Foro voleyperuano

Un foro para el apoyo al voleibol peruano y mundial


    "CERRANDO CIRCULOS"...Paulo Cohelo

    Comparte

    lenonu86

    Cantidad de envíos : 18
    Fecha de inscripción : 09/10/2009
    Edad : 30
    Localización : San Juan de Luriwashington

    "CERRANDO CIRCULOS"...Paulo Cohelo

    Mensaje por lenonu86 el Jue Oct 15, 2009 12:09 pm

    Holas
    Bueno, con el anterior foro también se fué un tema que puse hace como un año creo, tema que dudo que los foristas activos actualmente lo hayan podido leer. De hecho no sé si antes hayan leído lo que estoy posteando, pero para los que no ahí les va

    Ésta lectura me la pasó un muy buen amigo mío, calculo entre dic 2006 y enero 2007, en ese entonces no le tomé mucha importancia pero hechos que acontecieron el transcurrir de esos meses me hicieron entender el verdaderpa significado de ésta lectura, como una vez me dijeron...SIENTELA...es una lectura con mucho significado para aquellos que quieren, necesitan y/o deben olvidar algo, la idea es que uno se sentirá completamente tranquilo para iniciar el camino del olvido cuando haya cerrado definitivamente ese círculo, antes NO...y particularmente lo hize y no saben cuan aliviado me pude sentir. Es una lectura que particularmente me impactó mucho por el contenido...ja mucho floro no? ...bueno se las dejo, ojala tb sea de su agrado


    CERRANDO CIRCULOS




    Por: Paulo Coelho

    Siempre es preciso saber cuando se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella, mas allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto.

    Cerrando círculos, cerrando puertas o cerrando capítulos, como quieras llamarlo, lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos en la vida que se van clausurando.

    Terminaste con tu trabajo? ¿se acabo la relación? ¿Ya no vives mas en casa?¿deberías irte de viaje?¿la amistad se acabo?

    Puede pasarse mucho tiempo de su presente "revolcándose" en los porqués, en devolver el casette y tratar de entender por que sucedió tal o cual hecho, pero el desgaste va a ser infinito por que en la vida, usted, yo, su amigo, sus hijos, sus hermanos, todos y todas estamos abocados a ir cerrando capítulos, a pasar la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

    No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltar, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresarios inexistentes, no tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.

    No. Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, papeles por romper, documentos por tirar, libros por vender o regalar.

    Los cambios externos pueden simbolizar progresos interiores de superación. Dejar ir, soltar desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y ganar.

    Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir solo lo que tenemos en el presente. El pasado ya pasó.

    No esperen que le devuelvan, no espere que le reconozcan, no espere que alguna vez se de cuenta de quien es usted. Suelte el resentimiento, el prender "su televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarlo mentalmente, envenenarlo, amargarlo.

    La vida es para adelante, nunca para atrás. Porque si usted anda por la vida dejando " puertas abiertas", por si acaso, nunca podrá desprenderse ni vivir lo que hoy es satisfacción.

    Noviazgos o amistades que no clausuran, posibilidades de "regresar" (a qué?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron. Si puede enfrentarlos ya y ahora, hágalo!, si no, déjelo ir, cierre capítulos. Dígase a usted mismo que no, que no vale.

    Pero no por orgullo ni por soberbia, sino porque usted ya no encaja allá, en el lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, en ese oficio. Usted ya no es el mismo que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a que volver.

    Cierre la puerta, pase la hoja, cierre el círculo. Ni usted será el mismo, ni el entorno al que regresa será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.

    Es salud mental, amor por usted mismo desprender lo que ya no esta en su vida. Recuerde que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir, porque:

    Cuando usted vino a este mundo "llego sin ese adhesivo, por lo tanto es "costumbre" vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él sin adhesivo humano o físico que hoy le duele dejar ir.

    Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr porque, le repito, nada ni nadie es indispensable. Solo es costumbre, apego, necesidad. Pero.... cierre, clausure, limpie, tire, oxigene, despréndase, sacuda, suelte.

    Hay tantas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escoja, le ayudara definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.


    Me quedo con la siguiente frase:
    "Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir solo lo que tenemos en el presente. El pasado ya pasó."

    Vanesssa

    Cantidad de envíos : 466
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Localización : Chorrillos-Lima

    Re: "CERRANDO CIRCULOS"...Paulo Cohelo

    Mensaje por Vanesssa el Jue Oct 15, 2009 1:39 pm

    Gracias Lelonu, es interesante, aunque para mi la palabra no seria olvidar, sino aceptar lo sucedido, asi cerramos el circulo Smile para pasar a otra etapa, otra pagina de nuestra vida, bueno creo q lo mismo dice Paulo Coehlo pero con otras palabras.

    Me encantan las novelas de Paulo Coelho...desde q lei "El alquimista", luego "Las Valquirias" y "Brida" todas ellas han tenido q ver mucho en mi vida y creo en la de todos. He recomendado muchas veces sus libros, y esta vez no será la excepcion , cuando puedan lean algo de él, les hara bien Wink

    "Cuando algo pertenece a nuestra leyenda personal, siempre todo conspirara para q eso suceda si o si"

    eazb

    Cantidad de envíos : 243
    Fecha de inscripción : 11/10/2009
    Edad : 35
    Localización : Rio Grande do Sul - Brasil

    Re: "CERRANDO CIRCULOS"...Paulo Cohelo

    Mensaje por eazb el Jue Oct 15, 2009 5:30 pm

    Paulo Coelho eh um excelente escritor...Tambem eh um excelente compositor musical...Suas letras de musica inspiraram seus livros...Mais recentemente, esteve presente em Copenhague, na equipe brasileira, durante a Escolha do Rio de Janeiro para como cidade-sede dos jogos 2016...


    Pelé e Paulo Coelho em Copenhague, antes
    do anuncio da cidade-sede

    Contenido patrocinado

    Re: "CERRANDO CIRCULOS"...Paulo Cohelo

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:13 am


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 4:13 am