Foro voleyperuano

Un foro para el apoyo al voleibol peruano y mundial


    VIERNES 6 DE NOVIEMBRE: ELECCIÓN DE LOS JJPP 2015

    Comparte

    PAULPERU

    Cantidad de envíos : 193
    Fecha de inscripción : 24/10/2009
    Edad : 32
    Localización : Lima

    VIERNES 6 DE NOVIEMBRE: ELECCIÓN DE LOS JJPP 2015

    Mensaje por PAULPERU el Mar Nov 03, 2009 2:29 pm

    Todo listo para la elección de la sede de los Juegos Panamericanos 2015





    México (Peru.com).- Las ciudades de Bogotá (Colombia), Lima (Perú) y Toronto (Canadá) decidirán esta semana en Guadalajara, occidente de México, la carrera por ganar la sede de los Juegos Panamericanos del año 2015.

    Este viernes 6 de noviembre, en la Asamblea de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), las autoridades del deporte en América definirán cual de las tres recibirá la responsabilidad de preparar los juegos continentales que servirán de previa a los Olímpicos de Río de Janeiro en el año 2016.

    Hace un año, en Acapulco, en el Pacífico Mexicano, las autoridades de Bogotá, Lima y Toronto insistieron en las bondades de sus ciudades y cada una trató de marcar diferencias a favor en sus respectivas presentaciones, lo cual tratarán de hacer esta semana.

    Bogotá, una ciudad de mucho crecimiento, prometió hacer unos juegos "magníficos" con estadios situados en un área de menos de dos kilómetros y enfatizó en la seguridad de la urbe que aumentó de manera notable en los últimos años, así como en su crecimiento económico.

    Lima, que también se compromete a garantizar seguridad y estadios avanzados, reclamará a los miembros de la Odepa que Perú jamás fue sede de los Juegos Panamericanos, a pesar de que la justa empezó a celebrarse en el año 1951 y la han celebrado 10 naciones diferentes.

    Toronto apostará a la tecnología, a la fuerte economía del país que le permitirá inversiones millonarias para hacer una justa continental con semejanzas a una olímpica en algunos aspectos y recordará que los dos Panamericanos celebrados en Canadá, en 1967 y 1999 fueron de alto nivel.

    La Asamblea de la Odepa también escuchará esta semana el informe de la ciudad de Guadalajara acerca de cómo marchan los preparativos de los Panamericanos del 2011, que la semana pasada estuvieron en el centro de una polémica, luego de que la Alcaldía Municipal se negó a firmar una fianza, aunque la crisis terminó el viernes.

    Sedes de los Juegos Panamericanos

    1951 Buenos Aires, Argentina

    1955 Ciudad de México, México

    1959 Chicago, Estados Unidos

    1963 Sao Paulo, Brasil

    1967 Winnipeg, Canadá

    1971 Cali, Colombia

    1975 Ciudad de México, México

    1979 San Juan, Puerto Rico

    1983 Caracas, Venezuela

    1987 Indianápolis, Estados Unidos

    1991 La Habana, Cuba

    1995 Mar del Plata, Argentina

    1999 Winnipeg, Canadá

    2003 Santo Domingo, República Dominicana

    2007 Río de Janeiro, Brasil

    2011 Guadalajara, México.

    EFE

    PAULPERU

    Cantidad de envíos : 193
    Fecha de inscripción : 24/10/2009
    Edad : 32
    Localización : Lima

    Re: VIERNES 6 DE NOVIEMBRE: ELECCIÓN DE LOS JJPP 2015

    Mensaje por PAULPERU el Mar Nov 03, 2009 2:31 pm

    La Odepa se reúne para elegir sede de los Juegos Panamericanos 2015






    México (Peru.com).- La Asamblea de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) comenzará este miércoles en Guadalajara (occidente de México), donde el viernes los jerarcas del deporte en el continente elegirán la sede de los Juegos Panamericanos del año 2015.

    Bogotá (Colombia), Lima (Perú) y Toronto (Canadá) son las ciudades candidatas a organizar los juegos continentales del 2015 y sus presentaciones serán uno de los aspectos principales de la reunión, que contará con representantes de las 42 naciones de América.

    El mexicano Mario Vázquez Raña, presidente de Odepa, encabezará, esta mañana, la reunión del Ejecutivo de la institución, en la cual se debatirán algunos asuntos previos a la Asamblea de miércoles, jueves y viernes, algunos relacionados con los Juegos Panamericanos del 2011, con sede en Guadalajara.

    Además de la votación para elegir a la sede del 2015, el otro punto más importante de la junta tiene que ver con los Juegos de Guadalajara, cuyos organizadores rendirán un informe y además ofrecerán tres propuestas para determinar en qué sitio se construye la Villa de los deportistas.

    La pasada semana fue de incertidumbre en Guadalajara porque las autoridades de la ciudad se negaron a firmar una fianza de 50 millones de dólares a favor de la Odepa en caso de que fallaran en el compromiso de hacer los Juegos, pero el viernes la crisis se dio por terminada en una reunión comandada por Vázquez Raña.

    Carlos Andrade Garín, presidente del Comité Organizador de los Panamericanos de Guadalajara, insistió en que después de resuelto el tema de la fianza, la ciudad tiene todo para hacer unos Juegos de primera y se comprometió a entregar los estadios seis meses antes del día de la inauguración, el 14 de octubre de 2011.

    A partir del miércoles, los delegados de Odepa estudiarán tres propuestas para edificar la Villa y darán su opinión acerca de cuál es la más conveniente; si hay un acuerdo, las construcción comenzará este mismo año y será entregada con tres meses de antelación.

    El viernes será el momento de más emoción de la reunión, con la definición de la ciudad sede de los Juegos del 2015.

    Bogotá, que hace un año prometió hacer unos juegos "magníficos" ofrecerá una competencia con seguridad garantizada, con los estadios situados en un área pequeña y con respaldo económico, mientras Lima pedirá a los delegados la posibilidad de que Perú sea escenario de los Panamericanos por primera vez y tratará de convencerlos de la superioridad de su proyecto.

    Toronto recordará que Canadá organizó de manera exitosa los Juegos de 1967 y 1999 y dejará entrever que con el gran poderío económico del país podrá hacer unos Panamericanos con semejanzas a una justa olímpica en algunos aspectos.

    EFE

    PAULPERU

    Cantidad de envíos : 193
    Fecha de inscripción : 24/10/2009
    Edad : 32
    Localización : Lima

    Re: VIERNES 6 DE NOVIEMBRE: ELECCIÓN DE LOS JJPP 2015

    Mensaje por PAULPERU el Mar Nov 03, 2009 2:32 pm

    Integrante del Comité Olímpico confía en que Perú pueda organizar los Juegos Panamericanos 2015






    Lima (Peru.com).- Perú tiene que aprovechar una probable segunda vuelta en la votación por la elección de la sede de los Juegos Panamericanos 2015, para atraer los votos de sus competidores, comentó el integrante del Comité Olímpico Internacional, Iván Dibós, miembro de la delegación peruana.

    Antes de abordar el avión que lo lleva a México, Dibós declaró a la prensa que "hay que aprovechar la segunda vuelta, y que los votos de Colombia (en el caso de que su candidatura sea eliminada) sean para Perú".

    Toronto (Canadá), Bogotá (Colombia) y Lima (Perú) compiten por la sede de los Panamericanos y la elección se realizará este viernes 6 en la ciudad mexicana de Guadalajara.

    Dibós manifestó que "Lima es una de las más importantes megacapitales del mundo, que cada vez está mejor" y remarcó que "Perú lidera Latinoamérica en gastronomía, economía, hotelería y toda la infraestructura para realizar los juegos Panamericanos".

    La delegación peruana estará integrada por las principales autoridades deportivas del país, ministros y congresistas, además de figuras destacadas como el nadador paraolímpico Jimmy Euler, la esgrimista Micaela Bulear y el taekwondista Renzo Cárdenas.

    El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, dijo a la prensa antes de viajar a México que Lima está en "muy buenas condiciones de albergar a toda la gente que llegue para los juegos" y, por lo tanto, pidió un "voto de conciencia".

    "Tenemos una riquísima gastronomía, buena hotelería, y seremos excelentes anfitriones, además estamos realizando trabajos de infraestructura como el acondicionamiento del estadio Nacional", agregó Woodman.

    "A nivel del mar, somos los mejores candidatos" para albergar los juegos, puntualizó la máxima autoridad deportiva del país.

    Con Woodman viajó también el alcalde de Lima, Luis Castañeda, y mañana se embarcarán los ministros y legisladores que apoyan la candidatura peruana.

    EFE

    foro_voleyperuano

    Cantidad de envíos : 61
    Fecha de inscripción : 08/10/2009

    Re: VIERNES 6 DE NOVIEMBRE: ELECCIÓN DE LOS JJPP 2015

    Mensaje por foro_voleyperuano el Mar Nov 03, 2009 5:52 pm

    Sigamos con las noticias en el Tema que se abrio hace unas semanas.
    Si nos dan la Sede abriremos otro para Celebrarlo
    http://forovoleyperuano.forosactivos.net/otros-temas-f3/apoya-la-candidatura-juegos-panamericanos-2015-t105.htm?sid=0d18f4b684cb533c2c0d01e9dba238fe

    Contenido patrocinado

    Re: VIERNES 6 DE NOVIEMBRE: ELECCIÓN DE LOS JJPP 2015

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:42 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 7:42 am