Foro voleyperuano

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro voleyperuano

Un foro para el apoyo al voleibol peruano y mundial


+3
jsantos1987
eazb
george
7 participantes

    FINAL DE LIGA MUNDIAL 2010 SERA EN ARGENTINA

    george
    george


    Cantidad de envíos : 295
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Localización : Toronto, ON

    FINAL DE LIGA MUNDIAL 2010 SERA EN ARGENTINA Empty FINAL DE LIGA MUNDIAL 2010 SERA EN ARGENTINA

    Mensaje por george Jue Oct 29, 2009 10:15 pm

    En Argentina se disputará el hexagonal final de la Liga Mundial de voleibol 2010
    Por Agencia EFE

    Buenos Aires, 29 oct (EFE).- El hexagonal final de la Liga Mundial de voleibol de 2010 se disputará en Argentina, anunció este jueves la Federación de este país tras la decisión adoptada por la FIVB en Lausana, Suiza.

    Los dirigentes argentinos propusieron como sede de la competición a la ciudad de Córdoba, en el centro de Argentina, lo cual ha quedado a consideración de la entidad internacional.

    La primera fase de Liga Mundial se disputará entre los días 28 de mayo y 4 de julio del año próximo y la serie final del 21 al 25 de julio.

    Los emparejamientos del torneo son los siguientes:

    Grupo A: Brasil, Bulgaria, Holanda, Corea.

    Grupo B: Serbia, Italia, Francia, China.

    Grupo C: Rusia, Estados Unidos, Finlandia, Egipto.

    Grupo D: Argentina, Cuba, Polonia, Alemania.

    El hexagonal final lo disputarán Argentina, los ganadores de cada grupo (o el segundo del D en el caso de que el primer puesto lo ocupen los albicelestes) y el mejor segundo.
    eazb
    eazb


    Cantidad de envíos : 243
    Fecha de inscripción : 11/10/2009
    Edad : 43
    Localización : Rio Grande do Sul - Brasil

    FINAL DE LIGA MUNDIAL 2010 SERA EN ARGENTINA Empty Re: FINAL DE LIGA MUNDIAL 2010 SERA EN ARGENTINA

    Mensaje por eazb Jue Oct 29, 2009 10:27 pm

    Bem pra Argentina...Com um grupo bem melhor do que tinha quando sediou pela ultima vez a final de uma liga (1999), vai poder trabalhar mais jogadores na primeira fase, sem ter que se preocupar com a classificacao a fase final...Tambem sera uma otima preparacao para o mundial, pois ira dar ritmo aos atletas e estarao jogando com as melhores selecoes, antes do torneio principal...
    jsantos1987
    jsantos1987


    Cantidad de envíos : 735
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 36
    Localización : República Independiente de Arequipa

    FINAL DE LIGA MUNDIAL 2010 SERA EN ARGENTINA Empty Re: FINAL DE LIGA MUNDIAL 2010 SERA EN ARGENTINA

    Mensaje por jsantos1987 Jue Oct 29, 2009 11:23 pm

    Bien por los gauchos!!!
    avatar
    PAULPERU


    Cantidad de envíos : 193
    Fecha de inscripción : 24/10/2009
    Edad : 40
    Localización : Lima

    FINAL DE LIGA MUNDIAL 2010 SERA EN ARGENTINA Empty Re: FINAL DE LIGA MUNDIAL 2010 SERA EN ARGENTINA

    Mensaje por PAULPERU Vie Oct 30, 2009 9:06 am

    Que chevere... pero tb q grupo tan dificil le toco a Argentina!!! juega con dos potencias del voley europeo y mas aun con el actual campeon, asi como tb el actual campeon de norceca!!!
    avatar
    PAULPERU


    Cantidad de envíos : 193
    Fecha de inscripción : 24/10/2009
    Edad : 40
    Localización : Lima

    FINAL DE LIGA MUNDIAL 2010 SERA EN ARGENTINA Empty Re: FINAL DE LIGA MUNDIAL 2010 SERA EN ARGENTINA

    Mensaje por PAULPERU Vie Oct 30, 2009 9:10 am

    29-10-2009
    LIGA MUNDIAL 2010: ARGENTINA SERÁ SEDE DE LAS FINALES


    FINAL DE LIGA MUNDIAL 2010 SERA EN ARGENTINA Main_Logo_CMYK.thumb


    La Federacióndel Voleibol Argentino e IDS Sports tienen el orgullo de anunciar que la próxima edición del Final Six de la Liga Mundial se realizará en la Argentina. Así lo confirmó esta tarde, en la ciudad suiza de Lausanne, sede central de la FIVB, el Council de la Liga Mundial, reunido para definir todos los aspectos de la próxima edición del torneo anual de selecciones más importante del calendario internacional, que reparte 20 millones de dólares en premios. Argentina presentó ante la FIVB a Córdoba como candidata para la sede.

    Asimismo se conoció que la Selección de Javier Weber integrará el Grupo D junto a Polonia, Alemania y Cuba. En un hecho sin precedentes, tres entrenadores argentinos disputarán la suerte del grupo. Daniel Castellani, flamante campeón europeo con Polonia y que sucedió a Raúl Lozano, actual entrenador de Alemania, selección a la que clasificó para su retorno a la Liga Mundial.


    La designación de la Argentina es un notable espaldarazo para el nuevo modelo de gestión encarado en este 2009 entre la FeVA e IDS Sports, que demostró en su primera temporada internacional éxito deportivo, institucional y comercial. La sintonía en el trabajo conjunto entre la empresa y la FeVA, demostrada con la integración de la comitiva en Lausanne (Alejandro Bolgeri, presidente FeVA, Fabián Scoltore, responsable de IDS Sports, Alejandro Andruskiewitsch, Director Ejecutivo del Comité Organizador Nacional y Carlos Sepiurca, por ESPN, broadcaster oficial) permitió llegar al objetivo trazado como el nuevo gran desafío.

    Luego del regreso argentino al torneo en este 2009, y de su histórico camino que finalizó con un inédito quinto lugar y la participación en el Final Six, el voleibol nacional obtiene el enorme respaldo de la FIVB para organizar la serie final, a la que clasifican los mejores equipos del mundo y el anfitrión.

    Según los calendarios de la FIVB, la fecha prevista para el Final Six sería entre los días 21 y 25 de julio del próximo año, mientras que la fase intercontinental del torneo estaría iniciando el día 28 de mayo y se desarrollaría hasta el 4 de julio. La noticia, en este caso, es que habría dos semanas de descanso entre el final de la fase intercontinental y el Final Six.


    Vale recordar que dos meses después, desde el 24 de septiembre y hasta el 10 de octubre, se disputará el Campeonato Mundial de Italia, en el que Argentina tiene como rivales a Estados Unidos, México y Venezuela en el Grupo D, en Reggio Calabria.


    La llegada por primera vez al Final Six por criterios deportivos en este 2009, sumada a la excelencia organizativa en cada una de las sedes de esta temporada (Buenos Aires, Formosa y San Juan), que se plasmó en puntajes ideales de los más exigentes supervisores de la FIVB, junto a la experiencia de la FeVA en la organización de eventos de gran magnitud y la alta calidad de transmisiones televisivas, fueron la plataforma para el sueño que impulsó la Argentina con su candidatura para organizar la serie final, presentada el pasado 15 de septiembre.


    También resultó de vital importancia la valoración que obtuvo nuestro país luego de la confirmación de su primer puesto en el ranking mundial en las categorías juveniles y menores en este 2009, por primera vez en la historia, como actual campeón sudamericano y bronce mundialista en las dos categorías.


    Argentina se suma así a la lista de honor de países que organizaron, en 21 ediciones, más de una vez la serie final, junto a Italia (5 veces), Brasil (4), Rusia (2), Polonia (2) y Serbia (2). La primera vez en nuestro país fue en 1999, en Mar del Plata, en un acuerdo global por el Campeonato Mundial 2002 que se disputó en la Argentina.


    Polonia, actual campeón europeo, junto a Finlandia, pugnaron por la organización de la próxima edición que, finalmente, quedó en orgullosas manos argentinas en lo que será, sin dudas, una fiesta mundial para jugadores, entrenadores, sponsors y los miles de fanáticos del voleibol en toda la región.


    LOS GRUPOS
    En cuanto a la distribución de los grupos, Argentina se topará con tres potencias, aunque al ser organizador tiene garantizado el pase al Final Six. Los rivales serán Cuba, Polonia y Alemania, con la particularidad de que en las dos selecciones europeas los entrenadores son también argentinos: Daniel Castellani (Polonia) y Raúl Lozano (Alemania).
    La conformación de los grupos es la siguiente:
    Grupo A: Brasil, Bulgaria, Holanda, Corea
    Grupo B: Serbia, Italia, Francia, China
    Grupo C: Rusia, Estados Unidos, Finlandia, Egipto
    Grupo D: Argentina, Cuba, Polonia, Alemania
    cristiam17
    cristiam17


    Cantidad de envíos : 658
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 32
    Localización : JESUS MARIA

    FINAL DE LIGA MUNDIAL 2010 SERA EN ARGENTINA Empty Re: FINAL DE LIGA MUNDIAL 2010 SERA EN ARGENTINA

    Mensaje por cristiam17 Vie Oct 30, 2009 11:40 am

    vaya que gran espectaculo tendran los gauchos....ojala que la organizacion sea buena
    avatar
    PAULPERU


    Cantidad de envíos : 193
    Fecha de inscripción : 24/10/2009
    Edad : 40
    Localización : Lima

    FINAL DE LIGA MUNDIAL 2010 SERA EN ARGENTINA Empty Re: FINAL DE LIGA MUNDIAL 2010 SERA EN ARGENTINA

    Mensaje por PAULPERU Vie Oct 30, 2009 1:24 pm

    FIVB selects Argentina as Final Round hosts for 21st edition of FIVB World League in 2010

    Lausanne, Switzerland, October 30, 2009 – The FIVB has awarded Argentina the honour of hosting the Final Round of the 2010 FIVB World League, the 21st edition of Volleyball’s flagship annual men’s competition.

    The Final Round is set to take place from July 21-25, 2010, in Argentina’s second largest city Córdoba, which was a host city at the 2002 FIVB Men's World Championships.

    With the World League formula remaining unchanged, the Final Round will be contested by the automatically qualified host team, the four top-ranked teams from the Intercontinental Round pools and the best second-placed team across the four pools.

    Córdoba’s Orfeo Superdomo, which was officially opened in 2002, will be the second Argentine venue to host the World League Final Round after Mar del Plata’s Polodeportivo in 1999.

    The FIVB is extremely pleased to be able to confirm Argentina as the host country for next year’s World League finals,” FIVB Sports Event Council President and FIVB 2nd Executive Vice-President Mr. Theofanis Tsiokris said. “After the reformation of the Argentina Volleyball Federation, this is just reward for its hard work and excellent proposal.”

    FIVB World League Council President Mr. Francesco Franchi said; “Argentina presented an excellent proposal during the bidding process for this prestigious event and it is of enormous credit to the Argentina Volleyball Federation that they were the ones chosen.”

    Argentina Volleyball Federation President Mr. Alejando Bolgeri said; “For the Argentina Federation this means a lot for us to be awarded the responsibility of hosting the World League Final Round. Volleyball in Argentina is on a new high after being welcomed back into the World League this year and now to be awarded the Final Round in 2010 is another great boost for the sport and shows the great respect the FIVB has for us now after the great transformation that has been undertaken by the Federation in recent years.”
    We look forward to welcoming the best of international Volleyball to Argentina,” Organizing Committee President Mr. Marcelo Tinelli said.
    “Volleyball has a special place in the hearts of the Argentina sports fans and we’re can’t wait to give all Argentineans a great spectacle in July next year.”
    In other World League news to come out of the 2009 World League Council meeting which finished on Friday, the pools for the 2010 edition were also confirmed as per the following:

    Group A: Brazil, Bulgaria, the Netherlands, Korea
    Group B: Serbia, Italy, France, China
    Group C: Russia, USA, Finland, Egypt
    Group D: Argentina, Cuba, Poland, Germany
    Miguel
    Miguel


    Cantidad de envíos : 318
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 37
    Localización : Lima - Perú

    FINAL DE LIGA MUNDIAL 2010 SERA EN ARGENTINA Empty Re: FINAL DE LIGA MUNDIAL 2010 SERA EN ARGENTINA

    Mensaje por Miguel Vie Oct 30, 2009 2:48 pm

    La liga mundial va a ser una fiesta en Argentina.

    Me pregunto si tendran un coliseo digno de estos partidos internacionales.
    El coliseo que se vio en el premundial femenino y masculino eran muy pequeños.
    cristiam17
    cristiam17


    Cantidad de envíos : 658
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 32
    Localización : JESUS MARIA

    FINAL DE LIGA MUNDIAL 2010 SERA EN ARGENTINA Empty Re: FINAL DE LIGA MUNDIAL 2010 SERA EN ARGENTINA

    Mensaje por cristiam17 Vie Oct 30, 2009 6:17 pm

    Miguel escribió:La liga mundial va a ser una fiesta en Argentina.

    Me pregunto si tendran un coliseo digno de estos partidos internacionales.
    El coliseo que se vio en el premundial femenino y masculino eran muy pequeños.
    si argentina nos supera largamente en infraestructura, si nosotros hicimos el final four en el dibos... FINAL DE LIGA MUNDIAL 2010 SERA EN ARGENTINA Icon_pirat
    peruano1
    peruano1


    Cantidad de envíos : 324
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 32
    Localización : Los olivos- lima

    FINAL DE LIGA MUNDIAL 2010 SERA EN ARGENTINA Empty Re: FINAL DE LIGA MUNDIAL 2010 SERA EN ARGENTINA

    Mensaje por peruano1 Vie Oct 30, 2009 7:10 pm

    Liga Mundial 2010: Definidos los grupos y la sede de las finales de da competencia</B>
    30/10 15:34 :: Asesoría CSV

    FINAL DE LIGA MUNDIAL 2010 SERA EN ARGENTINA Foto seleção argentinaSUIZA – Quedaron definidos este jueves, en la ciudad suiza de Lausana, sede central de la FIVB, los grupos, el calendario y, lo más importante, la sede para la realización de las finales de la 21ª edición de la Liga Mundial 2010. Argentina disputaba con Finlandia y Polonia, fue la candidata escogida para sedear la competencia. En total son 16 equipos divididos en cuatro grupos. Brasil y Argentina son los únicos sudamericanos clasificados.

    Actual campeón y líder del grupo A, Brasil enfrentara Bulgaria, Holanda y Corea. Quien también tendrá tres grandes desafíos serán Argentina que está liderando el grupo D. Los primeros oponentes del equipo sudamericana serón Cuba, Polonia e Alemania. En el grupo B, los duelos quedan a cargo de Serbia, Italia, Francia y China, y en el grupo C están Rusia, Estados Unidos, Finlandia y Egipto.
    Según los calendarios de la FIVB, la fecha prevista para el Final Six sería entre los días 21 y 25 de julio del próximo año, mientras que la fase intercontinental del torneo estaría iniciando el día 28 de mayo y se desarrollaría hasta el 04 de julio. La noticia, en este caso, es que habría dos semanas de descanso entre el final de la fase intercontinental y el Final Six.
    Vale recordar que dos meses después, desde el 24 de septiembre hasta el 10 de octubre, se disputará el Campeonato Mundial de Italia, en que participan Brasil, Argentina y Venezuela.
    La llegada por primera vez al Final Six por criterios deportivos en este 2009, sumada a la excelencia organizativa en cada una de las sedes de esta temporada (Buenos Aires, Formosa y San Juan), que se plasmó en puntajes ideales de los más exigentes supervisores de la FIVB, junto a la experiencia de la FeVA en la organización de eventos de gran magnitud y la alta calidad de transmisiones televisivas, fueron la plataforma para el sueño que impulsó Argentina con su candidatura para organizar la serie final, presentada el pasado 15 de septiembre.
    También resultó de vital importancia la valoración que obtuvo el país luego de la confirmación de su primer puesto en el ranking mundial en las categorías juveniles y menores en este 2009, por primera vez en la historia, como actual campeón sudamericano y bronce mundialista en las dos categorías.
    Argentina se suma así a la lista de honor de países que organizaron, en 21 ediciones, más de una vez la serie final, junto a Italia (5 veces), Brasil (4), Rusia (2), Polonia (2) y Serbia (2). La primera vez en el país fue en 1999, en Mar del Plata, en un acuerdo global por el Campeonato Mundial 2002 que se disputó en Argentina.
    Los grupos:
    Grupo A: Brasil, Bulgaria, Holanda, Corea.
    Grupo B: Serbia, Italia, Francia, China.
    Grupo C: Rusia, Estados Unidos, Finlandia, Egipto.
    Grupo D: Argentina, Cuba, Polonia, Alemania

    Contenido patrocinado


    FINAL DE LIGA MUNDIAL 2010 SERA EN ARGENTINA Empty Re: FINAL DE LIGA MUNDIAL 2010 SERA EN ARGENTINA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 4:02 am