderezarme, no puedo mover las piernas”.
    Y entonces empezó a gritar como loco: “un médico! un médico!”, y yo le decía, que no pasaba nada que todo estaba bien y él me respondía: ¿pero cómo va a estar bien?!!!.
    Y empezó a gritar el nombre del Sr. Vértiz: César! César! Y vino el Sr. Vertiz todo desesperado y me preguntó: ¿qué ha pasado Luren?, y entonces le dije que no sentía el cuerpo y Cristóbal Marte le decía a Vértiz: “¿cómo la a vas a tener aquí sentada?”, y entonces Vértiz respondió, “pero si Luren ha estado bien”, y yo le dije: “no, no estoy bien y ahora no siento las piernas, no siento la espalda, solamente siento un poco las manos”, y es que se me había adormecido todo el cuerpo.
    Entonces vino el traumatólogo nigeriano -el mismo que antes me había dado 10 días de recuperación- y me vio, pidió una silla de ruedas y el señor Cristóbal Marte me dijo en ese momento: “vete a tu país, que ya tu no vas a poder jugar, vete que te hagan tu terapia allá para que te mejores para tu club, piensa en tu club, ya no pienses en selección”. Yo le dije: no, como me voy a ir. Me cerré, y es que en ese momento me la quise dar de valiente y fue un gran error que cometí porque desde ahí pues hasta ahora...

    Y en ese momento que no podías mover las piernas ni caminar, ¿ni aún así Vértiz aceptó la resonancia?

    No, el nigeriano dijo que no necesitaba resonancia y que era solo una fuerte contractura.
    Incluso después que ya había hablado con el Sr. Vértiz pidiéndole la resonancia y él negarse, después de eso, el médico de Italia fue a mi habitación a preguntarme: cómo seguía -las chicas habían ido a jugar uno de sus últimos partidos creo que contra Tailandia- y el médico italiano me preguntó: ¿cómo estás? ¿cómo sigues?, y bueno le dije que seguía igual... Y él me dijo: “si deseas nosotros te podemos pagar la resonancia, no hay ningún problema”. Le pedí que por favor me diera la dirección del lugar donde podían hacerme la resonancia para ir en ese mismo momento. El me preguntó si tenía dinero, le dije que sí, entonces el médico italiano me dio la dirección del hospital y me dijo: “si quieres puedes traer el recibo que nosotros lo pagamos”; y yo le dije que no se preocupe y le agradecí.
    Me alisté, cambié dólares a yenes, pedí un taxi y como gracias a Dios hablo inglés llegué al hospital, y al llegar pedí que me hicieran la resonancia, pero no me quisieron atender porque no tenía médico. Como estaba con el buzo del equipo les dije: “soy del la selección de Perú estoy mal”. Entonces trajeron un traductor de español a japonés y me preguntaron: ¿dónde está tu médico? pero les dije: “me he lesionado y necesito una resonancia y aquí está el dinero “, yo sólo había llevado 500 dólares y costaba alrededor de 700 dólares, pero lo importante era que me saquen la resonancia y luego pagarla como fuese posible.
    Y yo estaba asustada porque miraba la hora y pensaba: “ahora vienen los de la federación y me voy a meter en un lío”, pero ya me iban a sacar la resonancia, hicieron que me prepare, que me cambie, y justo me avisan que tenía una llamada telefónica y el traductor de la selección me dijo que del hospital habían llamado al sub gerente o a alguien de la confederación, diciendo que estaba ahí, sin un médico y pidiendo que me saquen una resonancia y este médico de la confederación había llamado al Sr. Vértiz como presidente de la delegación. El Sr: Vértiz estaba muy molesto y dijo que no quería hablar nada conmigo y que él no sabía que hacía yo ahí... Algunas de las chicas estaban ansiosas queriendo saber si me hice o no la resonancia y asustadas preocupadas de lo que haría Vertiz conmigo, y bueno yo estaba tranquila, sólo con cierto fastidio porque No llegué a sacarme la resonancia.
    Cuando llegué al hotel, las chicas me dijeron: “¿Luren qué ha pasado, qué te dijeron los médicos?, el Sr. Vértiz está muy molesto” y yo les dije: “si está molesto que voy a hacer, primero es mi salud”. El Sr. Falcón estaba con mucho miedo, según él con miedo de qué iban a hacer conmigo, pero yo creo que era miedo por ambos lados ya que como médico pues....

    El también tenía responsabilidad por no tener la capacidad para diagnosticar bien tu lesión.

    El me decía: por tu bien habla con el Sr. Vértiz el tiene la sartén por el mango. Yo le dije “no tengo que hablar con nadie, yo no he robado; no he hecho nada malo, ya que la FPV no me quiere sacar la resonancia, la quise sacar por mi cuenta; sólo que como el equipo perdió 3-0 llegaron antes y se enteraron y los llamaron y hubo todo un lío”.
    Entonces para que Vértiz no vaya a inventar nada, fui a hablar con él, toqué la puerta de su habitación para explicarle lo que había pasado, pero no me abrió la puerta, aunque él estaba en la habitación porque cuando lo llamé me contestó, me dijo que conmigo no tenía nada que hablar y que vaya y hable con el jefe de equipo.
    Fui y hable con el jefe de equipo, Eloy Ramírez y él un poco más calmado me dijo: “¿cómo vas a hacer eso?”, yo le expliqué todo y el me dijo que Vértiz no estaba molesto, pero no era cierto, porque aunque no conozca tanto, vi la reacción que tuvo.
    Además no hice nada indebido, hice lo que ellos debieron haber hecho conmigo porque es mi futuro; yo he dejado mis estudios por estar en la selección, nadie me ha puesto una pistola en la cabeza, lo decidí yo y estuve feliz de regresar otra vez a jugar por mi selección, después de tener mi hijo y pensaba que no iba a regresar nunca más a la selección y creo que lo estuve haciendo bien, creo que lo he hecho bien, pero no he tenido el apoyo suficiente.

    Y contigo existe un precedente, porque durante el Mundial Japón 2006 también tuviste que ir a escondidas para que te vea el médico italiano.

    Sí, el mismo médico. Tuve una rotura del muslo izquierdo, ahí si viajamos con un médico, el doctor Tay, me atendía, y tenía la máquina y me ponía unas cosas para que mejore y entonces me dolía el lado derecho... o sea era algo que no resultaba.

    Han pasado cerca de seis meses desde que todo esto comenzó, ¿cómo te sientes actualmente respecto a todo lo que te ha pasado, la lesión y luego llegar a Perú y sólo recibes indiferencia y malos tratos?

    Muy mal, porque ni siquiera antes cuando era más joven me había pasado esto, y justo ahora que regreso después de tiempo pasa todo esto.... pero yo tengo el apoyo de mi familia, de alguna de las chicas del equipo, algunas amigas y eso es lo que me deja más tranquila, pero por parte de la federación, muy mal.
    Pero, luego me sorprendí porque estaba convocada otra vez, cuando vi la última convocatoria, me empecé a reír, me dije: ¿qué pasa aquí? que ¿acaso no saben?.

    ¿La Federación no te avisó que estabas convocada a la selección para la Copa Panamericana?

    No, a mi no me llamaron ni nada, me enteré porque lo leí en el foro, también había salido en el periódico y me reí, me llamaron amigas del barrio y familiares pero la federación nada. Incluso, una semana después, me llamó el Sr. Gorriti para preguntarme ¿cómo seguía de mi operación?.

    ¿O sea ni siquiera estaba enterado del proceso de tu rehabilitación?

    Nada. Y le han estado preguntado a las chicas, si es que me han operado o si no me han operado y luego Gorriti me llama y me pregunta ¿cómo sigues de tu operación y en cuánto tiempo te vas a recuperar para que vengas a entrenar?

    ¿Cómo es posible que estén tan desinformados, tan poco enterados del proceso de tu rehabilitación?

    Así están demostrando que no hay interés, están totalmente perdidos; porque si yo estoy interesada en mis jugadoras veo lo mejor para ellas, estoy pendiente, comunicándome con ellas, viendo cómo siguen, preguntándole cómo va su terapia, llamando al médico y preguntándole, ¿cómo sigue Luren o cómo sigue tal jugadora?; es así como se trabaja, con profesionalismo, pero ellos no lo están haciendo.

    Además ni siquiera has terminado tu rehabilitación, los doctores aún no han determinado si tendrán que operarte, entonces cómo te pueden preguntar cuándo vas a entrenar si aún no ha terminado tu tratamiento. Que poco serio.
    Eso les dije yo, cuando recibí la llamada les dije: para empezar no me han operado, me están haciendo terapia, y que para ese momento la federación aún no les había pagado nada y ellos me dijeron: Luren danos los teléfonos. Entonces les di el teléfono del traumatólogo, del neurocirujano y del fisioterapeuta, los perdió y nunca habló con ellos. Y tuve que llamar otra vez al Sr. Gorriti a preguntarle si había hablado con el fisioterapeuta por lo menos para decirle cuándo le van a pagar, pidiéndole que por favor hagan algo; pero ellos no hacen nada, ni el Sr. Gorriti, ni el Sr. Vertiz ni nadie, ha hablado con mis médicos, excepto una vez que fue cuando recién llegué.

    Al margen de todo esto, de la actitud de la federación y todo lo demás, nos dices que te estás sintiendo mejor ¿confías en recuperar totalmente, cómo te vez de aquí a algunos meses, tienes confianza, optimismo?

    Si, me siento mejor, pero todavía no he entrado a lo que es cancha y no se cómo me irá ahí, Dios quiera que todo salga bien, poder jugar por lo menos un año más. No sé, como te repito, he dejado los estudios, dejé mi familia, estuve lejos de mi hijo por 7 meses, lejos de mi hijo y mi esposo por estar por la selección, es cierto que no me obligaron, pero no me esperaba que esto suceda de la manera en que está ocurriendo. No pensé que habría tanta irresponsabilidad, que tenga que estar yendo a la federación casi a diario y que me digan que no tienen la obligación de darme mensualidad porque no entreno con ellos, que le paguen a mi fisio después de 2 meses y eso por que estuve ahí detrás e insistiendo, y falta aún que le paguen al otro médico. A mi me han dado S/. 90 (noventa soles) y sacándome en cara que pagaron el pasaje de mi hijo.
    Y después incluso me dijeron que tenía que presentarme a la embajada de México. Yo le dije bien claro al Sr. Vértiz que no voy a viajar, que conmigo no cuenten porque yo prefiero recuperarme al cien por ciento y estar bien, pero que no cuenten conmigo para ir a México para estar sentada alcanzando balones... Si estuviera bien, yo viajaría, pero así como estoy en este momento, mejor no. Prefiero quedarme aquí en Perú y hacer mi terapia.

    Además si viajas a México dejarías tu terapia.

    Tengo entendido que va a viajar el Sr. Falcón y yo quiero tratarme con mis médicos que me están viendo...
    Y cuando pedí otra vez a pedir mi mensualidad me dijeron que si no voy a la embajada de México no van a pasar mi planilla al IPD para que el IPD supuestamente me dé el sueldo; ahora el sueldo de nosotras que era de S/. 1,500 soles, el Sr. Gorriti me dijo que lo iban a bajar como hasta S/. 600 ó S/. 400, entonces es una vergüenza, no se si es para todas iguales. Hablé con una de mis amigas y supe que algunas ya habían recibido el sueldo de enero, por lo que han estado aquí; y yo llegué en febrero, y dije no importa febrero, pero que al menos me paguen marzo, pero no me pagaron ni febrero, ni marzo ni abril, ni nada de nada.
    Mi pasaporte actualmente está en la federación, porque como me dijeron que no iban a pasar planilla al IPD, entonces y tuve que ir a la embajada, y me imagino que han sacado la visa a México pero yo digo que no tiene sentido que me saquen la visa cuando no voy a poder viajar a México, por favor!!, pero o sea, un chantajito hubo ahí ¿no? si no vas entonces no recibes...
    En la federación me dicen que supuestamente el Sr. Vértiz está moviendo cielo y tierra para recibir sueldos pero no lo creo, porque sino entonces por qué me dijo que él no tiene ninguna obligación de darme una mensualidad...
    Yo creo que es una burla, porque primero lo que pasó en Japón y ahora esto, no hay profesionalismo de parte de ellos.

    Toda esta situación es muy penosa, pero sobre todo muy grave, no solo lo que pasa contigo sino con todas las chicas.

    Si, por eso quería que la gente sepa lo que está pasando, porque mucha gente no sabe y no se entera de muchas cosas que están pasando en la federación.
    No se si a las chicas que están entrenando les está pagando, como te digo no he hablado mucho con ellas, no estoy al tanto si están recibiendo sueldo, espero que cumplan con ellas, algunas de las chicas tienen hijos y ojalá que piensen en eso sobre todo.

    ¿Cómo es posible que ustedes jugando por una selección y a nivel de alta competencia tengan que ver a escondidas a un médico de otra selección? ¿cómo se sienten ustedes de tener que hacer algo como eso?

    Por eso les agradezco que hayan venido para hablar de esto y que la gente se entere de todo lo que pasa allá adentro, o sea sí somos conscientes que el voley actualmente no está bien pero no hay apoyo, la gente por la calle a veces dice: “oye pero el voley antes estaba bien”. Pero antes ellas tenían mucho apoyo, eran muy buenas jugadoras, yo las respeto y todo, pero mira el sueldo lo han bajado a 600, a mi me han dado 90 soles por 2 meses, no hay doctores, entonces no trabajan con seriedad, nos exigen y exigen pero no nos dan nada a cambio.
    Tengo entendido que hace algunos meses algunas chicas de menores estuvieron enfermas del estómago porque les daban la comida de los kioscos que están afuera del estadio nacional, entonces es una lástima, yo como madre pienso que llevara a mi hija a una institución para que la traten bien, para que entrene bien para que luego me entreguen a mi hija con dolor de estómago o con otras enfermedades.

    Podría darles un tifoidea o una salmonelosis.

    Así es, entonces ¿en dónde estamos? que contraten a alguien que les cocinen y que ellas estén bien, porque son niñas, tienen apenas 12 ó 13 años, pero los de la federación, sólo te dicen, tienes que estar bien, tienes que entrenar pero no dan nada a cambio.

    Te hemos escuchado antes que has declarado que pensabas dejar la selección pero que siempre algo te “llamaba” a volver a jugar por el Perú y ustedes pasan por mil y un situaciones insólitas y aún así se rajan por el equipo. ¿Cómo han hecho todos estos años para salir a la cancha y jugar como juegan y hacer que mucha gente siga identificándose y emocionándose hinchando por el equipo?

    Yo lo veo como un amor por la camiseta, para mi fue increíble regresar después de seis años a la selección y creo que me ha ido mejor ahora que regresé que cuando jugaba antes. Pero hay un límite; uno puede tenerle mucho amor a la camiseta pero a ti ¿quien te da amor?...... no se trata nada más de la familia, tienes que recibir de ambos lados y de parte de la federación yo no lo estoy recibiendo y se que algunas de mis compañeras tampoco, pero bueno, eso cada quien con su criterio.
    Desgraciadamente hay una ley hecha -creo que por el Sr. Vértiz- que al negarte a jugar por la selección tienes que pagar 5,000 dólares de multa, entonces imagínate si Dios quiere y todo sale bien y sigo jugando en el extranjero pero ya no en la selección, tendría que pagarle a la federación 5,000 dólares.

    Pero si ustedes pierden su trabajo en el extranjero, nadie les devuelven lo que pierden.

    Eso es lo que pasa conmigo

    Contigo, con Yulissa, Sara con Carla.

    Así es.

    Y para ti ya son 6 meses.

    Seis meses sin trabajar y sin sueldo

    ¿Ustedes encuentran una explicación por qué la selección viaja a torneos sin un médico especializado?

    Hay muchos médicos buenos, pero no se que es lo que pasa, porque pienso que lo importante es la selección ¿qué médico no va a querer estar con un equipo nacional? nada más que a esos médicos les cumplan, que les paguen y los traten como debe ser, para que ellos a nosotras nos traten bien.
    Mira tu dime, ¿quién de las chicas actualmente no está lesionada?, todas estamos lesionadas pero incluso así seguimos jugando, porque como deportista y profesional te duele estar ahí sentada mirando como juegan tus compañeras y tu ahí sentada, no se puede.
    Todas están mal, y esas son las consecuencias, por eso se debe trabajar todo bien, desde el principio; que el equipo tenga un buen médico, incluso si nos dan comida, cada quien puede comer en su casa, pero un buen médico sí es muy necesario y además recibir un buen trato de la federación, Sin soberbia...
    Los problemas los tienen que manejar la dirigencia y hacer que nosotras nos sintamos bien, las jugadoras no pueden llegar a entrenar y estar pensando, “pucha no tengo pasaje y tener que decirle Sr. Vértiz quédese un ratito para hablar con usted, mire que no tengo pasaje”, al día siguiente vienes al entrenamiento con la cabeza en otro lado, que ganas te van a dar de seguir entrenando, entrenas mal, renegando, y lo digo porque a mi me ha pasado, me pongo a pelear con uno y otro, tengo la cabeza llena de preocupaciones y casi a todas las chicas nos pasa lo mismo, siempre.

    Durante el 2007 tu fuiste una de las jugadoras cuyo desempeño fue el más comentado y destacado ¿cómo te sentiste al respecto y qué expectativas tenias para este año?

    Yo estuve feliz por todo lo que hicimos con el equipo, particularmente me fue bien, gracias a Dios, pero todas somos un equipo. En ese momento yo me iba a retirar, terminando los Juegos Panamericanos me iba a regresar a EEUU a reunirme con mi hijo e hijo y concluir mi carrera de Fisioterapista, pero luego me animé a jugar un poquito más y ya el próximo año regresaré a EEUU para graduarme junto con mi esposo.

    ¿Tu único apoyo actual es tu familia?

    Sí ellos, algunas amigas y me comunico con mi esposo por internet, por teléfono y algunas veces entro al foro y veo que la gente me escribe y les agradezco mucho porque siempre están pendientes, ellos están más al tanto que la gente de la federación (risas).

    ¿Hay algo que quieras decirles a la gente del foro?

    Bueno primero agradecerles de todo corazón, por todo el apoyo, siempre he estado leyendo los mensajes y los leo muy atentamente, los leo muy minuciosamente y a veces hasta me dan ganas de llorar, yo soy muy llorona, me emociona.
    Quiero agradecerles por todos los mensajes que ponen, a veces hasta me río de todas las cosas que escriben; pero veo que es un foro muy unido, porque a veces leo que alguien hace alguna pregunta y de inmediato le responden, -mira que pasó esto y mira vamos a unirnos para hacer esto otro- eso es lo que deberían hacer en la federación trabajar en equipo, deberían aprender de ustedes, pero bueno yo tengo el apoyo de mi familia, de ustedes del foro, estoy pendiente de todas las noticias que publican, no escribo nada (risas) pero leo, me río, lloro todo y les mando un beso a todos.


    Entrevista: Renzoborg / Erikilla0311

    Xebaxtian

    Cantidad de envíos : 622
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 24
    Localización : Lima - Perú

    Re: Entrevista a Luren Baylon

    Mensaje por Xebaxtian el Dom Oct 11, 2009 1:31 pm

    Cada vez que recuerdo esto me da colera e impotencia... la verdad no sabia que recurrieron al medico de Italia y mucho menos lo de Cristobal Marte pero que bueno ya verte mejor Luren y ahora si poder caminar y subir a una combi aqui en la Av. Unversitaria, cada vez que te veo me alegro un monton!!! eres una deportista luchadora y eso es digno de reconocer... Gracias por los años en la seleccion Luren y gracias por la garra que pusiste en cada torneo y en especial en los JJPP 2007, ese partido ante Dominicana fue tuyo y tuve la suerte de verlo en vivo... Grande Luren!!

    Aqui les dejo el video donde vertiz disque quiere a Luren como una hija y Fleishcman con Kanashiro comentan sobre el caso


    Xebaxtian

    Cantidad de envíos : 622
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 24
    Localización : Lima - Perú

    Re: Entrevista a Luren Baylon

    Mensaje por Xebaxtian el Dom Oct 11, 2009 1:47 pm


    Xebaxtian

    Cantidad de envíos : 622
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 24
    Localización : Lima - Perú

    Re: Entrevista a Luren Baylon

    Mensaje por Xebaxtian el Dom Oct 11, 2009 1:54 pm


    piazza

    Cantidad de envíos : 555
    Fecha de inscripción : 09/10/2009
    Localización : Lima

    Re: Entrevista a Luren Baylon

    Mensaje por piazza el Dom Oct 11, 2009 1:59 pm

    Ese tipo habla como si en algun momento Luren estuviera mintiendo sobre la lesion..
    Ajjj me da rabia al igual que xebaxtian.Imaginense lo feo que debio ser para ella jugar voley y despues ya ni poder caminar... Bueno, por algo pasan las cosas y que bueno que este mejor ahora.

    jsantos1987

    Cantidad de envíos : 735
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 29
    Localización : República Independiente de Arequipa

    Re: Entrevista a Luren Baylon

    Mensaje por jsantos1987 el Dom Oct 11, 2009 3:27 pm

    Qué recuerdos tan feos pero que valen la pena recordar para estar atentos a todo lo que venga en adelante...

    Betto

    Cantidad de envíos : 288
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 40
    Localización : Lima

    Re: Entrevista a Luren Baylon

    Mensaje por Betto el Dom Oct 11, 2009 8:04 pm

    A Luren la vio el medico de Haiti?.....que estupida la respuesta, si mal no recuerda la misma Luren comento que fue un medico de la delegacion africana lel primero que la vio.....y que el mismo Cristobal Marte le sugirio...."mi amor....esta bien el amor a la camiseta, pero hazte ver, porque el voley no dura toda la vida....y mas adelante de que viviras?"

    Asi que Vertiz mintio una vez mas, al final fue el IPD que tuvo que pagar los gastos de la operacion.....Vertiz fue una basura con luren y algunas mas, se porto peor que perro, pero a un familiar suyo como la metio dentro de su novedoso staff de prensa.....

    rodolfo777

    Cantidad de envíos : 284
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 31
    Localización : TRUJILLO - PERÚ

    Re: Entrevista a Luren Baylon

    Mensaje por rodolfo777 el Dom Oct 11, 2009 11:15 pm

    ay dios mío!!! todavía no termino de leer la entrevista, pero lo ke leo hasta el momento me llena de indiganción, impotencia y una rabia ke no tienen idea, y eso ke es una nota antigua y gracias a dios ya está bien, pero todas las peripecias ke tienen ke pasar nuestras jugadoras, verdaderamente no es justo. Cuánta ineptitud!!! Y no kerer recibir ayuda por culpa de un orgullo est...o!!! Ké bien ke ese tal vetiz ya salió de la federación!!!

    Soren_xxx

    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 08/10/2009

    Re: Entrevista a Luren Baylon

    Mensaje por Soren_xxx el Dom Oct 11, 2009 11:31 pm

    Si esta entrevista es realmente impactante , y demuestra como las trataban en la epoca de VERTIZ, un descuido total , recuerdo que Luren dijo que después de tiempo de producida su lesión y su llegada a lima la llamaron de la federacion a preguntarle como iba de su lesión al brazo , y ella sorprendida : dios!! que brazo?? ! la columna! , ni siquieran sabian algunos altos directivos que le pasaba a la jugadora más importante de ese momento ...con 30 años mantiene un buen nivel , deberia estar en el mundial .

    rodolfo777

    Cantidad de envíos : 284
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 31
    Localización : TRUJILLO - PERÚ

    Re: Entrevista a Luren Baylon

    Mensaje por rodolfo777 el Dom Oct 11, 2009 11:41 pm

    bueno... tampoco exageremos con ke debería estar en el mundial, lamentablemente todavía no recupera su nivel, démosle un poco más de tiempo a ver si en este torneo clausura nos sorprende gratamente.

    Vanesssa

    Cantidad de envíos : 466
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Localización : Chorrillos-Lima

    Re: Entrevista a Luren Baylon

    Mensaje por Vanesssa el Dom Oct 11, 2009 11:54 pm

    Q Dios me perdone pero ojala q paguen aqui todo lo q han hecho malditos q desgracian la vida de los demas por dinero sin importanles nada!!

    Luren q gran mujer deportista eres, como me gustaria verte en la cancha imparable, pero no podria pedirte q vuelvas despues de todo lo q te han hecho, pero si decides volver, ahi estare para apoyarte querida Luren, q al volver a leer estas injusticias tan crueles q haz pasado se me han caido las lagrimas de la rabia!!..pero si tu eres fuerte, nosotros tambien, y ahi contigo estaremos tus hinchas para hacer fuerza por el bien del voley peruano. Eres en verdad grande LUREN!!

    PieroMG

    Cantidad de envíos : 384
    Fecha de inscripción : 08/10/2009

    Re: Entrevista a Luren Baylon

    Mensaje por PieroMG el Lun Oct 12, 2009 2:58 am

    Luren es una excelente una jugadora, una pena lo que le pasó. Cuenta con mi apoyo incondicional.

    george

    Cantidad de envíos : 295
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Localización : Toronto, ON

    Re: Entrevista a Luren Baylon

    Mensaje por george el Lun Oct 12, 2009 5:05 pm

    Han pasado varios meses ya desde que lei por primera vez esta entrevista, y hoy al leerla otra vez me da mucha pena lo que ocurrio con ella. Que mal la gente de la FPV , ojala nunca vuelva a darse un caso similar.

    Xebaxtian

    Cantidad de envíos : 622
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 24
    Localización : Lima - Perú

    Re: Entrevista a Luren Baylon

    Mensaje por Xebaxtian el Miér Oct 14, 2009 7:45 pm


    kathy

    Cantidad de envíos : 20
    Fecha de inscripción : 17/10/2009

    Re: Entrevista a Luren Baylon

    Mensaje por kathy el Sáb Oct 17, 2009 12:09 pm

    rodolfo777 escribió:bueno... tampoco exageremos con ke debería estar en el mundial, lamentablemente todavía no recupera su nivel, démosle un poco más de tiempo a ver si en este torneo clausura nos sorprende gratamente.

    yo si quisiera que luren este en el mundial , en verdad lo deseooo , ojala pueda recuperar todo su nivel , me gustaria mucho verla jugar otra vez ,

    csoky

    Cantidad de envíos : 31
    Fecha de inscripción : 17/10/2009
    Localización : Cercado de Lima

    Re: Entrevista a Luren Baylon

    Mensaje por csoky el Sáb Oct 17, 2009 1:12 pm

    Ojalá Luren se recupere pronto y obtenga el buen nivel que mostro en los Juegos Panmericanos de Rio. Necesitamos una atacante del nivel que mostró en ese tiempo.
    Fuerza Luren!!!

    Cadu Penfold

    Cantidad de envíos : 68
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 34
    Localización : Rio de Janeiro, Brasil

    Re: Entrevista a Luren Baylon

    Mensaje por Cadu Penfold el Sáb Oct 17, 2009 2:59 pm

    Neste video pueden ver Luren jovencita a jugar por el Sipesa en el Sudamericano de Clubs Campeones de 1996:


    peruano1

    Cantidad de envíos : 324
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 24
    Localización : Los olivos- lima

    Re: Entrevista a Luren Baylon

    Mensaje por peruano1 el Sáb Oct 17, 2009 6:14 pm

    kathy escribió:
    rodolfo777 escribió:bueno... tampoco exageremos con ke debería estar en el mundial, lamentablemente todavía no recupera su nivel, démosle un poco más de tiempo a ver si en este torneo clausura nos sorprende gratamente.

    yo si quisiera que luren este en el mundial , en verdad lo deseooo , ojala pueda recuperar todo su nivel , me gustaria mucho verla jugar otra vez ,

    BUENO YO TAMBIEN CREO QUE DEBERIA IR AL MUNDIAL, PARA QUE TENGA SU DESPEDIDA CON LA SELECCION DEJANDO TODO EN LA CANCHA, POR QUE PARA EL MUNDIAL ELLA TENDRIA 33 AÑOS, PERO ESPEREMOS QUE RECUPERE SU NIVEL.

    cristiam17

    Cantidad de envíos : 658
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 25
    Localización : JESUS MARIA

    Re: Entrevista a Luren Baylon

    Mensaje por cristiam17 el Sáb Oct 17, 2009 6:17 pm

    peruano1 escribió:
    kathy escribió:
    rodolfo777 escribió:bueno... tampoco exageremos con ke debería estar en el mundial, lamentablemente todavía no recupera su nivel, démosle un poco más de tiempo a ver si en este torneo clausura nos sorprende gratamente.

    yo si quisiera que luren este en el mundial , en verdad lo deseooo , ojala pueda recuperar todo su nivel , me gustaria mucho verla jugar otra vez ,

    BUENO YO TAMBIEN CREO QUE DEBERIA IR AL MUNDIAL, PARA QUE TENGA SU DESPEDIDA CON LA SELECCION DEJANDO TODO EN LA CANCHA, POR QUE PARA EL MUNDIAL ELLA TENDRIA 33 AÑOS, PERO ESPEREMOS QUE RECUPERE SU NIVEL.
    el mundial no debe ser un torneo de despedida....es la oportunidad para las mas jovenes y de ir formando al ekipo ke luchara la clasificacion a los juegos olimpicos......lo que si estaria de acuerdo seria en un torneo amistoso de despedida

    peruano1

    Cantidad de envíos : 324
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 24
    Localización : Los olivos- lima

    Re: Entrevista a Luren Baylon

    Mensaje por peruano1 el Sáb Oct 17, 2009 6:18 pm

    cristiam17 escribió:
    peruano1 escribió:
    kathy escribió:
    rodolfo777 escribió:bueno... tampoco exageremos con ke debería estar en el mundial, lamentablemente todavía no recupera su nivel, démosle un poco más de tiempo a ver si en este torneo clausura nos sorprende gratamente.

    yo si quisiera que luren este en el mundial , en verdad lo deseooo , ojala pueda recuperar todo su nivel , me gustaria mucho verla jugar otra vez ,

    BUENO YO TAMBIEN CREO QUE DEBERIA IR AL MUNDIAL, PARA QUE TENGA SU DESPEDIDA CON LA SELECCION DEJANDO TODO EN LA CANCHA, POR QUE PARA EL MUNDIAL ELLA TENDRIA 33 AÑOS, PERO ESPEREMOS QUE RECUPERE SU NIVEL.
    el mundial no debe ser un torneo de despedida....es la oportunidad para las mas jovenes y de ir formando al ekipo ke luchara la clasificacion a los juegos olimpicos......lo que si estaria de acuerdo seria en un torneo amistoso de despedida
    SI PERO DESPUES DE TODO LO QUE HA PASADO ES LO MINIMO QUE PUEDEN HACER POR ELLA, YA QUE SEGURO TENDRA GANAS DE JUGAR POR LA SELECCION, AUNQUE TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CONTIGO CON LA IDEA DEL TORNEO DE DESPEDIDA PERO DE TODAS LAS JUGADORAS QUE YA CUMPLIERON SU CICLO EN LA SELECCION

    cristiam17

    Cantidad de envíos : 658
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 25
    Localización : JESUS MARIA

    Re: Entrevista a Luren Baylon

    Mensaje por cristiam17 el Sáb Oct 17, 2009 6:21 pm

    peruano1 escribió:
    cristiam17 escribió:
    peruano1 escribió:
    kathy escribió:
    rodolfo777 escribió:bueno... tampoco exageremos con ke debería estar en el mundial, lamentablemente todavía no recupera su nivel, démosle un poco más de tiempo a ver si en este torneo clausura nos sorprende gratamente.

    yo si quisiera que luren este en el mundial , en verdad lo deseooo , ojala pueda recuperar todo su nivel , me gustaria mucho verla jugar otra vez ,

    BUENO YO TAMBIEN CREO QUE DEBERIA IR AL MUNDIAL, PARA QUE TENGA SU DESPEDIDA CON LA SELECCION DEJANDO TODO EN LA CANCHA, POR QUE PARA EL MUNDIAL ELLA TENDRIA 33 AÑOS, PERO ESPEREMOS QUE RECUPERE SU NIVEL.
    el mundial no debe ser un torneo de despedida....es la oportunidad para las mas jovenes y de ir formando al ekipo ke luchara la clasificacion a los juegos olimpicos......lo que si estaria de acuerdo seria en un torneo amistoso de despedida
    SI PERO DESPUES DE TODO LO QUE HA PASADO ES LO MINIMO QUE PUEDEN HACER POR ELLA, YA QUE SEGURO TENDRA GANAS DE JUGAR POR LA SELECCION

    si pero el mundial noooo......un torneo amistoso si pz......ademas ultimamente no la he visto bien.....ha bajado un poco su nivel....pero igual no debieron haberle hecho esa maldad a la gran luren!!

    peruano1

    Cantidad de envíos : 324
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 24
    Localización : Los olivos- lima

    Re: Entrevista a Luren Baylon

    Mensaje por peruano1 el Sáb Oct 17, 2009 6:24 pm

    cristiam17 escribió:
    peruano1 escribió:
    cristiam17 escribió:
    peruano1 escribió:
    kathy escribió:
    rodolfo777 escribió:bueno... tampoco exageremos con ke debería estar en el mundial, lamentablemente todavía no recupera su nivel, démosle un poco más de tiempo a ver si en este torneo clausura nos sorprende gratamente.

    yo si quisiera que luren este en el mundial , en verdad lo deseooo , ojala pueda recuperar todo su nivel , me gustaria mucho verla jugar otra vez ,

    BUENO YO TAMBIEN CREO QUE DEBERIA IR AL MUNDIAL, PARA QUE TENGA SU DESPEDIDA CON LA SELECCION DEJANDO TODO EN LA CANCHA, POR QUE PARA EL MUNDIAL ELLA TENDRIA 33 AÑOS, PERO ESPEREMOS QUE RECUPERE SU NIVEL.
    el mundial no debe ser un torneo de despedida....es la oportunidad para las mas jovenes y de ir formando al ekipo ke luchara la clasificacion a los juegos olimpicos......lo que si estaria de acuerdo seria en un torneo amistoso de despedida
    SI PERO DESPUES DE TODO LO QUE HA PASADO ES LO MINIMO QUE PUEDEN HACER POR ELLA, YA QUE SEGURO TENDRA GANAS DE JUGAR POR LA SELECCION

    si pero el mundial noooo......un torneo amistoso si pz......ademas ultimamente no la he visto bien.....ha bajado un poco su nivel....pero igual no debieron haberle hecho esa maldad a la gran luren!!

    TIENES RAZON A NADIE LE GUSTARIA QUE DESPUES DE HABER ENTREGADO TODO A LA SELECCION LO OLVIDEN DE ESA MANERA

    cristiam17

    Cantidad de envíos : 658
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 25
    Localización : JESUS MARIA

    Re: Entrevista a Luren Baylon

    Mensaje por cristiam17 el Sáb Oct 17, 2009 6:30 pm

    peruano1 escribió:
    cristiam17 escribió:
    peruano1 escribió:
    cristiam17 escribió:
    peruano1 escribió:
    kathy escribió:
    rodolfo777 escribió:bueno... tampoco exageremos con ke debería estar en el mundial, lamentablemente todavía no recupera su nivel, démosle un poco más de tiempo a ver si en este torneo clausura nos sorprende gratamente.

    yo si quisiera que luren este en el mundial , en verdad lo deseooo , ojala pueda recuperar todo su nivel , me gustaria mucho verla jugar otra vez ,

    BUENO YO TAMBIEN CREO QUE DEBERIA IR AL MUNDIAL, PARA QUE TENGA SU DESPEDIDA CON LA SELECCION DEJANDO TODO EN LA CANCHA, POR QUE PARA EL MUNDIAL ELLA TENDRIA 33 AÑOS, PERO ESPEREMOS QUE RECUPERE SU NIVEL.
    el mundial no debe ser un torneo de despedida....es la oportunidad para las mas jovenes y de ir formando al ekipo ke luchara la clasificacion a los juegos olimpicos......lo que si estaria de acuerdo seria en un torneo amistoso de despedida
    SI PERO DESPUES DE TODO LO QUE HA PASADO ES LO MINIMO QUE PUEDEN HACER POR ELLA, YA QUE SEGURO TENDRA GANAS DE JUGAR POR LA SELECCION

    si pero el mundial noooo......un torneo amistoso si pz......ademas ultimamente no la he visto bien.....ha bajado un poco su nivel....pero igual no debieron haberle hecho esa maldad a la gran luren!!

    TIENES RAZON A NADIE LE GUSTARIA QUE DESPUES DE HABER ENTRAGADO TODO A LA SELECCION LO OLVIDEN DE ESA MANERA

    si pobre luren...desde que tuvo su terrible problema..nunca mas vistio la camiseta nacional....es una pena.....me gusto mucho cuando jugo contra republica dominicana en los juegos panamericanos del 2007.....fue imparable...

    peruano1

    Cantidad de envíos : 324
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 24
    Localización : Los olivos- lima

    Re: Entrevista a Luren Baylon

    Mensaje por peruano1 el Sáb Oct 17, 2009 8:41 pm

    este es el partido que mas me gusto de luren

    cristiam17

    Cantidad de envíos : 658
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 25
    Localización : JESUS MARIA

    Re: Entrevista a Luren Baylon

    Mensaje por cristiam17 el Lun Oct 19, 2009 5:10 pm

    peruano1 escribió:este es el partido que mas me gusto de luren

    es el mejor partido de ella y posiblemente de la seleccion en el 2007.....

    Contenido patrocinado

    Re: Entrevista a Luren Baylon

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:41 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 7:41 am