Foro voleyperuano

Un foro para el apoyo al voleibol peruano y mundial


    Juegos Bolivarianos 2009 (general)

    Comparte

    Vanesssa

    Cantidad de envíos : 466
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Localización : Chorrillos-Lima

    Re: Juegos Bolivarianos 2009 (general)

    Mensaje por Vanesssa el Vie Nov 06, 2009 12:33 am

    DISCIPLINA DE JUDO DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS SE REALIZARÁ EN EL CLUB REGATAS LIMA DE CHORRILLOS
    La disciplina de Judo de los Juegos Bolivarianos Sucre 2009 se realizará en el Club Regatas Lima de Chorrillos, del 24 al 26 de Noviembre.
    PROGRAMA GENERAL Y DE COMPETENCIAS:
    Lunes
    23-11-09
    17:00 Clínica de Arbitraje y Práctica general: Jueces, Comisión Técnica
    19:00 Reunión técnica, Sorteo

    Martes
    24-11-09
    07:00 a 08:00 Pesaje No-Oficial
    08:00 a 08:30 Pesaje Oficial
    15:00 Ceremonia de Inauguración
    16:00 Inicio de Competencias categorías
    Masculina: +100, -100, -90, -81 y -73 kilos.
    Femenina: +78, -78, -70 y -63 kilos
    Inmediatamente terminada cada categoría, se procederá a la
    correspondiente premiación

    Miércoles
    25-11-09
    07:00 a 08:00 Pesaje No-Oficial
    08:00 a 08:30 Pesaje Oficial
    16:00 Inicio de Competencias categorías
    Masculina: -66, -60, -55 kilos y Abierta
    Femenina: -57, -52, -48, -44 kilos y Abierta
    Inmediatamente terminada cada categoría, se procederá a la
    correspondiente premiación

    Jueves
    26-11-09
    06-00 a 07:00. Pesaje No-Oficial
    07:00 a 07:30 Pesaje Oficial
    09:30 Competencias de Katas: Masculina y Femenina
    11:00 Premiación
    11:30 Inicio de Competencias por Equipos
    Masculino: -60, -73, -81, -90 kilos y Abierta
    Femenino: -48, -52,-63,-70 kilos y Abierta

    Inmediatamente terminadas las finales, se procederá a la correspondiente premiación.
    Oficina de Información y Comunicaciones
    IPD
    http://holaesungusto.blogspot.com/


    Miguel

    Cantidad de envíos : 318
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 29
    Localización : Lima - Perú

    Re: Juegos Bolivarianos 2009 (general)

    Mensaje por Miguel el Vie Nov 06, 2009 12:37 am

    Hubieran traido el voley en vez del judo.

    Pero bueno...

    Vanesssa

    Cantidad de envíos : 466
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Localización : Chorrillos-Lima

    Re: Juegos Bolivarianos 2009 (general)

    Mensaje por Vanesssa el Sáb Nov 07, 2009 12:03 am

    APLAZAN DOS PRUEBAS POR FALTA DE ESCENARIOS

    La falta de escenarios terminados en Sucre ocasiona postergación del calendario de competencias de dos disciplinas que serán parte de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos a efectuarse en Sucre desde el 14 noviembre.


    “Las canchas del estadio Patria nos las entregarán el 14 y el evento debía comenzar el 15. Por esta razón pedimos trasladar la fecha al 21 de noviembre. Queremos que los jugadores nacionales se ambienten al nuevo campo para los Juegos”, informó Roberto Aracena, presidente de la Federación Boliviana de Ráquetbol. El equipo nacional inicia el lunes 9 su preparación final en el Country Club de Cochabamba.

    La nueva pista de bicicross presenta fallas en la construcción en las curvas y rampa de partida. La Federación Boliviana de Bicicross pidió al presidente del ciclismo nacional, Gualberto Escóbar, que haga el trámite para que retrase por una semana el comienzo del evento (23 y 24 de noviembre).

    “Oruro prestará el partidor a Sucre. Pero la responsabilidad de las fallas de construcción es de Escóbar, quien nunca nos consultó o quiso que participemos, porque controló a todas las comisiones”, dijo Mario Yaffar, presidente del bicicross nacional.

    En tanto, el béisbol podría dejar Sucre, porque el diamante de Garcilazo no tiene tepes. El reglamento internacional indica que el escenario tiene que ser de césped natural. “El retraso o no de la fecha lo definirá Codebo, pero Cochabamba está habilitado”, comentó el técnico Miguel Arancibia.

    Yacimientos

    Entrega de tubería de gas
    Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) entregó el miércoles tubería de gas con una longitud de 3.050 metros.

    Piscina Bolivariana
    Óscar López, gerente Nacional de Redes y Ductos de YPFB, informó que el gas servirá para calentar agua en la piscina.



    http://deportesbolivia.blogspot.com/search/label/Bolivarianos

    Vanesssa

    Cantidad de envíos : 466
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Localización : Chorrillos-Lima

    Re: Juegos Bolivarianos 2009 (general)

    Mensaje por Vanesssa el Sáb Nov 07, 2009 12:11 am

    BOLIVIA EN APUROS

    No hay material. Prefectura de Chuquisaca dio informes falsos a la FAB sobre adquisicion de equipamiento


    La Federación Atlética de Bolivia (FAB) denunció que la Prefectura de Chuquisaca mintió sobre el avance del proceso de la compra del equipamiento deportivo de atletismo para los XVI Juegos Bolivarianos Sucre 2009.

    Según la denuncia realizada por el presidente de la FAB, Marco Luque, el responsable de concesiones de la Prefectura de Chuquisaca, Beimar Rendón, informó en varias oportunidades que todo el equipamiento para la disciplina ya estaba concesionado, que sólo faltaba recogerla y sería entregada a más tardar el 30 de octubre. Sin embargo, para sorpresa de los personeros de la FAB, el miércoles pasado, la Prefectura informó que el equipamiento aún no fue adquirido ni mucho menos concesionado debido a que no existía una empresa con la boleta de garantía por el monto establecido de 1’800.000 bolivianos.

    “Sentimos que nos hayan engañado. Porque cómo es posible que autoridades de la Prefectura de Chuquisaca nos digan delante de muchas personas que todo está comprado, que no había ningún problema y que sólo faltaba que llegue el material atlético para la pista, y el miércoles último, cuando fuimos a recoger el material deportivo, nos enteramos que ni siquiera habían concedido la compra del equipamiento”, lamentó Luque.
    En ese entendido, la FAB se declaró en emergencia, debido a que falta poco más de una semana para la inauguración oficial de los juegos el próximo 14 de noviembre y no existe ningún material para que los atletas de las diferentes delegaciones que participarán en el evento internacional puedan entrenarse.

    “No queremos presentar a Bolivia de esta forma vergonzosa”, dijo Luque en relación a que no existe siquiera tacos de partida para la pista atlética y mucho menos otro tipo de material como las balas, jabalinas y colchonetas para salto alto.

    El dirigente aseguró que la selección boliviana de atletismo debía concentrarse desde la próxima semana en Sucre; sin embargo, “de qué sirve que la pista atlética esté lista si no tiene nada para entrenar”, acotó.

    Los personeros de la FAB este fin de semana debían calibrar y verificar el material deportivo para que no exista ningún tipo de problema durante la realización de los Juego Bolivarianos. El fotofinish debía ser entregado a fines de octubre y ser calibrado hoy.

    Entre el material deportivo que puede ser adquirido y trasladado a Bolivia con la mayor rapidez están jabalinas, discos, balas y tacos de partida, ya que pueden comprarlo en Brasil. El que podría tardar y tener problemas con su importación sería la colchoneta de salto alto porque debería ser adquirido en Estado Unidos y, en caso de ser trasladado por avión, tardaría dos semanas y por mar alrededor de un mes.

    Ante esta situación, la FAB determinó presionar a la Prefectura de Chuquisaca y al Comité Organizador de los Juegos Deportivos Bolivarianos para la inmediata compra de este material deportivo que de no adquirirse corre riesgo la realización de esta disciplina en estos Juegos Bolivarianos.

    Infraestructura
    El atletismo no sólo tiene el problema del equipamiento deportivo, sino que pese a las reiteradas promesas de las autoridades de la Prefectura y de Codebo de que la pista atlética del estadio Patria sería entregada a más tardar la primera semana de noviembre, actualmente se tiene un avance de entre 60 y 70 % en la pista atlética principal y alrededor de un 30 a 40 % en la pista de calentamiento y otras dependencias.

    Según el presidente de la FAB, Marco Luque, existe una nueva promesa de que este escenario será entregado los primeros días de la próxima semana y estaría listo para el día de la inauguración oficial, ya que será en este escenario donde se realizará el desfile de las diferentes delegaciones.



    http://deportesbolivia.blogspot.com/search/label/Bolivarianos

    peruano1

    Cantidad de envíos : 324
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 24
    Localización : Los olivos- lima

    Re: Juegos Bolivarianos 2009 (general)

    Mensaje por peruano1 el Dom Nov 08, 2009 6:52 pm

    BOLIVARIANOS 2009 Entregan obras de impacto deportivo

    Las tres obras de gran envergadura para la décima sexta versión de los Juegos Deportivos Bolivarianos, serán entregadas mañana, miércoles, por el Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, en una ceremonia especial que se cumplirá en el polideportivo olímpico, ubicado en la zona de Garcilazo.

    Además de polideportivo, las obras de impacto que encaró el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de la Presidencia de la República, son la piscina bolivariana y el poligimnasio.

    La ceremonia está prevista paras las 14:00 de este miércoles, donde el primer mandatario del país entregará a la población sucrense y chuquisaqueña las infraestructuras que albergarán las justas Bolivarianas, que fueron inauguradas con la competencia de levantamiento de pesas, el pasado fin de semana en el coliseo cerrado Universitario de la ciudad de Sucre.

    “Será un patrimonio de la ciudad de Sucre, sin embargo, ya invitó al Comité Organizador, porque de manera temporal recibiremos las infraestructuras para que nosotros nos hagamos cargo y pongamos en marcha el funcionamiento estas preciosas instalaciones deportivas, que con seguridad, después finalizar los Juegos seguirán los trabajos que aun falta. Son obras monumentales que requieren continuar con ese proceso de ejecución”, precisó el Director General del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Bolivarianos (Codebo), Mario Quinteros.

    Las tres infraestructuras son cuantiosa inversión que superan los 22 millones de dólares, que además serán implementados con equipamiento de última generación y tienen la cubierta con el PVC trapezoidal y resistente a los rayos ultravioleta, los mismos que fueron utilizados en la última versión de los Juegos Olímpicos de Beijing.

    La empresa Clavijo está a cargo del Polideportivo, Creconci del Poligimnasio y un consorcio de empresas chuquisaqueñas de la Piscina, además de Hersi, que es la responsable de todo lo concerniente de la metalúrgica de la piscina y el poligimnasio.

    modificado el 4 de noviembre de 2009 07:53:28 COT

    peruano1

    Cantidad de envíos : 324
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 24
    Localización : Los olivos- lima

    Re: Juegos Bolivarianos 2009 (general)

    Mensaje por peruano1 el Dom Nov 08, 2009 6:54 pm

    SUCRE RECIBE TRES IMPONENTES OBRAS BOLIVARIANAS


    El evento de singular importancia contó con la presencia del primer mandatario del país, el Ministro de Obras Públicas y Vivienda, Wálter Delgadillo, y demás autoridades nacionales. Por parte del Comité Organizador, se tuvo la presencia del Secretario General, Jorge España Larrea, el Director General, Mario Quinteros y miembros del Directorio Ejecutivo de los Juegos Deportivos Bolivarianos.

    Como invitados especiales estuvieron los alumnos de las unidades educativas de la ciudad, quienes pudieron apreciar la magnífica infraestructura, asimismo, los sub alcaldes de los municipios de Chuquisaca y además las integrantes de la selección boliviana de voleibol de piso, rama femenina.

    El titular de la cartera de Obras Públicas y Vivienda, Wálter Delgadillo, agradeció a los profesionales y obreros que pusieron sus esfuerzos para el desarrollo y la conclusión de las obras, a su vez manifestó la inversión es significativa y es a través del Tesoro General de la Nación (TGN) en apoyo a los Juegos Deportivos Bolivarianos.

    Delgadillo explicó que la inversión de todas las obras que encaró el Gobierno Nacional, asciende a un total de 24 millones de dólares. El poligimnasio tiene un costo de cuatro millones, la piscina cinco millones y el polideportivo 11 millones, más el equipamiento que supera los 3,5 millones y además de 500 mil dólares que se YPFB incorporó para la conexión de gas a la pileta de la zona de El Rollo.

    La autoridad, dijo también que el Poder Ejecutivo autorizó al TGN el desembolso de 10 millones de dólares a la Prefectura de Chuquisaca para la ampliación de la III Fase del estadio Patria.

    A su turno, el Secretario General del Codebo, Jorge España Larrea, hizo extensiva una invitación al Presidente Morales, para que vuelva a esta ciudad para inaugurar oficialmente el evento internacional, el próximo 14 de noviembre, asimismo, entregó a Morales, el credencial que le avala al evento Bolivariano, como primera autoridad acreditada.

    “Empezamos los Juegos Bolivarianos que se va realizar desde la próxima semana en la Capital histórica de Sucre, hermanos y hermanos, con estas palabras doy por inaugurado y entregado estas lindas obras del Gobierno Nacional a la ciudad de Sucre, al Departamento de Chuquisaca y a todos los deportistas y atletas que participarán en los Juegos Bolivarianos”, destacó Morales.

    El evento cerró con un partido de fútbol de salón, entre los constructores de la obra y el equipo del Presidente de Bolivia

    modificado el 5 de noviembre de 2009 11:42:48 COT

    peruano1

    Cantidad de envíos : 324
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 24
    Localización : Los olivos- lima

    Re: Juegos Bolivarianos 2009 (general)

    Mensaje por peruano1 el Dom Nov 08, 2009 8:12 pm

    Delegación peruana parte este lunes a Sucre para participar en Juegos Bolivarianos




    1 de 1





    Lima (Peru.com).- (EFE).- Una delegación peruana compuesta por 227 deportistas partirá este lunes hacia la ciudad boliviana de Sucre, donde disputará del 14 al 26 de noviembre los Juegos Bolivarianos.

    Los deportistas peruanos, que participarán en 25 disciplinas, recibieron este domingo la dotación que utilizarán en la competencia, en una ceremonia celebrada en el Albergue Olímpico de la Villa Deportiva Nacional (Videna), de Lima.

    El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD, oficial), Arturo Woodman, deseó suerte y anunció una bonificación económica del Estado para aquellos que obtengan medallas en la competencia.

    Durante la ceremonia también se informó que el abanderado del Perú en el torneo bolivariano será el luchador Sixto Barreda.

    Perú competirá en atletismo, badminton, billar, boxeo, ciclismo, ecuestres, esgrima, esquí acuático, fútbol femenino, gimnasia, judo, kárate, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, softbol, squash, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, vela y voleibol femenino y masculino.

    El IPD destacó que los Juegos Bolivarianos de Sucre 2009 iniciarán el ciclo deportivo rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

    jsantos1987

    Cantidad de envíos : 735
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 29
    Localización : República Independiente de Arequipa

    Re: Juegos Bolivarianos 2009 (general)

    Mensaje por jsantos1987 el Lun Nov 09, 2009 3:11 pm

    Suerte chicos!!!

    Contenido patrocinado

    Re: Juegos Bolivarianos 2009 (general)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:30 am


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 8:30 am