Foro voleyperuano

Un foro para el apoyo al voleibol peruano y mundial


    DOS BUENOS EJERCICIOS PARA MEJORAR EL SALTO EN EL VOLEIBOL

    Comparte

    Michell

    Cantidad de envíos : 49
    Fecha de inscripción : 07/10/2009

    DOS BUENOS EJERCICIOS PARA MEJORAR EL SALTO EN EL VOLEIBOL

    Mensaje por Michell el Miér Nov 04, 2009 8:33 pm

    LOS DOS MEJORES EJERCICIOS PARA MEJORAR EL SALTO EN EL VOLEIBOL


    28-10-2009
    Por:Matt_Diamond / traducido por Esteban Angulo


    Aunque no lo es todo en el voleibol, incrementar tu salto sin lugar a dudas ahumentará tus probabilidades de llegar a ser un gran jugador de voleibol. El salto vertical se mide restando el alcance que tienes saltando del alcance que tienes de pie en posición estática (sin moverte).


    Si no estás satisfecho con tu salto vertical hay algo que puedes hacer para incrementarlo. Para incrementar tu salto vertical debes enfocarte en la fuerza de tus pantorrillas, muslos, glúteos y tendones de la corva (parte posterior del muslo).

    Los dos ejercicios más efectivos para trabajar éstas zonas al mismo tiempo son el Squat to Press (sentadillas con pesas) y el Squat Jump (sentadillas con salto).


    1.- Squat to Press (sentadillas con pesas): Para llevar acabo éste ejercicio tendrás que iniciar de pie sosteniendo un par de pesas libres en tus manos a la altura de tus hombros. Las palmas de tus manos deben estar apuntando hacia adentro y tus codos deben estar apoyados en tus costillas. Debes de bajar hasta que tus muslos se encuentren paralelos al piso y entonces subir usando tus caderas y la parte posterior de tus muslos. Cuando subas, las pesas deben estar arriba de la altura de tu cabeza, con tus brazos extendidos y cuando bajes las pesas deben regresar a la altura de tus hombros.






    2.- Squat Jump (sentadillas con salto): Este ejercicio se lleva acabo poniendo tus brazos extendidos hacia enfrente a la altura de tu pecho, o puedes poner las manos en la nuca de tu cabeza, tus pies deben estar separados afuera de tus caderas y tu espalda derecha. Debes bajar hasta que tus muslos se encuentren paralelos al piso y entonces saltar usando tus glúteos y muslos. Tus tobillos, rodillas y caderas deben estar derechos mientras saltas.




    Estos dos ejercicios ahumentarán tu salto vertical si los haces a menudo y correctamente. Para incrementar tu salto vertical más rápido, puedes complementar éstos ejercicios con ejercicios de pliometría que te ayudarán a desarrollar fibra muscular.


    Leonel Marshal uno de los jugadores con mayor salto en el voleibol mundial.



    Squat_and_Pre


    Sentadillas_con_salto

    Fuente:
    http://www.voleibolmexico.com/entrenamiento/los_dos_mejores_ejercicios_para_ahumentar_tu_salto_en_el_voleibol

    Maru59

    Cantidad de envíos : 38
    Fecha de inscripción : 08/10/2009

    Re: DOS BUENOS EJERCICIOS PARA MEJORAR EL SALTO EN EL VOLEIBOL

    Mensaje por Maru59 el Miér Nov 04, 2009 11:10 pm

    Wow, gracias por el post, muy bueno¡¡¡¡¡ ojala que se pongan en practica en nuestras selecciones, necesitamos ganar en salto, aun nuestra talla no es la ideal y no solo debe de contrarestrar con tecnica, sino las japonesas serian campeonas imbatibles, en cambio miren cuento saltan y cuanto miden las Chinas, mas su tecnica.... es por eso ellas estan mejor en el ranking mundial....

    Betto

    Cantidad de envíos : 288
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 40
    Localización : Lima

    Re: DOS BUENOS EJERCICIOS PARA MEJORAR EL SALTO EN EL VOLEIBOL

    Mensaje por Betto el Jue Nov 05, 2009 12:52 am

    Y TAMBIEN RAJU.....JAJAJA

    Contenido patrocinado

    Re: DOS BUENOS EJERCICIOS PARA MEJORAR EL SALTO EN EL VOLEIBOL

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:31 am


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 8:31 am