Foro voleyperuano

Un foro para el apoyo al voleibol peruano y mundial


    Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015

    Comparte

    george

    Cantidad de envíos : 295
    Fecha de inscripción : 07/10/2009
    Localización : Toronto, ON

    Re: Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015

    Mensaje por george el Dom Nov 08, 2009 12:07 pm

    Dalessandro escribió:
    [b]¿Porqué perdimos?


    Desarrollo en potencial.

    Mucha de la infraestructura para los Panamericanos 2015 es una suma de proyectos que se deben cumplir en un máximo de seis años. Los canadienses tienen todo a mano: los competidores solo tienen que llegar y entrenar.


    Esa afirmacion es simplemente falsa. Eso de que los competidores solo tienen que llegar y entrenar en Toronto y bla bla.... alejado de la realidad.
    Toronto puede ser todo lo adelantada que es, pero a nivel infraestructura deportiva no es mucho mejor que Lima. De hecho que apenas se cuenta con un estadio para futbol de 20mil personas por ejemplo. En Canada, historicamente las ciudades "deportivas" han sido Montreal(olimpiada 76), y Winnipeg (panam 67 y 99), y ultimamente Vancouver que sera sede de los Juegos Olimpicos de Invierno en Feb. 2010.

    A nivel infraestructura Toronto solo cuenta con el coliseo donde se juega la NBA (Toronto Raptors) y NHL (hockey profesional), y el estadio de futbol americano/beisbol, que si son espectaculares, pero no pertenecen al gobierno, son propiedad privada. Es decir cuesta un mundo de plata poder alquilar estos escenarios.

    Es por eso que Toronto ha festejado tanto la obtencion de los PanAm games 2015. Toronto era considerada burlonamente en el resto de Canada como una ciudad "perdedora" porque perdio las candidaturas de los Olimpicos 1996 y 2008, perdio tambien dos candidaturas de los juegos de la Common Wealth (donde compiten paises ex-colonias britanicas como Australia, Sudafrica, India, N.Zelanda, Canada etc, ademas de Gran Bretana)y tambien habia perdido la candidatura como ciudad para ser sede de la Feria Mundial del 2015.

    Finalmente ganaron la sede de los Panamericanos del 2015 y ahora se van a aprovechar estos juegos para construir muchos escenarios como un Centro Acuatico completo, 2 piscinas olimpicas, un estadio de atletismo, un velodromo, etc, etc... practicamente desde cero, como Lima, pero con la diferencia de contar planes y proyectos no solo "virtuales". Esa es la verdadera diferencia.

    Y si, es cierto que los paises caribenos han apoyado a Toronto, pero acaso, eso es ilegal? acaso Lima no hubiera aprovechado sus conexiones si ese hubiera sido el caso?

    Lo que le queda a Lima es la experiencia de haber competido por primera vez para un evento tan importante y ojala que el entusiasmo se maantenga para la postulacion de los Juegos de la Juventud 2014.

    juancarlos

    Cantidad de envíos : 160
    Fecha de inscripción : 11/10/2009
    Localización : Lima - Perú

    Re: Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015

    Mensaje por juancarlos el Dom Nov 08, 2009 4:58 pm

    ¿Sin juegos no hay paraíso?


    Por: Pedro Ortiz Bisso


    Acierta Cenaida Uribe cuando afirma que en la elección de Toronto como sede de los Juegos Panamericanos primó el aspecto económico. ¿Pero acaso pensaba que no iba a ser así? Hace casi medio siglo, cuando el entonces humilde Chile recibió el encargo de organizar el Mundial de Fútbol de 1962, uno de sus directivos, Carlos Dittborn, dejó una frase que simbolizó la manera en que afrontó ese país la realización de dicho torneo: “Porque nada tenemos, lo haremos todo”. Hoy, gestos como ese, pletóricos de romanticismo, no le mueven ni un pelo a las federaciones deportivas internacionales. Para organizar un certamen de la dimensión de los Juegos Panamericanos, no solo enfatizan en que los postulantes posean una infraestructura adecuada, sino también en la calidad de vida que ofrezcan a los miles de deportistas y visitantes. Es decir, la ciudad candidata debe rendir examen en materias tan diversas como seguridad ciudadana, sistema de transporte y red de alojamientos, rubros en los que Toronto le saca varios cuerpos de ventaja a Lima.
    Pero que el entusiasmo no decaiga señor presidente, señor ministro de Economía y, sobre todo, señor jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Que esta extraordinaria conjunción de esfuerzos no se diluya, que estos ofrecimientos millonarios para construir coliseos y otros escenarios no se queden en el papel. Y aunque mediáticamente carezca del impacto que hubiera supuesto organizar un evento que está apenas un escalón abajo de una olimpiada, es momento que el Gobierno se preocupe por establecer ciertas premisas básicas en su gestión, como la puesta en marcha de una efectiva política de desarrollo deportiva.
    A Arturo Woodman lo vemos entregando cheques a deportistas destacados o anunciando la construcción de diversas obras. Sin embargo, pocas veces lo hemos escuchado hablar sobre el modelo del deportista al que apunta su gestión o los objetivos básicos de su labor. En la página web del IPD está colgado el Plan Estratégico Institucional 2008-2011, que supuestamente debería marcar su norte. Sin embargo, las propuestas base del mismo, masificación de la actividad deportiva y apoyo al deporte competitivo, más allá de algunos hechos aislados, no las vemos en la realidad.
    Intentar ser un deportista en un país como el nuestro es lo más parecido a un martirologio. Además de condiciones y talento, el aspirante requiere de una importante inversión económica para su preparación, la cual por lo general es asumida por su familia o alguna empresa privada. El Estado lo ayuda poco o nada, de ahí que la mayoría deba entrenar en condiciones deplorables, con pobre alimentación y escasos suplementos vitamínicos, lejos de los avances que brinda la medicina y la preparación física moderna.
    Si Lima piensa postular a los juegos del 2019, que se siga trabajando en la transformación de la ciudad, en la aplicación de medidas que la hagan más segura y vivible, pero no nos olvidemos de lo básico: la formación de los deportistas. Un presidente de la República decidido a hacer del desarrollo del deporte uno de los motores de su gestión, un ministro de Economía generoso al momento de asignar presupuestos y un jefe del IPD menos mediático y más ejecutivo serían una excelente noticia. Mucho más importante que conseguir la sede de unos Panamericanos.


    Fuente: http://elcomercio.pe/impresa/notas/sin-juegos-no-hay-paraiso/20091108/365956

    cristiam17

    Cantidad de envíos : 658
    Fecha de inscripción : 08/10/2009
    Edad : 25
    Localización : JESUS MARIA

    Re: Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015

    Mensaje por cristiam17 el Dom Nov 08, 2009 5:00 pm

    y porque no pedimos un mundial de voley?.....

    Contenido patrocinado

    Re: Apoya la Candidatura Juegos Panamericanos 2015

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:43 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 7:43 am