Foro voleyperuano

Un foro para el apoyo al voleibol peruano y mundial


    EX MATADORA MARÍA ARIZAGA SUFRE DE CÁNCER DE MAMA

    Comparte

    Michell

    Cantidad de envíos : 49
    Fecha de inscripción : 07/10/2009

    EX MATADORA MARÍA ARIZAGA SUFRE DE CÁNCER DE MAMA

    Mensaje por Michell el Dom Nov 01, 2009 6:46 pm

    Disculpen si esta nota ya es repetida, pero no estoy entrando mucho al foro y me parece que no lo está. Si no la borran `sin ningún problema:

    Ex 'matadora' María Arizaga sufre de cáncer de mama y se aferra a la vida por su hija Valeri
    Con alma, corazón y vida...datazo
    30/10/2009




    Es una morena de oro que brilla por su sonrisa y su calidad humana. María Del Carmen Arizaga de la Cruz, fue un gran prospecto del vóley por los '90, sin embargo desapareció de la noche a la mañana y nunca se supo los motivos. La tierra se la tragó.

    Años después se conocería la terrible verdad. La matadora de 'ébano' hoy padece cáncer de mama, pero la enfermedad nunca acabó con su 'chispa' y se aferra a la vida por su hija Váleri, la luz de sus ojos.

    Hoy, su amiga de infancia Rosa Elvira Cartagena, está haciendo una actividad para costearle los gastos de la quimioterapia. Arizaga volvió a tener esperanza.

    ¿Hace cuánto te detectaron cáncer?

    Hace algunos años en Aruba. Me di con la sorpresa que tenía un bultito en el seno izquierdo y después de unos chequeos salió una tumoración maligna. Allí (Aruba), me operan y me sacan la tumoración, algunos ganglios y seguí una terapia (radioterapia) por un año, después de eso dije: "Si me voy a morir que sea en mi país" y volví.

    Es decir ya estabas curada...

    Aparentemente todo estaba bien. Pero tengo un cáncer agresivo, mi cuerpo genera una proteína que lo activó otra vez después de dos años. Ahora me sacaron la mama y debo seguir el tratamiento de la quimioterapia.

    ¿Cuántas quimioterapias son?

    Recibí dos quimioterapias, son 4 fuertes (rojas) y 2 blancas. El costo es fuerte, pero felizmente tengo el apoyo incondicional de la familia y de los amigos, para mí es un privilegio estar rodeada de buenas personas.

    ¿Has tenido que pasar esto para reencontrarte con tus amigas del vóley?

    (Silencio)...Lo que pasa es que todas tenemos nuestras vidas hechas.

    ¿Quién era tu pataza cuando jugabas vóley?

    Rocío Serna.

    ¿En este momento, cómo te sientes frente al cáncer?

    Fuerte, luchadora, totalmente power y no me dejaré vencer por el cáncer, así de fácil no me va a llevar.

    CENAIDA URIBE

    La Congresista Cenaida Uribe, se mostró muy afectada al conocer la enfermedad de su ex compañera de vóley: "Ella es muy amiga de mi hermana. La conozco cuando jugábamos vóley y tiene que ser fuerte. Le deseo que se recupere pronto".

    PERCY OLIVARES

    El 'Zancudo' Olivares, quien fue su amigo cuando jugaba en Sporting Cristal, también le dio palabras de aliento: "Tiene que pelear ante este mal. Es una buena amiga y todos queremos su bienestar".

    ROSA ELVIRA

    La ex miss Perú, Rosa Elvira Cartagena, es la gran promotora del evento para ayudar a María Arizaga, por lo cual 'venderá' sus besos a 20 soles. "La conozco desde niña. No puedo permitir que ella este mal, tenemos que ayudarla, las quimioterapias son carísimas. Siempre admiré a María porque representó al Perú".

    ENTRENADOR

    Maria Arizaga fue asistenta de Carlos Rivera Jaramillo. Ambos trabajaron en el club Divino Maestro, por ello el popular 'Tato' juntó a sus 'pupilas' para mandarle buenas 'vibras'.


    ES AMIGA DE WALLY


    ¿Eres hincha de algún equipo?

    Alianza corazón.

    ¿En tu época de chibola tenías amigos futbolistas?

    Claro, con Waldir Sáenz parábamos juntos pero más amigos tenía en Cristal porque mi hermano (Jesús Arizaga) jugaba ahí. Yo paraba con Pablo Zegarra, Percy Olivares, 'Ñol' Solano, amigos de la juventud con los que salíamos a fiestas.

    ¿Waldir aunque pasen los años sigue dando la hora?

    Que juegue hasta que su cuerpo aguante y sería bueno que vuelva a Alianza.

    Al igual que él, ¿te gustaría volver al vóley?

    El vóley tiene etapas y mi vocación va por formar niños para sacar nuevos talentos.


    NO LE CIERRAN LAS PUERTAS AL AMOR

    ¿Estas soltera?

    Si, pero mi corazón está copado por mi hija Valerí. Y si llega el amor algún día, será bienvenido.

    ¿Después de esta pesadilla cómo te ves?

    Recuperada, y hasta que Dios decida, pero quiero tiempo para sacar a mi hija adelante. De ahí decir que estoy agradecida a la vida por todo.

    MUCHO TUMBAO

    ¿Es verdad que tus tonos eran bravazos?

    Con aguadito incluido, mi mamá (Juana) preparaba. Eran unas fiestas hasta el día siguiente.

    ¿Después de Lucila Campos, la segunda eras tú?

    La gente se divertía mucho en la casa, habían futbolistas, voleibolistas, la pasábamos bien. Nos gustaba divertirnos.

    ¿Agradecida con Rosa Elvira?

    Es una muy buena amiga, que me está apoyando bastante.


    ALUMNA DE MAN BO PARK

    ¿En qué países nos has representado?

    Mi primer Sudamericano fue el '88, juveniles en Checoslovaquia, luego en todos los países de Sudamérica.

    ¿Entrenabas con Man bo Park?

    Si, él era muy drástico cuando se requería.

    ¿Qué venía a tu cabeza cuándo representabas al Perú?

    Me llenaba de orgullo, me escogieron entre cien niñas para la selección y gracias al vóley pude hacer muchas cosas.
    Ex 'matadora' María Arizaga sufre de cáncer de mama y se aferra a la vida por su hija Valeri
    Fuente:
    http://www.aja.com.pe/aja/seccion.php?txtSecci_id=56&txtNota_id=164293

    juancarlos

    Cantidad de envíos : 160
    Fecha de inscripción : 11/10/2009
    Localización : Lima - Perú

    Re: EX MATADORA MARÍA ARIZAGA SUFRE DE CÁNCER DE MAMA

    Mensaje por juancarlos el Dom Nov 01, 2009 10:28 pm

    Hace años que no escuchaba mencionar el nombre de María Arizaga y ahora me encuentro con esta terrible noticia. Recuerdo a María como una de las grandes promesas de nuestro voley que aparecíó a finales de los 80'. Jugaba de central y se formó en las canteras del colegio Divino Maestro, y siempre fue una de las engreidas del desaparecido Fernando Aguayo. Ella es de la misma generación de Paola Paz Soldán, Sammy Duarte, Jessica Tejada y Rocío Cerna. Todas ellas integraron la selección que jugó el sudamericano de menores de 1988 en Resistencia, Argentina, dirigida por Kike Briceño, quedando subcampeonas tras ganar 3 a 0 a Argentina y perder 3 a 0 en el partido final con Brasil, con gran actuación de una emergente Virna Diaz.

    Lamentablemente después de ese sudamericano María Arizaga no volvió a integrar una selección hasta el mundial juvenil del 91 ya que en esa época practicamente fue vetada por el DT de las juveniles, Carlos Aparicio, quien la consideraba una jugadora "fría y sin temperamento" a pesar de que seguía destacando nítidamente en la Liga jugando por el Power y muchos pedían su convocatoria, comenzando por su técnico Aguayo quien era su principal defensor. Quizás María Arizaga fue una de las grandes ausentes de Perú en el Mundial Juvenil del 89 junto a Sonia Ayaucán, y todo por un capricho de Aparicio, quien nos privó de tener a una atacante importante pensando en el recambio generacional que se venía después de Seúl.

    Después lo que recuerdo es que siguió jugando por el Power hasta mas o menos el año 94 al lado de María Arenaza, Roxana Huamán, Iris Falcón y Rocío Cerna. De allí no he vuelto a saber más de ella hasta que me entero ahora del penoso momento que está atravesando debido a esta terrible enfermedad.

    Fuerza María, todos estamos contigo !!!


    Última edición por juancarlos el Lun Nov 02, 2009 9:39 am, editado 2 veces

    Xebaxtian

    Cantidad de envíos : 622
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 24
    Localización : Lima - Perú

    Re: EX MATADORA MARÍA ARIZAGA SUFRE DE CÁNCER DE MAMA

    Mensaje por Xebaxtian el Dom Nov 01, 2009 11:20 pm

    La verdad nunca he escuchado sobre ella pero ahora entiendo que debe ser por las anecdotas que cuenta juancarlos.... que mal que la hayan practicamente desterrado de la seleccion pudiendo haber resaltado y ser parte del recambio en los 90, pero no le tomaron importancia... lo unico que me queda decir es: FUERZA MARIA!!!

    Betto

    Cantidad de envíos : 288
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 40
    Localización : Lima

    Re: EX MATADORA MARÍA ARIZAGA SUFRE DE CÁNCER DE MAMA

    Mensaje por Betto el Lun Nov 02, 2009 12:11 am

    MUCHA FUERZA.....NO HAY QUE DEJARSE VENCER...

    sidharta76

    Cantidad de envíos : 224
    Fecha de inscripción : 10/10/2009
    Edad : 40
    Localización : Lima

    Re: EX MATADORA MARÍA ARIZAGA SUFRE DE CÁNCER DE MAMA

    Mensaje por sidharta76 el Lun Nov 02, 2009 12:13 am

    Los que son mas jovenes no saben de muchas cosas que pasaron luego de SEUL, muchos aqui idolatran a Carlos Aparicio, cuando en realidad la debacle de laseleccion se debio principalmente y desde que el asumio el cargo que Manbo dejaba... en esas epocas de hablaba y especulaba de argollas, y perdimos muchas jugadoras que nunca fueron convocadas auna seleccion, como Maria Arizaga... simplemente por qu eera del power y protegida de Aguayo... simplemente no quiero recordar... pero los que la vimos jugar en el power y por la seleccion veiamos en ella y muchas otras futuro en la seleccion, solo que nunca se dio.. Ahora aparece esta noticia y que pena de verdad? que pasara con otras jugadoras hoy vetadas y que pudieron o pueden aportar para el futuro de la seleccion, sabremos de ellas 20 años despues y nunca sabremos lo que pudo pasar o solo para saber que les fue mal?.... bueno, igual que otros solo puedo decir ahora !!!! FUERZA MARIA!!!.. y tambien mis respetos a su amiga Cartagena quien organiza y esta haciendo una campaña para ayudarla... los que peudan a ayudarla, y si tienen mas noticias de los eventos que se estan haciendo pro salud de ella, ponganlos a ver si ayudamos a una jugadora que pudo ser la diferencia.. como muchas otras...OJALA ESTO NO VUELVA APASAR... SERA POSIBLE?

    piazza

    Cantidad de envíos : 555
    Fecha de inscripción : 09/10/2009
    Localización : Lima

    Re: EX MATADORA MARÍA ARIZAGA SUFRE DE CÁNCER DE MAMA

    Mensaje por piazza el Lun Nov 02, 2009 2:30 am

    Ojala que sus seres queridos la sigan apoyando como hasta ahora, mucha fuerza para ella........

    Miguel

    Cantidad de envíos : 318
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 29
    Localización : Lima - Perú

    Re: EX MATADORA MARÍA ARIZAGA SUFRE DE CÁNCER DE MAMA

    Mensaje por Miguel el Lun Nov 02, 2009 11:08 am

    Tampoco habia escuchado de ella, que mal que la hayan retirado de la seleccion tan joven y es una lastima la enfermedad que padece.

    Fuerza y Fe, Maria Arizaga.

    jsantos1987

    Cantidad de envíos : 735
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 29
    Localización : República Independiente de Arequipa

    Re: EX MATADORA MARÍA ARIZAGA SUFRE DE CÁNCER DE MAMA

    Mensaje por jsantos1987 el Lun Nov 02, 2009 11:18 am

    Yo lo único que escuché alguna vez fue su nombre... Mucha suerte y aseguir luchando!!!

    Kuzzko

    Cantidad de envíos : 25
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Localización : Fort Lauderdale, Florida USA

    Re: EX MATADORA MARÍA ARIZAGA SUFRE DE CÁNCER DE MAMA

    Mensaje por Kuzzko el Lun Nov 02, 2009 11:24 am

    No conosco a Maria Arizaga, pero como ya anteriormente el foro se ha hecho presente y ha hecho publico el caso Luren Baylon, Elena Kelvibekova, se deberia hacer este caso mas publico para que Arizaga reciba ayoda medica para su tratamiento.

    Fito

    Cantidad de envíos : 202
    Fecha de inscripción : 13/10/2009

    Re: EX MATADORA MARÍA ARIZAGA SUFRE DE CÁNCER DE MAMA

    Mensaje por Fito el Mar Nov 03, 2009 7:14 pm


    marinomen

    Cantidad de envíos : 34
    Fecha de inscripción : 11/10/2009

    Re: EX MATADORA MARÍA ARIZAGA SUFRE DE CÁNCER DE MAMA

    Mensaje por marinomen el Mar Nov 03, 2009 8:41 pm

    sidharta76 escribió:Los que son mas jovenes no saben de muchas cosas que pasaron luego de SEUL, muchos aqui idolatran a Carlos Aparicio, cuando en realidad la debacle de laseleccion se debio principalmente y desde que el asumio el cargo que Manbo dejaba... en esas epocas de hablaba y especulaba de argollas, y perdimos muchas jugadoras que nunca fueron convocadas auna seleccion, como Maria Arizaga... simplemente por qu eera del power y protegida de Aguayo... simplemente no quiero recordar... pero los que la vimos jugar en el power y por la seleccion veiamos en ella y muchas otras futuro en la seleccion, solo que nunca se dio.. Ahora aparece esta noticia y que pena de verdad? que pasara con otras jugadoras hoy vetadas y que pudieron o pueden aportar para el futuro de la seleccion, sabremos de ellas 20 años despues y nunca sabremos lo que pudo pasar o solo para saber que les fue mal?.... bueno, igual que otros solo puedo decir ahora !!!! FUERZA MARIA!!!.. y tambien mis respetos a su amiga Cartagena quien organiza y esta haciendo una campaña para ayudarla... los que peudan a ayudarla, y si tienen mas noticias de los eventos que se estan haciendo pro salud de ella, ponganlos a ver si ayudamos a una jugadora que pudo ser la diferencia.. como muchas otras...OJALA ESTO NO VUELVA APASAR... SERA POSIBLE?
    Tienes toda la razon y lo mas inexplicable es que para el mundial juvenil del 89 Aparicio decidio llevar a 3 jugadoras que casi nunca puso, que median 1,70 y nunca destacaron mas , recien cuando no tenia centrales la convoco para el 91.Ojala que logre recuperarse, el maldito cancer siempre es riesgoso pero ojala que siga luchando como lo hizo cuando era jugadora , mucha fuerza y salud!!!

    jsantos1987

    Cantidad de envíos : 735
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 29
    Localización : República Independiente de Arequipa

    Re: EX MATADORA MARÍA ARIZAGA SUFRE DE CÁNCER DE MAMA

    Mensaje por jsantos1987 el Mar Nov 03, 2009 8:53 pm

    La argolla es uno de los malos elementos dirigenciales...

    juancarlos

    Cantidad de envíos : 160
    Fecha de inscripción : 11/10/2009
    Localización : Lima - Perú

    Re: EX MATADORA MARÍA ARIZAGA SUFRE DE CÁNCER DE MAMA

    Mensaje por juancarlos el Mar Nov 03, 2009 9:01 pm

    marinomen escribió:Tienes toda la razon y lo mas inexplicable es que para el mundial juvenil del 89 Aparicio decidio llevar a 3 jugadoras que casi nunca puso, que median 1,70 y nunca destacaron mas , recien cuando no tenia centrales la convoco para el 91.Ojala que logre recuperarse, el maldito cancer siempre es riesgoso pero ojala que siga luchando como lo hizo cuando era jugadora , mucha fuerza y salud!!!
    No fueron 3 sino 4: Patricia Solís, Cecilia Bravo, Adriana Correa y Milagros Cámere. Las tres primeras nunca llegaron a jugar ni un solo segundo en el mundial y Milagros apenas entró en los últimos puntos del partido por el tercer puesto contra Japón. Tremendo lujo que se dió Aparicio al dejar de lado a una central de gran futuro como Arizaga. La perjudicaron tanto que cuando regresó el 91 ya no era la misma jugadora, algo parecido a lo que sucede actualmente con Paola García.

    Betto

    Cantidad de envíos : 288
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 40
    Localización : Lima

    Re: EX MATADORA MARÍA ARIZAGA SUFRE DE CÁNCER DE MAMA

    Mensaje por Betto el Mar Nov 03, 2009 9:48 pm

    QUE SERA DE APARICIO???

    COMO DICEN LOS ABUELOS....TODO EN VIDA SE PAGA......Y SI APARICIO HIZO MAL, LA SITUACION QUE VIVE AHORA LE COBRA LOS MALTRATOS QUE ALGUNA VEZ REALIZO.....

    Maru59

    Cantidad de envíos : 38
    Fecha de inscripción : 08/10/2009

    Re: EX MATADORA MARÍA ARIZAGA SUFRE DE CÁNCER DE MAMA

    Mensaje por Maru59 el Mar Nov 03, 2009 11:14 pm

    Si pues, tienes razon Betto...
    Peor aun lo que le esta pasando, fuerza mucha fuerza Maria ojala logres vencer ese mal que te esta aquejando.
    Recuerdo verla jugar muchas veces muy de cerca en partidos de la liga por el Power, especialmente en el Circolo, siempre con su fuerza y buen biotipo para esa epoca. Lastima que entrenadores como Aparicio siempre la mantuvo postergada, apesar de que se evidenciaba su gran potencial y futuro.
    Ya todos sabemos lo que paso despues de Seul. cuando aparecieron jugadoras con muchisimo futuro entre ellas Maria muchas fueron dejadas y es ahi donde se produce ese hueco del cual aun no podemos salir....

    marinomen

    Cantidad de envíos : 34
    Fecha de inscripción : 11/10/2009

    Re: EX MATADORA MARÍA ARIZAGA SUFRE DE CÁNCER DE MAMA

    Mensaje por marinomen el Miér Nov 04, 2009 1:40 am

    juancarlos escribió:
    marinomen escribió:Tienes toda la razon y lo mas inexplicable es que para el mundial juvenil del 89 Aparicio decidio llevar a 3 jugadoras que casi nunca puso, que median 1,70 y nunca destacaron mas , recien cuando no tenia centrales la convoco para el 91.Ojala que logre recuperarse, el maldito cancer siempre es riesgoso pero ojala que siga luchando como lo hizo cuando era jugadora , mucha fuerza y salud!!!
    No fueron 3 sino 4: Patricia Solís, Cecilia Bravo, Adriana Correa y Milagros Cámere. Las tres primeras nunca llegaron a jugar ni un solo segundo en el mundial y Milagros apenas entró en los últimos puntos del partido por el tercer puesto contra Japón. Tremendo lujo que se dió Aparicio al dejar de lado a una central de gran futuro como Arizaga. La perjudicaron tanto que cuando regresó el 91 ya no era la misma jugadora, algo parecido a lo que sucede actualmente con Paola García.
    me referia a 3 porque las 3 primeras q mencionas nunca mas aparecieron en alguna seleccion adulta por su bajo nivel y mal biotipo, al menos Camere tuvo algo de destaque y si volvio a hacer lo mismo años despues con Garcia ... y aun asi algunos lo consideran como el mejor tecnico ... en fin ... lo vi en el Bonilla la final del suda de clubes con sus hijos y ningun hincha se dio cuenta creo xq ni autografos le pedian

    juancarlos

    Cantidad de envíos : 160
    Fecha de inscripción : 11/10/2009
    Localización : Lima - Perú

    Re: EX MATADORA MARÍA ARIZAGA SUFRE DE CÁNCER DE MAMA

    Mensaje por juancarlos el Miér Nov 04, 2009 3:03 am

    marinomen escribió:
    juancarlos escribió:
    marinomen escribió:Tienes toda la razon y lo mas inexplicable es que para el mundial juvenil del 89 Aparicio decidio llevar a 3 jugadoras que casi nunca puso, que median 1,70 y nunca destacaron mas , recien cuando no tenia centrales la convoco para el 91.Ojala que logre recuperarse, el maldito cancer siempre es riesgoso pero ojala que siga luchando como lo hizo cuando era jugadora , mucha fuerza y salud!!!
    No fueron 3 sino 4: Patricia Solís, Cecilia Bravo, Adriana Correa y Milagros Cámere. Las tres primeras nunca llegaron a jugar ni un solo segundo en el mundial y Milagros apenas entró en los últimos puntos del partido por el tercer puesto contra Japón. Tremendo lujo que se dió Aparicio al dejar de lado a una central de gran futuro como Arizaga. La perjudicaron tanto que cuando regresó el 91 ya no era la misma jugadora, algo parecido a lo que sucede actualmente con Paola García.
    me referia a 3 porque las 3 primeras q mencionas nunca mas aparecieron en alguna seleccion adulta por su bajo nivel y mal biotipo, al menos Camere tuvo algo de destaque y si volvio a hacer lo mismo años despues con Garcia ... y aun asi algunos lo consideran como el mejor tecnico ... en fin ... lo vi en el Bonilla la final del suda de clubes con sus hijos y ningun hincha se dio cuenta creo xq ni autografos le pedian
    Pues tienes toda la razón. Hay que recordar que en los años 80 los dos casos de injusticia más emblemáticos fueron los de Jackeline Benitez y María Arizaga, y por coincidencia las dos eran pupilas de Fernando Aguayo en el Power. Jackeline era nuestra segunda mejor central después de Gaby y debió estar en Seúl, pero Manbo ya la había borrado de por vida de la selección desde el 84, supuestamente porque era indisciplinada.
    Y para quienes no lo saben, el caso de Arizaga fue la mayor injusticia que se cometió en el voley peruano a finales de los 80. Ella era una de las atacantes más promisorias de la promoción del 88 junto a Paola Paz Soldán, pero inexplicablemente Aparicio nunca la tomó en cuenta para integrar la selección juvenil en el mundial del 89, prefiriendo incluir a jugadoras que jamás habían destacado ni siquiera en sus clubes y que además en los años en que estuvieron integrando la selección increíblemete nunca llegaron a jugar ni siquiera un set completo ni en partidos amistosos. Y para colmo esa selección del 89 no tenía armadora suplente. Recuerdo que en el primer partido contra China se lesionó Tejada y tuvieron que improvisar en el armado a Zoila del Pino que medía 1.65m y aún así de milagro ganamos ese partido, como que también casi milagrosamente quedamos cuartos en aquel mundial a pesar de todos los desaciertos y caprichos de Aparicio.

    jsantos1987

    Cantidad de envíos : 735
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 29
    Localización : República Independiente de Arequipa

    Re: EX MATADORA MARÍA ARIZAGA SUFRE DE CÁNCER DE MAMA

    Mensaje por jsantos1987 el Miér Nov 04, 2009 7:53 am

    Esperemos que la argolla de ahora tampoco nos pase factura...

    csoky

    Cantidad de envíos : 31
    Fecha de inscripción : 17/10/2009
    Localización : Cercado de Lima

    Re: EX MATADORA MARÍA ARIZAGA SUFRE DE CÁNCER DE MAMA

    Mensaje por csoky el Miér Nov 04, 2009 4:16 pm

    FUERZA María. La Fé mueve montañas.

    hener22

    Cantidad de envíos : 20
    Fecha de inscripción : 11/10/2009
    Edad : 33
    Localización : Lima

    Re: EX MATADORA MARÍA ARIZAGA SUFRE DE CÁNCER DE MAMA

    Mensaje por hener22 el Miér Nov 04, 2009 5:08 pm

    Ojala se recupere pronto. Lo unico me entere es que hubo un pleito entre la exvoleibolista Rosa Elvira y Waldir ..en fin...

    cruela_voy

    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 04/11/2009

    Re: EX MATADORA MARÍA ARIZAGA SUFRE DE CÁNCER DE MAMA

    Mensaje por cruela_voy el Miér Nov 04, 2009 5:16 pm

    Eso pasa cuando hay un estado deficiente que desatiende y no se preocupa por sus deportistas, todo atleta debería tener un seguro de salud de por vida.

    suzu

    Cantidad de envíos : 52
    Fecha de inscripción : 20/10/2009

    Re: EX MATADORA MARÍA ARIZAGA SUFRE DE CÁNCER DE MAMA

    Mensaje por suzu el Miér Nov 04, 2009 5:48 pm

    Es triste ver por lo que tiene que pasar nuestras , ojala se recupere. FUERZA!!

    suzu

    Cantidad de envíos : 52
    Fecha de inscripción : 20/10/2009

    Re: EX MATADORA MARÍA ARIZAGA SUFRE DE CÁNCER DE MAMA

    Mensaje por suzu el Miér Nov 04, 2009 5:58 pm

    hener22 escribió:Ojala se recupere pronto. Lo unico me entere es que hubo un pleito entre la exvoleibolista Rosa Elvira y Waldir ..en fin...
    serio justo ahora que la hiban a apoyar.

    sidharta76

    Cantidad de envíos : 224
    Fecha de inscripción : 10/10/2009
    Edad : 40
    Localización : Lima

    Re: EX MATADORA MARÍA ARIZAGA SUFRE DE CÁNCER DE MAMA

    Mensaje por sidharta76 el Miér Nov 04, 2009 6:06 pm

    suzu escribió:
    hener22 escribió:Ojala se recupere pronto. Lo unico me entere es que hubo un pleito entre la exvoleibolista Rosa Elvira y Waldir ..en fin...
    serio justo ahora que la hiban a apoyar.
    Rosa Elvira no llego a hacer la activida quehiba a hacer en Breña àra ayudar a Maria???? que pena... si hay mas noticias sobre actividades por fondos Maria, pasen la voz.......

    suzu

    Cantidad de envíos : 52
    Fecha de inscripción : 20/10/2009

    Re: EX MATADORA MARÍA ARIZAGA SUFRE DE CÁNCER DE MAMA

    Mensaje por suzu el Miér Nov 04, 2009 6:16 pm

    sidharta76 escribió:
    suzu escribió:
    hener22 escribió:Ojala se recupere pronto. Lo unico me entere es que hubo un pleito entre la exvoleibolista Rosa Elvira y Waldir ..en fin...
    serio justo ahora que la hiban a apoyar.
    Rosa Elvira no llego a hacer la activida quehiba a hacer en Breña àra ayudar a Maria???? que pena... si hay mas noticias sobre actividades por fondos Maria, pasen la voz.......
    sabes la fecha ??? sino me equivico todavia falta o ya paso ?

    Contenido patrocinado

    Re: EX MATADORA MARÍA ARIZAGA SUFRE DE CÁNCER DE MAMA

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:58 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 5:58 pm