Foro voleyperuano

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro voleyperuano

Un foro para el apoyo al voleibol peruano y mundial


+4
jsantos1987
peruano1
Vanesssa
piazza
8 participantes

    Hisoria del Voleibol Mundial (para los buenos lectores)

    piazza
    piazza


    Cantidad de envíos : 555
    Fecha de inscripción : 09/10/2009
    Localización : Lima

    Hisoria del Voleibol Mundial (para los buenos lectores) Empty Hisoria del Voleibol Mundial (para los buenos lectores)

    Mensaje por piazza Vie Oct 16, 2009 3:05 pm

    www.efypeb.com.ar

    HISTORIA DEL VOLEIBOL MUNDIAL

    El voleibol nació en los Estados Unidos, y desde su nacimiento ha logrado tal grado de popularidad en todo el mundo, que actualmente es el de mayor número de licencias entre todos los deportes.
    En el año 2000, existían más de 800 millones de jugadores a escala mundial que practicaban el Voleibol al menos una vez por semana.
    En la actualidad y según organismos oficiales hay 219 países afiliados a la FIVB, y más de 1.200 millones de personas que lo practican regularmente.




    Existen historiadores que mencionan que este deporte se practicaba en la Roma imperial, 200 años antes de Jesucristo. Otros afirman que en la edad media se practicaba el llamado "juego de balón", que posteriormente se llamaría en Alemania Faustball.
    200 AC
    Roma Imperial. Juego similar al voleibol.
    Siglos XIII-XV
    Aparece en Alemania el "Juego de Balón" (Faustball).
    Siglo XVIII
    Se desarrolla el Faustball en Italia

    PERÍODO 1895-1905


    1895

    En 1895, William G. Morgan, instructor y director de educación física de la Youth Men’s Christhian Association (YMCA), en Holyoke, Massachusetts, decidió mezclar elementos de baloncesto (creado cuatro años antes), béisbol, tenis y pelota para crear un juego para sus clases de ejecutivos que exigían un contacto menos físico que el baloncesto, [size=9]aunque con gran desgaste físico. Creó el juego del Voleibol (aún llamado “mintonette”). Morgan pidió prestada la red de tenis, y la levantó alrededor de 6 pies con 6 pulgadas sobre el suelo, la altura de un hombre corriente.
    El propio Morgan describe así sus primeras investigaciones: "El tenis se me presentó en primer lugar, pero precisaba raquetas, pelotas, una red ...; fue descartado. Sin embargo, la idea de una red parecía buena. La elevamos alrededor de 6 pies y 6 pulgadas del suelo, es decir, justo por encima de la cabeza de un hombre medio. Debíamos tener un balón y entre aquellos que habíamos probado, teníamos la cámara del balón de baloncesto. Pero se reveló demasiado ligero y demasiado lento; entonces probamos con el balón de básquetbol , pero era demasiado grande y demasiado pesado.
    De esta manera nos vimos obligados a construir un balón de cuero con la cámara de caucho que pesara entre 9 y 12 onzas".
    Durante un juego de demostración, el profesor Halstead comentó a Morgan que los jugadores parecían estar lanzando la pelota de un lado a otro encima de la red, y quizás "voleibol" sería un nombre más descriptivo para el deporte.
    El 7 de julio de 1896 en la Universidad de Springfield se jugó el primer partido de "voleibol".
    Las primeras reglas, diseñadas por el propio Morgan, exigían un campo de 25 x 50 pies, cualquier número de jugadores, 9 rotaciones con 3 saques para cada equipo en cada rotación, ningún límite al número de contactos de la pelota permitido para cada equipo antes de enviar la pelota al equipo contrario; en caso de un error en el saque se permitía un nuevo intento (como en el tenis), y una pelota que tocaba la red sería considerada una falta (con la pérdida del punto) excepto en el caso del primer intento de saque.
    1896
    Se publica el primer reglamento, a cargo de la YMCA (Asociación de Jóvenes Cristianos): tamaño de la cancha: 7.50 por 15 metros, red de ancho de 60 cm. a 2.13 metros de altura, si el balón tocaba el suelo es falta.
    1900
    Se diseñó una pelota especial para el nuevo deporte. La altura de la red ascendió a los 7 pies y 6 pulgadas. Cada set se jugaba hasta los 21 puntos. El YMCA extendió el voleibol a Canadá, al oriente y el hemisferio sur.
    1905
    Cuba descubrió el voleibol en 1906, gracias a un funcionario del ejército norteamericano, Augusto York, que tomó parte en la segunda intervención militar en esta isla caribeña.

    PERÍODO 1906-1915




    1907

    El voleibol se presentó en una convención de Estados Unidos como uno de los deportes más populares del país.

    1908
    El voleibol llegó al Japón. Fue Hyozo Omori, un graduado en la Universidad de Springfield en los Estados Unidos quien primero mostró las reglas del nuevo juego en Tokio.
    1909
    Se extendió el voleibol a Puerto Rico.
    1910
    El voleibol aterrizó oficialmente en China, gracias a Max Exner y Howard Crokner. Hasta 1917, la forma más destacada de juego era la de equipos de 16 jugadores y a 21 puntos cada set. El doctor J.H. Gray lo llevó asimismo a Birmania y la India.
    Las Filipinas también conocieron este año el nuevo juego. Se importó por el director del YMCA en Manila, Mr. Elwood S. Brown. En un tiempo muy corto había 5000 campos de voleibol, entre públicos y privados.
    Este año también fue el impulso fuerte en EE.UU. gracias a Prevost Idell, director del YMCA en Germantown.
    1912
    Se modificó de nuevo el tamaño del campo, pasando a medir 35 x 60 pies.
    Se estableció el tamaño y peso oficial de la pelota, que debería ser de color uniforme, con una circunferencia de 26 pulgadas y un peso entre 7 y 9 onzas. Se establece el número de jugadores en cancha de cada equipo en seisen países asiáticos sse juega con nueve -, y aparece la rotación: para que cada jugador sirva detrás de la línea de fondo. Nació el voleibol en Uruguay.
    1913
    YMCA (Holyoke, Massachusetts) EQUIPO DE VOLEIBOL CON MORGAN
    En el programa de los Far Eastern Games, celebrados ese año en Manila (Filipinas), aparece el juego del Voleibol, con equipos compuestos por 16 jugadores.
    1914
    Gracias a George Fisher, secretario de la Oficina de Guerra de la YMCA, el voleibol es incluido en la recreación y programa de educación para las fuerzas armadas americanas.
    1915
    El número de jugadores en el campo se mantuvo inconstante de nuevo, variando entre 2 y 6 para cada equipo. Se decidió que el equipo que pierde un juego tenía el derecho para empezar sirviendo en el siguiente.
    En Europa, el voleibol llegó en las playas francesas de Normandía y Bretaña a través de los soldados americanos que combatieron en la Primera Guerra Mundial. Su popularidad creció rápidamente, pero el juego se desarrolló sobre todo en los países orientales dónde el clima frío hizo al gimnasio particularmente atractivo.
    La Primera Guerra Mundial también llevó el voleibol a África. El primer país donde se introdujo fue Egipto.


    Última edición por piazza el Vie Oct 16, 2009 4:57 pm, editado 1 vez
    piazza
    piazza


    Cantidad de envíos : 555
    Fecha de inscripción : 09/10/2009
    Localización : Lima

    Hisoria del Voleibol Mundial (para los buenos lectores) Empty Re: Hisoria del Voleibol Mundial (para los buenos lectores)

    Mensaje por piazza Vie Oct 16, 2009 3:30 pm

    PERÍODO 1926-1935

    1926
    La longitud de la red se fijó en 32 pies. Un equipo con menos de 6 jugadores era sancionado con la derrota en el partido.
    1927
    Nace la Federación de Japón y se organizaron las competiciones de 9 jugadores. YMCA abandona Rusia, debido a una reacción de las autoridades soviéticas, que la tildan de "capitalista, burgués y organización religiosa".
    China adoptó el sistema de 9 jugadores por equipo, el mismo que se usa en Japón.
    1928
    Fue el año en que todos tuvieron claro que se necesitaron torneos y reglas unificadas. Nace la Asociación de Voleibol de Estados Unidos (USVBA). Se organizó el primer Open de EE.UU., abierto a equipos no pertenecientes a la YMCA.
    1929
    Cuba organizó el primer torneo masculino según las "reglas americanas": los Juegos caribeños y centroamericanos. Entre las dos Guerras Mundiales, se hicieron grandes esfuerzos para dar unidad al movimiento del voleibol, estableciendo un solo juego de reglas y creando una federación internacional. Éstos eran simplemente los primeros esfuerzos, con ningún logro concreto.
    1930
    Se juega en EE.UU. el primer dos contra dos sobre la arena de una playa. Paul Jonhson y Charlie Kahan contra Bill Brothers y Jonny Allen, en Santa Mónica, California
    1932
    Se limitaron los tiempos muertos a un minuto. Para hacer una acción, un atleta podría caminar fuera de su propio campo
    1933
    Primer campeonato nacional en la URSS, dónde había ya cerca de 400.000 jugadores. Para el Voleibol soviético, era el año de gran desarrollo.
    La literatura juega un papel importante en la difusión de ideas e información. Un primer libro “El Voleibol: el Juego”, por Robert E. Laveaga, publicado por A.S. Barnes & Cía. de Nueva York, fue un impacto importante en los métodos de enseñanza y las técnicas de entrenamiento científicas. “El voleibol para las mujeres”, por Katherine M. Montgomery también fue muy útil para enseñar el juego.
    1934
    Se tomaron los primeros pasos concretos para establecer las relaciones internacionales en el voleibol durante el Congreso de la Federación Internacional de Pelota, en Stockholm.
    1935
    En Tashkent y Moscú, la URSS jugó los primeros partidos internacionales oficiales contra Afganistán.

    PERÍODO 1936-1945


    1936

    Se forma una comisión internacional de Voleibol dentro de la Federación Internacional de Handball, en los Juegos Olímpicos de Berlín.

    1937

    Se permitieron múltiples contactos de la pelota en la defensa contra los remates particularmente violentos.
    En la convención de Boston, se reconoció la Asociación del Voleibol Americana como el órgano nacional oficial dirigente del voleibol en los EE.UU.

    1938

    Apareció el bloqueo individual y posteriormente el bloqueo colectivo, de la “mano” de Checoslovaquia quién lo perfeccionó, este se introdujo oficialmente en las reglas de juego bajo el concepto de "neutralización del remate en la red por uno o dos jugadores". Durante casi veinte años, bloquear había sido una parte importante del juego, pero no se había incluido en las reglas. Los checos fueron los primeros (y pronto seguidos por los rusos), atribuyendo la importancia necesaria a la nueva habilidad, que facilitaba la tarea ingrata de las defensas.

    Se establecieron contactos internacionales entre Polonia y Francia, para lograr la homogeneización de normas a escala internacional. Desgraciadamente, la Segunda Guerra Mundial interrumpió las entrevistas.

    Se forma la Asociación Colombiana de Voleibol, con las ligas de Cundinamarca, Santander, Chocó y Boyacá.

    1939

    ¿Cómo lograr la homogeneización de las reglas? La Guía Anual de la USVBA y las Reglas Oficiales del Juego de Voleibol sólo daban una información útil sobre el juego. Durante la Guerra, se usaron miles de estas guías a lo largo del mundo.

    1941

    En varios países, incluso Italia, se realizaban muchos experimentos con un sistema de juego cronometrado. Se jugaban dos juegos de 20 minutos (con el tiempo suplementario en caso de empate).

    Pero después de varios ensayos, los experimentos fueron abandonados. Otros intentos eran el voleibol con tiempo-límite, en el que un juego duraba 8 minutos de tiempo real. Para ganar, un equipo tenía que tener una ventaja de dos puntos al final de los 8 minutos o anotar 15 puntos. Pero también aquí, la idea no encontró aceptación.

    1941

    Inclusión del Voleibol en los V Juegos Nacionales de Colombia.
    1942

    William G. Morgan, el creador de voleibol, murió a la edad de 68 años; su cuerpo descansa al cementerio de Glenwood. Un hombre de normas morales altas, Morgan nunca sufrió ninguna punzada de celos y siguió con entusiasmo el progreso de su juego.
    Por todas partes del Pacífico Sur al frente finlandés, el voleibol entusiasmó a la gente comprometida en la Segunda Guerra Mundial. El voleibol se recomendó por Jefes de Personal para entrenar las tropas, fortalecieron su moral, y les enseñaron cómo trabajar en grupo - algo esencial en ese punto de la Guerra.
    1943

    Durante el verano de 1943, el Sr. Friermood entró en la dirección del YMCA y rápidamente se volcó con el USVBA y trabajó estrechamente con el Dr. Fischer, su Presidente. A través de los contactos internacionales de YMCA en más de 80 países y también del personal militar alrededor del mundo, se establecieron las comunicaciones y empezaron a producir la información sobre la interpretación y desarrollo de las normas del voleibol. La comunicación con los gerentes polacos durante la Guerra atrajo la atención a los esfuerzos de post-guerra para establecer una organización del voleibol internacional.

    1945

    Se edita el primer sello postal con tema de voleibol, en Rumania
    .


    Última edición por piazza el Vie Oct 16, 2009 4:55 pm, editado 1 vez
    piazza
    piazza


    Cantidad de envíos : 555
    Fecha de inscripción : 09/10/2009
    Localización : Lima

    Hisoria del Voleibol Mundial (para los buenos lectores) Empty Re: Hisoria del Voleibol Mundial (para los buenos lectores)

    Mensaje por piazza Vie Oct 16, 2009 3:44 pm

    PERÍODO 1946-1955


    1946

    En enero, el Spartak de Praga fue a jugar en Polonia, señalando la reasunción de los contactos a fin de crear una organización del voleibol internacional.

    Con ocasión de un partido amistoso entre los equipos nacionales Checos y franceses, el 26 de agosto, se celebró en Praga una reunión entre representantes de las federaciones de Checoslovaquia, Francia y Polonia, en una cervecería. Asistieron el presidente de la Federación Polaca, Mr. Wiokyllo; la representación francesa la formaban Mr. Libaud, Mr. Babin y Mr. Aujard; representando a Checoslovaquia asistieron Haver, Stolz, Spirit, Cabalka, Szerenata, Krotsky y Pulkrab. La reunión produjo el primer documento oficial de la futura Federación Internacional de Voleibol (FIVB), con la creación de una comisión para la organización de un Congreso Constitutivo, en Paris, para 1947, y la decisión para lanzar un campeonato de Europa o el campeonato mundial.

    1947

    Se permitió a los jugadores delanteros intercambiar las posiciones para un bloqueo doble.

    Egipto fue el primer país árabe y africano que organizó actividades oficiales de voleibol y estableció una federación nacional.

    Del 18 al 20 de abril, en París, 14 federaciones fundaron la FIVB, con la oficina principal en París. El francés Paul Libaud fue su primer Presidente. Se armonizaron las reglas americanas y las europeas del juego. El campo pasaba a medir 9 x 18 metros; y la altura de la red era 2.43 metros para los hombres y 2.24 para las mujeres.

    Sólo en Asia, las reglas eran diferentes: el campo medía 21.35 x 10.67 metros, y la red medía 2.28 metros para los hombres y 2.13 para las mujeres; no había ninguna rotación de jugadores y en el campo había 9 atletas colocados en tres líneas.

    1948

    Se celebró el primer Campeonato de Europa en Roma y fue ganado por Checoslovaquia. Después de la guerra, las reglas se volvieron a escribir y clarificaron para hacer la interpretación más fácil. En particular, una definición clara del bloqueo. También se aclara que cada jugador tenía que estar en su lugar correcto en la rotación durante el servicio; todos los puntos anotados por un sacador en falta de rotación serían anulados; los contactos simultáneos por dos jugadores serían considerados uno; los tiempos muertos eran a un minuto, los tiempos debidos a lesión, cinco minutos; y el tiempo entre un juego y otro era de tres minutos.

    Se jugó el primer torneo oficial de voley playa dos contra dos, en State Beach (California)

    1949

    Se celebraron en Praga, Checoslovaquia, los “I Campeonatos del Mundo” masculinos y femeninos. Fueron ganados por la URSS en ambas ramas; Subcampeón Mundial en ambas ramas fue: Checoslovaquia. 3º Masculino fue Bulgaria, y 3º en Femenino: Polonia. Fue la primera vez que un colocador situado en la zona de defensa, “penetraba” permitiendo un ataque con 3 jugadores.

    1951

    En su 3º Congreso, la FIVB decidió que las manos de un jugador pudieran “invadir el campo contrario durante el bloqueo, pero sólo en las fases finales del remate”. Además, un jugador zaguero podría rematar, siempre y cuando permaneciese su zona.

    China empezó a participar en los torneos internacionales.

    El voleibol llegó a los 50 millones de practicantes, en más de 60 países.

    1952

    Se celebra el “II Campeonato Mundial”, en Moscú – Rusia (URSS); clasificándose Campeón la URSS en ambas ramas. Masculino: 2º) Checoslovaquia – 3º) Bulgaria. En Femenino: 2º) Polonia – 3º) Checoslovaquia.

    1953

    En su 4º Congreso, la FIVB definió la función del árbitro y la terminología. Nació la Federación China de Voleibol.

    1954

    Se funda en Manila la Conferencia asiática.

    1955

    En el Congreso de la FIVB en Florencia, la Federación japonesa adoptó las reglas internacionales y se comprometió a introducirlos gradualmente en Asia. Se eligió una junta directiva, en la que la presidencia fue confiada a Mr. Libaud, y la secretaría a Mr. Lenoir, fijándose la sede en París.

    El 1º Campeonato asiático se jugó en Tokio; se fijaron torneos de 6 y 9 jugadores.

    El voleibol se incluyó dentro del programa de los Juegos Pan Americanos.

    Creación de la Federación Colombiana de Voleibol.


    PERÍODO 1956-1965


    1956

    Se publica el boletín oficial de la FIVB oficial. El “ III Campeonato Mundial” se celebró en París - Francia, con 24 equipos de 4 continentes. Resultando Campeones: Checoslovaquia (hombres) 2º) Rumania – 3º) URSS; y la URSS (mujeres) 2º) Rumania – 3º) Polonia.

    El Comité de los Deportes holandés introdujo un nuevo juego llamó Sitting Voleibol, una combinación de sitzball y voleibol. Voleibol dirigido a deportistas con minusvalías. Desde entonces el Sitting Voleibol ha crecido muchísimo, no sólo como un deporte practicado por el inválido, sino también por los jugadores del voleibol robustos "interesados" con una lesión de la rodilla o de tobillo.

    1957

    Paralelamente a la puesta en funcionamiento de la FIVB, se realizaron numerosas demandas para la inscripción del Voleibol en los Juegos Olímpicos. Gracias a la Federación Búlgara, la Federación Internacional de Voleibol tuvo ocasión de presentar un torneo en Sofía (1957), durante la sesión del Comité Olímpico Internacional. Un gran número de miembros de las más altas instancias deportivas asistió a la final, que fue una magnifica demostración.

    El Comité Olímpico Internacional (IOC) designó el voleibol como deporte olímpico, para ser incluido en los XVII Juegos Olímpicos de Tokyo, en 1964.

    1958

    Se implementa el antebrazo con ambas manos tomadas, ya que hasta este momento, se golpeaba el balón con los brazos separados.

    1959
    La Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) organizó los primeros Juegos

    Universitarios, en Turin, Italia. El voleibol era una de las ocho competiciones que se celebraron.

    1960

    Por primera vez, el “IV Campeonato Mundial” se jugó fuera de Europa (en Río de Janeiro -Brasil). La victoria fue de la URSS en ambas ramas; siendo los siguientes puestos: Masculina: 2º) Checoslovaquia – 3º) Rumania; Femenino: 2º) Japón – 3º) Checoslovaquia. 8º) Argentina (sobre 10 equipos participantes).

    Aparece la técnica del remate suave, la finta, y las técnicas de defensa en caída y rodamiento.

    Siete instituciones del Midwestern formaron la Midwest Intercollegiate Voleibol Asociación (MIVA). Deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de Roma. El entrenador japonés H. Diamatsu Introduce los movimientos del judo para recuperación de balones de baja altura y difícil defensa.

    1961

    Nace en Alemania Oriental el mini-voley, a través del Prof. de Educación Física Horst Baacke.

    1962

    Los “V Campeonatos Mundiales” se volvieron a jugar en Moscú. Los hombres de URSS confirmaron su hegemonía 2º) Checoslovaquia – 3º) Rumania; mientras que en Femenino fue la primera victoria para las japonesas, 2º) URSS – 3º) Polonia.

    1963
    El 21 de octubre se fundó la Confederación Europea de Voleibol.

    1964

    Nuevas reglas en el bloqueo: se permitió a los bloqueadores un segundo golpe.

    Los primeros partidos de Voleibol de los Juegos Olímpico
    se jugaron en Tokio, del 13 al 23 de octubre, con 10 equipos masculinos y 6 equipos de mujeres. La medalla del oro para los hombres fue para la URSS en categoría masculina, Checoslovaquia y Japón obtuvieron, respectivamente, plata y bronce. En categoría femenina Japón se llevó la medalla de oro mientras que la URSS y Polonia quedaron en segundo y tercer puesto.

    Se utiliza en estos Juegos Olímpicos un balón muy similar al actual.

    Se forma en California la Southern California Intercollegiate Voleibol Asociación (SCVIA).

    1965

    La Copa Mundial masculina se jugó por vez primera en Polonia y fue ganada por la URSS 2º) Polonia – 3º) Checoslovaquia – 4º) Japón
    Se formó en California la Asociación del Voleibol de Playa (CBVA).
    Vanesssa
    Vanesssa


    Cantidad de envíos : 466
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Localización : Chorrillos-Lima

    Hisoria del Voleibol Mundial (para los buenos lectores) Empty Re: Hisoria del Voleibol Mundial (para los buenos lectores)

    Mensaje por Vanesssa Vie Oct 16, 2009 3:56 pm

    El voley era un deporte practicado solo por hombres ahora es de todos los sexos Wink ..Gracias piazza aqui un video de los "primeros comienzos"

    piazza
    piazza


    Cantidad de envíos : 555
    Fecha de inscripción : 09/10/2009
    Localización : Lima

    Hisoria del Voleibol Mundial (para los buenos lectores) Empty Re: Hisoria del Voleibol Mundial (para los buenos lectores)

    Mensaje por piazza Vie Oct 16, 2009 4:01 pm

    PERÍODO 1966-1975


    1966

    Se celebra en Praga el primer simposio científico referido al Voleibol, con ocasión del “VI Campeonato del Mundo Masculino”, ganado por Checoslovaquia – 2º) Rumania – 3º) URSS.

    1967

    Se jugó el primer Campeonato Continental Africano; fue fundada la Comisión de la Zona Africana.

    El “VI Campeonato del Mundo Femenino”, fijado un año después de los hombres, se jugó en Tokio Japón y ganó una vez más Japón – 2º) EE.UU. – 3º) Corea del Sur.

    1968

    Se aprueba el uso de antenas “varillas” para limitar el espacio aéreo y facilitar la decisión del árbitro en el Congreso de México. La URSS ganó las dos medallas de oro de los Juegos Olímpicos. El subcampeón en ambas ramas fue Japón. Checoslovaquia en varones y Polonia en mujeres obtuvieron el bronce.

    1969

    El Comité Ejecutivo del NCAA propuso incrementar su programa deportivo con el voleibol.

    La FIVB reconoce la Comisión de Entrenadores. NORCECA nació en México, el 26 de julio, con la inclusión de EE.UU., Canadá y los países caribeños.

    En Berlín, Alemania Oriental ganó la segunda edición de la Copa del Mundo masculina. 2º) Japón- 3º) USSR – 4º) Bulgaria
    1970

    Se celebran los “VII Campeonatos del Mundo” en Sofía Bulgaria: victoria para los hombres de la República Democrática Alemana – 2º) Bulgaria – 3º) Japón; y en las mujeres 1º) URSS – 2º) Japón – 3º) Corea del Sur.

    1971

    Se establece la Comisión Médica de la FIVB. También se funda la comisión de entrenadores para la difusión del minivoley.

    1972
    Las cinco Comisiones Zonales (Africa, Asia, Europa, Norceca, y América del Sur) se convirtieron en las Confederaciones Continentales.

    Japón ganó los Juegos Olímpicos de Munich con el colocadores Nekoda y Matsudaira. El uso sistemático de su juego rápido logró por primera vez la medalla del oro para un país asiático, plata para República Democrática Alemana y bronce para la URSS. El torneo femenino cayó del lado de las soviéticas; Japón plata y Corea del Norte bronce.

    Se establecieron las reglas oficiales de mini-voleibol.

    Se celebraron los primeros Campeonatos para Menores, en la Confederación de América del Sur, en Río de Janeiro.

    1973

    La primera Copa Mundial femenina se jugó en Uruguay y fue ganada por la URSS.

    1974
    Los “VIII Campeonatos Mundiales” en ambas ramas se disputan en México se trasmiten por televisión en Japón. En la Ciudad de México, Polonia ganó el oro de los hombres – 2º) URSS – 3º) Japón; mientras en Guadalajara, Japón llevó a su país el título de las mujeres – 2º) URSS – 3º Corea del Sur.

    En el Congreso de la FIVB en la Ciudad de México, se decidieron dos cambios: las antenas laterales serían movidas a los límites del campo (pasaron de distar 9,40 metros a 9 metros exactos), y serían permitidos tres contactos de la pelota después de bloquear.

    Durante el Campeonato del Mundo, el atleta polaco Wojtowicz asombró a todos rematando de la zona de zagueros. Se celebró el primer torneo oficial de voley playa con premios en metálico (1.500 $). Fue el Open de San Diego, ganado por la pareja Dennis Hare y Fred Zuelich, ante 250 espectadores.

    1975

    El primer Simposio Internacional de minivoleibol se celebró en Suecia, con representantes de 19 naciones.

    Se celebran en Australia los primeros Campeonatos asiáticos
    .

    PERÍODO 1976-1985


    1976

    En los Juegos Olímpicos de Montreal, Polonia confirmó su liderato entre los hombres 2º) URSS – 3º) Cuba; y Japón entre las mujeres. En ambos casos el subcampeón fue la URSS
    Se celebra el “Olympic Championship” de voley playa, ante ¡30.000 espectadores!. Fue ganado por Menges/Lee.

    1977

    El primer Campeonato del Mundo de Menores se celebró en Brasil; el ganador, en categoría masculina, fue la Unión Soviétiva, mientras que la competición femenina se la adjudicó Corea del Sur.

    Kuwait organizó el primer Campeonato árabe. La Copa Mundial se concedió a Japón de forma permanente para hombres: 1º) USSR – 2º) Japón – 3º) Cuba– 4º)Poland

    y mujeres: 1º) Japón – 2º) Cuba – 3º) Corea – 4º) China

    1978

    El “IX Campeonato Mundial Masculino”, celebrado en Roma Italia, vio una nueva victoria de la URSS frente a la emergente Italia, resultando 3º) Cuba. Las mujeres jugaron en Leningrado URSS; la sorpresa surgió de la mano de Cuba Campeón, por delante de Japón y la URSS tercera.

    El ISOD para el Inválido aceptó el Sitting Voleibol en su programa. José Cuervo entra en el voley playa y se convierte en uno de los principales promotores y patrocinadores de esta modalidad.

    1979

    Se celebra el primer Torneo Internacional oficial - bajo el paraguas del ISOD – de Sitting Voleibol, que tuvo lugar en 1979 en Haarlem (los Países Bajos).

    1980

    17º Congreso de FIVB: se aprobaron las reglas del voleibol en tres idiomas: francés, inglés y español.

    Se aceptó el Sitting Voleibol como un Deporte integrado en las Paraolimpiadas, con la participación de siete equipos.

    El Voley Playa americano alcanza una cifra de 52.000$ para 7 pruebas. Se crea el torneo del “Rey de la Playa”, dotado con 12.000$.

    Juegos Olímpicos Moscú (URSS): La URSS se impuso tanto en categoría masculina como en femenina. En la final de hombres los soviéticos ganaron a Bulgaria por 3-1, dejando a Rumanía en el tercer puesto. En la competición femenina la URS se impuso en la final a la RDA también por 3-1. Las búlgaras fueron terceras.

    1981

    Nueva edición de la Copa del Mundo: la URSS ganó en Masculino – 2º) Cuba – 3º) Brasil – 4º) Polonia. En Femenino China fue el campeón – 2º) Japón – 3º) USSR – 4º)USA.

    La Miller Brewing Company se convierte en principal patrocinadora del Voley Playa.

    1982

    Se aumentó la presión de la pelota de 0.40 a 0.46 kg/cm2.

    El “X Campeonato del Mundo Masculino”se jugó en Buenos Aires (Argentina): 1º) URSS – 2º) Brasil – 3º) ARGENTINA.

    En mujeres se disputó en Perú, siendo campeona China – 2º) Perú – 3º) EE.UU. 19º) Argentina (sobre 24 equipos).

    Del 26 de noviembre de 1982 al 5 de diciembre de 1982, se desarrollaron en la sub sede de Santa Fe Argentina los Juegos Deportivos Cruz del Sur (y II Juegos Sudamericanos), de Voleibol Masculino Juveniles, clasificándose Campeón Argentina, conducida técnicamente por el maestro Young Wan Sohn, y contándose dentro de sus filas con dos jugadores de la ciudad de Santa Fe (del C. de Regatas) José Miguel Puccinelli y Guillermo Aleu.

    1983

    El 19 de julio, el desafío Brasil vs URSS, en Río de Janeiro, en el Estadio de Maracaná llevó a más de 100.000 espectadores.

    Nace la Asociación de Profesionales del Voleibol (AVP) en USA, el 21 de julio, en un esfuerzo de proteger los intereses de los jugadores profesionales de voley playa, así como de “conservar la integridad del mismo, y para potenciar el interés comercial del nuevo deporte”.

    1984

    El 19 Congreso del FIVB se celebró en Playa Larga, California; y, después de 37 años al timón, el Presidente francés Paul Libaud dimitió y se le nombró Presidente Honorario. El abogado mexicano, Dr. Rubén Acosta, fue eligido como nuevo Presidente.

    En los JJ.OO. de Los Angeles, Masculino 1º) EE.UU. – 2º) los brasileños (medalla de plata), llamaron la atención con su habilidad de hacer los saques en salto. La idea no era nueva (Argentina ya lo ha probado al 1982, en el Campeonato Mundial), pero nadie lo había usado tan eficazmente como los brasileños. El bronce fue para Italia. 6º) Argentina.

    En Mujeres: oro: China – plata: EE.UU. – bronce: Japón.
    Después de Los Angeles‘84, se prohibió bloquear un saque, y los árbitros fueron más permisivos evaluando a la defensa.

    El 15 de diciembre, la FIVB trasladó sus oficinas a Lausana Suiza.

    1985

    El 28 de mayo, por primera vez, un representante del voleibol (el presidente de la FIVB, Mr. Acosta) fue nominado para una Comisión de IOC.

    Entre el 28 y el 31 de diciembre se celebró la primera Gala Mundial Femenina. Se jugó en China (dos partidos en Beijing y Shanghai). Un equipo de primeras figuras del mundo desafía al Campeón Olímpico, China, que ganó ambos partidos.

    La empresa Bolle Sunglasses se une al voley playa americano como uno de sus principales patrocinadores. Los premios en metálico alcanzan la nada despreciable cifra de 275.000$.
    piazza
    piazza


    Cantidad de envíos : 555
    Fecha de inscripción : 09/10/2009
    Localización : Lima

    Hisoria del Voleibol Mundial (para los buenos lectores) Empty Re: Hisoria del Voleibol Mundial (para los buenos lectores)

    Mensaje por piazza Vie Oct 16, 2009 4:22 pm

    PERÍODO 1986-1995


    1986

    El voley playa recibió estatuto oficial por la FIVB.

    Se fundó en EE.UU. la Asociación de Voleibol Profesional de Mujeres (WPVA).

    El “XI Campeonato Mundial Masculino”, vuelve a París (Francia): 1º) EEUU – 2º) URSS – 3º) Bulgaria. En mujeres regresa a Checoslovaquia: 1º) China – 2º) Cuba – 3º) Perú.

    1987

    La FIVB creó las Series Mundiales del Voley Playa. El primer torneo se celebró del 12 al 22 de febrero, en las Playas de Ipanema, Brasil. Lo ganaron la pareja americana Sinjin Smith y Randy Stoklos.

    1988

    El 6 de mayo, la FIVB inauguró oficialmente su nueva oficina en Lausana (Suiza).

    El Congreso Mundial aprobó que el quinto set se jugase por el sistema de acción-punto. Se límito la puntuación final a los 17 puntos.

    Juegos Olímpicos en Seoul (Corea del Sur); En masculino: La final enfrentó a los Estados Unidos y a la URSS, con victoria de los primeros por 3-1. En tercer lugar quedó Argentina. En este deporte hubo un buen protagonismo de los equipos latinoamericanos porque, además del bronce argentino, Perú logró la medalla de plata en categoría Femenina (la tercera de su historia) perdiendo en la final ante la URSS por 3-2, mientras que el combinado de Chinaquedó tercero.

    1989

    Se celebra la segunda Gala Mundial en Singapur (estrellas contra los campeones de los Juegos Olímpicos). Copa del Mundo: Cuba consiguió un doblete histórico.

    Se celebra del 6 al 10 de diciembre el primer Campeonato Mundial de Clubes: se jugó en Parma y se impuso el equipo local, el Maxicono.

    Se inicia el Circuito Mundial de Voley Playa organizado por la FIVB. Los primeros países anfitriones fueron Brasil, Japón e Italia.

    1990

    mayoritario dLa primera edición de la Liga Mundial Masculina, una idea revolucionaria para los deportes de equipo, con 1.000.000 $ en premios, una organización profesional y apoyo e la televisión. Se transmite una competición itinerante que alcanza todas las esquinas del mundo. Italia ganó la primera edición de la Liga Mundial en Tokio, ante una muchedumbre de 10,000 espectadores – 2º) Holanda – 3º) Brasil – 4º) Rusia

    XII Campeonato del Mundo Masculino”, regresa a Río de Janeiro (Brasil): 1º) Italia – 2º) Cuba – 3º) URSS.
    En Femenino se juega en China, donde resulta Campeón: URSS – 2º) China – 3º) EE.UU. – 4º) Cuba. 13º) Argentina (sobre 16 equipos).

    1991

    Primera edición del Campeonato del Mundo Femenino de Clubes, que se disputó en Brasil. El ganador fue Sadia São Paulo.

    Italia gana la 2ª Liga Mundial consecutiva, con 2 millones de dólares de premio para los equipos. El partido final se jugó en Milán delante de 12,000 espectadores, contra Cuba. – 3º) Rusia – 4º) Holanda

    1992

    Después de los JJ.OO. de Barcelona, la regla de la muerte súbita a los 17 se modificó. En el tanteo 16-16, el set continúa hasta que un equipo tenga una ventaja del dos puntos. En estos Juegos: Brasil se impuso en la final a Holanda por 3-0 mientras que Estados Unidos quedó en tercer lugar. En categoría femenina el oro fue para el equipo de Cuba, que ganó al Equipo Unificado por 3-1. También aquí los EE.UU. se llevaron el bronce.

    La 3º Liga Mundial aumentó el dinero de los premios a 3 millones de dólares; Italia ganó por tercera vez consecutiva en Génova (9,000 espectadores) frente a Holanda – 3º) EE.UU. – 4º) Holanda.

    1993

    Primera edición del Gran Prix – versión femenina de la Liga Mundial - con 1 millón de dólares en premios, se jugó completamente en Asia y ganó Cuba.

    Durante la 101ª sesión de IOC, en Monte Carlo, el 18 de septiembre, el voley playa se admitió como disciplina olímpica para los juegos olímpicos en Atlanta, en 1996.

    Debut de otro gran evento: la Gran Copa de Campeones será jugada cada cuatro años en Japón, alternando en los años impares con la Copa del Mundo; los participantes serán los campeones continentales. Los primeros ganadores de la medalla de oro fueron Italia (los hombres) y Cuba (las mujeres).

    La 4º Liga Mundial la ganó Brasil – 2º) Rusia – 3º) Italia – 4º) Cuba.

    1994

    La quinta edición de la Liga Mundial ofreció dinero en premios de 6 millones de dólares. Italia inscribió de nuevo su nombre en el palmarés, al derrotar a Cuba – 3º) Brasil – 4º) Bulgaria.

    El Congreso Mundial en Atenas aprobó nuevas reglas: posibilidad de jugar la pelota con cualquier parte del cuerpo, incluso los pies; la zona de servicio se extiende atrás a lo largo de los 9 metros de la línea de fondo; la eliminación de la "falta doble” en el primer toque de una pelota que viene del campo del adversario; y la permisividad para tocar la red accidentalmente cuando el jugador en cuestión no está intentando tocar la pelota.

    “XIII Campeonato Mundial Masculino, en Atenas (Grecia): 1º) Italia – 2º) Holanda – 3º) EEUU.

    En el Campeonato del Mundo Femenino, en Brasil, 26.000 espectadores en Belo Horizonte asistieron a los partidos, poniendo un nuevo registro para un evento femenino. Después, en São Paulo, 12.000 espectadores vieron a Cuba ganar su segundo título mundial, relegando a las locales al 2º) Brasil – 3º) Rusia – 4º) Corea

    1995

    ¡El deporte del Voleibol cumple 100 años! Se aprueban en Atenas (Grecia) siete nuevas reglas: El balón puede ser tocado por cualquier parte del cuerpo, de manera involuntaria (pasivamente) o a propósito (activamente). El saque no se modifica. - La zona de saque se alarga a los 9 metros. - El doble golpe en la primera recepción es eliminado. - Tocar involuntariamente la red cuando se esta en fase pasiva del juego no es infracción. - Para los campeonatos mundiales y olímpicos la zona libre debe medir como mínimo seis metros desde la líneas laterales y nueve metros desde las líneas de fondo. - El color y brillo de los números debe contrastar con el color y brillo de las camisetas. - El balón debe ser golpeado, no detenido o empujado. No hay balón detenido en acciones defensivas. No hay doble golpe en situaciones difíciles a criterio del árbitro.

    La sexta Liga Mundial en Varones, es ganada por: Italia – 2º) Brasil – 3º) Cuba – 4º) Rusia.
    piazza
    piazza


    Cantidad de envíos : 555
    Fecha de inscripción : 09/10/2009
    Localización : Lima

    Hisoria del Voleibol Mundial (para los buenos lectores) Empty Re: Hisoria del Voleibol Mundial (para los buenos lectores)

    Mensaje por piazza Vie Oct 16, 2009 4:44 pm

    PERÍODO 1996 - 2004


    1996

    Inclusión del Voley Playa en los Juegos Olímpicos de Atlanta (USA). Medalla de Oro Masculino: Kirally y Steffes (USA), Medalla de Oro Femenina: Silva y Pires (Brasil).

    A partir de 1996 se modifican las reglas:

    Prolongación de línea discontinua en la línea de ataque. - Disminución de la presión de los balones. - Balón que cruza la red (jugar el balón más allá de la línea central) - Penetración por debajo de la red (sobre la falta por invasión) - Interrupción excepcional de juego (lesiones) - Escala de sanciones (conducta antideportiva)



    Juegos Olímpicos en Atlanta
    (EEUU): Holanda se impuso a Italia en la final, mientras que Canadá se llevó el bronce – Argentina termina en el 8º puesto.

    En categoría Femenina Cuba ganó a China, relegando a Australia al tercer puesto.

    7º Liga Mundial es ganada por: Holanda – 2º) Italia – 3º) Rusia – 4º) Cuba. 7º) Argentina.



    1997
    8º Liga Mundial es ganada por: Italia – 2º) Cuba – 3º) Rusia – 4º) Holanda. 7º) Argentina



    1998:

    9ºedición de la Liga Mundial: 1º) Cuba – 2º) Rusia – 3º) Holanda – 4º) Italia. 9º) Argentina.

    “XIV Campeonato del Mundo Masculino” en Tokio (Japón): 1º) Italia- 2º)Yugoslavia - 3º) Cuba.

    En femenino: Osaka (Japón): 1º) Cuba – 2º) China – 3º) Rusia – 4º) Brasil


    1999:

    Se implementan las nuevas propuestas de Tokio (Japón):

    Set a 25 tantos o puntos. - Sistema de anotación "rally point" o punto total. - Suprimida la tentativa del servicio. - La figura del Líbero: Jugador especialista opcional en defensa, debe ser señalado por el entrenador en la hoja de anotación con (l.). Solo se permite un jugador líbero en la cancha. Debe estar identificado con ropas diferentes. Las sustituciones que implican un líbero no cuentan como regulares y su número es ilimitado. La sustitución que implica al líbero puede realizarse solo si el balón está fuera de juego y antes del sonido del silbato para el saque. No puede servir ni bloquear. No puede completar un golpe de ataque desde ningún lugar dentro del área de juego si en el momento del contacto, el balón está por encima del extremo superior de la red. El balón que provenga de un pase por encima con los dedos, realizado por el líbero en la zona de frente, no puede ser atacado por encima del borde superior de la red. - El balón reglamentario tendrá como colores oficiales el azul, amarillo y blanco. - Los uniformes serán confeccionados según los nuevos patrones facilitados por la FIVB. - Al entrenador se le permitirá dar orientación a su equipo con entera libertad de movimientos en la zona libre, de la línea de ataque a la zona de calentamiento. 10º Liga Mundial es ganada porItalia– 2º) Cuba – 3º) Brasil – 4º) Rusia. 6º) Argentina.

    2000:

    11º Liga Mundial Masculina, la gana Italia – 2º) Rusia – 3º) Brasil – 4º) Yugoslavia. 8º) Argentina.

    Juegos Olímpicos en Sydney (Australia):

    En masculino: 1º) Yugoslavia – 2º) Rusia – 3º) Italia – 4º) Argentina .

    En Femenino: 1º) Cuba (por tercera vez consecutiva Barcelona ’92 – Atlanta ’96) – 2º) Rusia – 3º) Brasil – 4º) EEUU.
    THE 20th CENTURY'S VOLLEYBALL BEST


    Best Volleyball Player of The 20th Century - Women: Regla Torres (CUB 1992-2000)
    Best Volleyball Player of The 20th Century - Men: Karch Kiraly (USA 1984-1996)



    Best Women's Volleyball Team of The 20th Century: Japan (1960-1965)
    Best Men's Volleyball Team of The 20th Century: Italy (1990-1998)


    Best Women's Team Volleyball Coach of The 20th Century: Eugenio George (CUB 1990-2000)
    Best Men's Team Volleyball Coach of The 20th Century: Yasutaka Matsudaira (JPN 1964-1974)


    SPECIAL 20th CENTURY AWARD


    Mejores Jugadoras de Voleibol Femenino del siglo XX: Ina Riskal (USSR 1964-1976)
    Lang Ping (CHN 1981-1985)

    Mejores Jugadores de Voleibol Masculino del siglo XX: Konstantin Reva (USSR 1949-1956)
    Katsutoshi Nekoda (JPN 1965-1974)



    Mejor Equipo de Voleibol Femenino del siglo XX: China (1981-1986)

    Mejor Equipo de Voleibol Masculino del siglo XX: USA (1984-1988)



    Mejores Técnicos de Voleibol Femenino del siglo XX Hirofumi Daimatsu (JPN 1960-1964)
    Givi Akhvlediani (USSR 1960-1972)

    Mejores Técnicos de Voleibol Masculino del siglo XX Vyacheslav Platonov (USSR 1978-1982)
    Julio Velasco (ITA 1990-1996)


    2001:

    12º Liga Mundial: Brasil la gana por 1º vez, en Katowice, Polonia; 2º) Italia – 3º) Rusia – 4º) Yugoslavia.


    2002

    “XV Campeonato Mundial Masculino” regresa luego de 20 años, a Buenos Aires (Argentina): 1º) Brasil – 2º) Rusia – 3º) Francia – 4º) Yugoslavia – 5º) Italia –

    En Femenino: Berlín (Alemania): 1º) Italia – 2º) USA – 3º) Rusia – 4º) China. (sobre 24 equipos).

    13º Liga Mundial es ganada por: Rusia, en Belo Horizonte, relegando al 2º puesto al local Brasil – 3º) Yugoslavia – 4º) Italia. 9º) Argentina


    2003

    14º Liga Mundial: es ganada en Madrid (España), por Brasil – 2º) Serbia y Montenegro – 3º) Italia – 4º) República Checa.



    2004:

    15º Liga Mundial es ganada por tercera vez (segundo año consecutivo) por Brasil. 2º ) Italia – 3º) Serbia y Montenegro – 4º) Bulgaria.

    Los Juegos Olímpicos vuelven a su casa luego de 108 años en Atenas – Grecia. En masculino el oro es ganado por Brasil (3-1) a Italia – 3º) Rusia – 4º) EE. UU. Argentina clasifica entre el 5º y el 8º puesto, luego de perder en cerrado partido con Italia 3 -1, el pasaje a la semi final. Italia llega a la final al ganarle por “paliza” a Rusia 3-0; Brasil hace lo propio al ganarle cómodamente a EE. UU. por idéntico marcador.

    En Femenino el oro: China - plata: Rusia - bronce: Cuba – 4º) Brasil



    Y……… la HISTORIA CONTINÚA……….
    [/size][/justify]
    peruano1
    peruano1


    Cantidad de envíos : 324
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 32
    Localización : Los olivos- lima

    Hisoria del Voleibol Mundial (para los buenos lectores) Empty Re: Hisoria del Voleibol Mundial (para los buenos lectores)

    Mensaje por peruano1 Sáb Oct 17, 2009 5:55 pm

    BUENA HISTORIA GRACIAS
    MUCHOS DE ESTOS ACONTECIMIENTOS NO LOS SABIA
    jsantos1987
    jsantos1987


    Cantidad de envíos : 735
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Edad : 36
    Localización : República Independiente de Arequipa

    Hisoria del Voleibol Mundial (para los buenos lectores) Empty Re: Hisoria del Voleibol Mundial (para los buenos lectores)

    Mensaje por jsantos1987 Sáb Oct 17, 2009 6:16 pm

    La leeré la próxima semana...
    Muchas gracias!!!!
    Betto
    Betto


    Cantidad de envíos : 288
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 47
    Localización : Lima

    Hisoria del Voleibol Mundial (para los buenos lectores) Empty Re: Hisoria del Voleibol Mundial (para los buenos lectores)

    Mensaje por Betto Lun Oct 19, 2009 1:26 am

    ESTA BACAN, PERO HAY DATOS QUE FALTAN.....PARECE SER QUE ESTO HA SIDO EXPLICADO POR ALGUIEN DE NACIONALIDAD ARGENTINA, YA QUE PERU EN VARIOS TORNEOS SE UBICO MEJOR QUE LAS GAUCHAS, PERO NO SE NOS MENCIONA.

    FALTO RESALTAR POR EJM EN 1981 EL SUBCAMPEONATO JUVENIL MUNDIAL DE PERU.


    EL 6TO PUESTO EN EL MUNDIAL DE MAYORES EN CHINA 1990


    EN 1987 , PERU SALIO CAMPEON DE LA COPA JAPON, DONDE SE JUEGA A NUEVO SISTEMA DE RALLY POINT DE 30 PUNTOS X SET....PERU GANO INVICTO.


    EL 4TO PUESTO LOGRADO EN LOS JJ.OO. DE MEXICO 1968, COMO EL DE LOS JJ.OO. LOS ANGELES 1984

    Y VARIOS DATOS MAS....
    eazb
    eazb


    Cantidad de envíos : 243
    Fecha de inscripción : 11/10/2009
    Edad : 43
    Localización : Rio Grande do Sul - Brasil

    Hisoria del Voleibol Mundial (para los buenos lectores) Empty Re: Hisoria del Voleibol Mundial (para los buenos lectores)

    Mensaje por eazb Lun Oct 19, 2009 1:39 am

    Betto escribió:ESTA BACAN, PERO HAY DATOS QUE FALTAN.....PARECE SER QUE ESTO HA SIDO EXPLICADO POR ALGUIEN DE NACIONALIDAD ARGENTINA, YA QUE PERU EN VARIOS TORNEOS SE UBICO MEJOR QUE LAS GAUCHAS, PERO NO SE NOS MENCIONA.

    FALTO RESALTAR POR EJM EN 1981 EL SUBCAMPEONATO JUVENIL MUNDIAL DE PERU.


    EL 6TO PUESTO EN EL MUNDIAL DE MAYORES EN CHINA 1990


    EN 1987 , PERU SALIO CAMPEON DE LA COPA JAPON, DONDE SE JUEGA A NUEVO SISTEMA DE RALLY POINT DE 30 PUNTOS X SET....PERU GANO INVICTO.


    EL 4TO PUESTO LOGRADO EN LOS JJ.OO. DE MEXICO 1968, COMO EL DE LOS JJ.OO. LOS ANGELES 1984

    Y VARIOS DATOS MAS....

    Bem, vc tem razao... A fonte eh realmente Argentina...
    cristiam17
    cristiam17


    Cantidad de envíos : 658
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 32
    Localización : JESUS MARIA

    Hisoria del Voleibol Mundial (para los buenos lectores) Empty Re: Hisoria del Voleibol Mundial (para los buenos lectores)

    Mensaje por cristiam17 Lun Oct 19, 2009 5:21 pm

    asu ke xvr ha sido leer de años anteriores...!!!
    sidharta76
    sidharta76


    Cantidad de envíos : 224
    Fecha de inscripción : 10/10/2009
    Edad : 48
    Localización : Lima

    Hisoria del Voleibol Mundial (para los buenos lectores) Empty Re: Hisoria del Voleibol Mundial (para los buenos lectores)

    Mensaje por sidharta76 Lun Oct 19, 2009 10:46 pm

    Muy inetersante... a grandes razgos, no se ponen las competencias internacinales nooficiales de los 80s y 90s donde Peru e los 80 fue el mejor, pero bacan... muy bien... sigue poniendo mas cosas asi para conocer mas el voley...
    Vanesssa
    Vanesssa


    Cantidad de envíos : 466
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Localización : Chorrillos-Lima

    Hisoria del Voleibol Mundial (para los buenos lectores) Empty Re: Hisoria del Voleibol Mundial (para los buenos lectores)

    Mensaje por Vanesssa Jue Oct 22, 2009 12:56 pm

    Cronología de algunos cambios en el Voley:

    1896 Después de una demostración hecha en el gimnasio YMCA en Springfield, se cambia el nombre de Mintonette a Voleibol.
    1900 Algunas modificaciones hechas por WE Day son aceptadas y publicadas. La altura de la net es elevada a 7 pies y 6 pulgadas. La longitud del partido es 21 puntos por set.
    1912 El tamaño del campo es cambiado a 35×60 pies. Se establece el uso de uniformes y la pelota tendrá una circunferencia de 26 pulgadas y un peso de 7 a 9 onzas. Se decide que el número de jugadores sea de 6 por equipo y la rotación de jugadores tras el servicio.
    1915 El número de jugadores sigue variable de 2 a 6 por equipo. Se decide que el equipo que pierda un juego tiene el derecho de servir el siguiente juego.
    1916 Las anotaciones por set caen de 21 a 15 y se determina que para ganar un juego, el equipo debe ganar 2 de 3 sets. La pelota se puede golpear también con los pies, la altura de la red sube a 8 pies y la pelota sube su peso de entre 8 a 10 onzas. Se decide que detener la pelota es falta y cada jugador sólo puede pegarle una vez hasta que otro jugador le pegue a la pelota.
    1918 Se confirma que los equipos deben ser de 6 jugadores.
    1920 El campo es ahora de 30×60 pies y la pelota puede ser jugada con cualquier parte del cuerpo. Cada equipo puede jugar la pelota con un máximo de tres toques para pasarla al otro lado de la red.
    1922 Los jugadores de la zona de atrás no pueden rematar, el doble golpe es penalizado como falta. En la anotación 14-14 se deben necesitar dos puntos consecutivos para ganar el set.
    1923 Un equipo tiene 6 jugadores y 12 sustitutos oficiales y cada jugador debe llevar número en su camisola. El equipo que sirve debe rotar en contra de las manecillas del reloj y el servicio debe hacerlo el jugador que está atrás en la zona derecha, si un adversario toca el campo rival es falta y la altura mínima del techo, para poder jugar, es de 45 pies.
    1925 Cada equipo puede tener dos tiempos-fuera por juego, además no serán necesarios dos puntos consecutivos para ganar si el set está 14-14, se necesitan los dos puntos de ventaja. Se modifica el peso de la pelota a entre 9 y 10 onzas.
    1926 Un equipo que se quede con menos de 6 jugadores pierde el encuentro.
    1932 Los tiempos-fuera son limitados a 1 minuto.
    1935 Se marcan cruces en el terreno de juego para determinar la posición de los jugadores, tocar la red es falta. Se prohíbe iniciar el recorrido del remate fuera del campo.
    1938 El bloqueo se introduce en las reglas del juego como una defensa de uno o dos jugadores contra el ataque.
    1942 La pelota puede ser jugada con cualquier parte del cuerpo arriba de las rodillas.
    1947 Sólo los jugadores de la línea frontal pueden cambiar posiciones para el bloqueo y remate. Los campos tendrán un tamaño de 9×18 metros y la altura de la red se coloca a 2.43 metros en hombres y 2.24 en mujeres.
    1948 Cada jugador debe estar en el lugar correcto durante el servicio, los puntos anotados cuando sirve alguien a quien no le corresponde, se anulan. Contacto simultáneo de dos jugadores es tomado como un toque, tiempos-fuera de un minuto, pero por lesión pueden ser de 5 minutos y el tiempo de descanso entre set y set será de 3 minutos.
    1949 Se puede penetrar desde la línea de atrás para armar.
    1951 Las manos de un jugador pueden invadir el campo rival en la acción de remate. Un jugador de la zona de atrás puede rematar pero debe permanecer en esa zona y no moverse a la línea frontal.
    1957 Se introduce el segundo árbitro, los tiempos-fuera serán de 1 minuto y 30 segundos.
    1959 Se prohíben las pantallas en los servicios y se limita la invasión del campo oponente al pie entero.
    1964 La invasión aérea del bloqueo es prohibida, mientras que se permite un segundo golpe de los bloqueadores.
    1968 Se utilizan antenas para limitar el espacio aéreo de paso de la pelota y facilitar el trabajo de los árbitros.
    1974 Las antenas laterales se corren a los límites de afuera del campo y tres contactos son permitidos después del bloqueo.
    1976 La distancia entre las antenas es reducida de 9.4 a 9 metros.
    1982 La presión de la pelota es aumentada de 0.40 to 0.46 kg/cm2.
    1984 Después de los Olímpicos de Los Angeles, ya no es posible bloquear el servicio y hay más permisividad al evaluar las jugadas defensivas de parte de los jueces.
    1988 Se aprueba que en el quinto set el desempate sea por sistema de rally-point, en el cual cada servicio vale un punto y no sólo los servicios propios como era hasta ese momento. El punteo final es limitado a 17 puntos en cada set, con un punto de diferencia.
    1994 Se puede hacer contacto de la pelota con cualquier parte del cuerpo, incluyendo los pies. La zona de servicio se extiende a toda la línea de fondo, se elimina la regla de doble servicio si hay falta y se permite tocar la red si se hace accidentalmente y no está en juego directo este atleta que lo hace.
    1998 Se adopta la regla del rally-point para todo el juego, ahora los sets serán a 25 puntos y el quinto set a 15. Se acepta la pelota de colores y el jugador líbero.
    http://www.masgoles.com

    Contenido patrocinado


    Hisoria del Voleibol Mundial (para los buenos lectores) Empty Re: Hisoria del Voleibol Mundial (para los buenos lectores)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 7:13 pm